1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Cómo transcribir en vivo las llamadas de Google Meet

Cómo transcribir en vivo las llamadas de Google Meet

¡Comparte!

Si, como nosotros en Memoriandroid, se ha familiarizado mucho con Google Meet durante los últimos 12 meses, es posible que se haya encontrado con un problema. Es tremendamente difícil tomar notas y escuchar el audio a menudo imperfecto al mismo tiempo. Afortunadamente, ahora está disponible una solución que utiliza inteligencia artificial. A continuación, se explica cómo transcribir llamadas de Google Meet en tiempo real.

Si no has oído hablar de Otter.ai, te has estado perdiendo. La herramienta ha existido por un tiempo y es un secreto bien conocido de los periodistas de la industria tecnológica. Personalmente lo he usado en ocasiones en las que realicé entrevistas cara a cara y necesitaba una transcripción para convertir el chat en un artículo escrito. Otter.ai también le permite buscar, reproducir, editar, organizar y compartir sus conversaciones desde cualquier dispositivo. Créame, es un salvavidas en este juego.

La nueva extensión de Chrome Otter.ai para Google Meet ahora transcribe y subtitula sus reuniones de video en tiempo real, lo que esencialmente le ahorra la molestia de tener que tomar notas. También puede guardar la transcripción grabada en su cuenta de Otter si desea volver al audio más tarde. ¡Solo asegúrese de decirles a sus colegas que los está grabando!

Esta es, en mi opinión, la mejor herramienta automática de transcripción en vivo y toma de notas para reuniones en persona, y ahora virtuales. Otter.ai está disponible en inglés en Web, iOS, Android, Zoom y Google Meet. Está incluido en todos los planes sin cargo adicional.

Cómo usar Otter.ai para transcribir llamadas de Google Meet

Primero, necesitas agregue la extensión de Chrome Otter-ai para Chrome Web Store. Si no ve el icono en la parte superior derecha de su navegador Chrome después de agregar la extensión, puede anclarlo después de hacer clic en el icono de rompecabezas. Ahora, cuando abre Google Meet, simplemente tiene que hacer clic en la extensión y seleccionar registro. Verá que el título se graba en tiempo real en la parte superior derecha de la pantalla. También puede ajustar el tamaño del texto.

Necesitará una cuenta Otter.ai para que esto funcione, por supuesto. Una vez que haya iniciado sesión, la transcripción grabada se guarda automáticamente en su cuenta Otter. También vale la pena señalar en este punto que Google presenta su propio, solución nativa para grabar transiciones en Meet. Sin embargo, y créanme en esto, Otter.ai es mucho más preciso en mi experiencia.

¿Le resultaría útil esta solución en su trabajo diario? Háganos saber si tiene otra forma de solucionar este problema en los comentarios a continuación.

Deja un comentario

shares