¿Cómo soluciono el problema de que Nintendo Switch no se conecta a la WLAN?

¡Comparte!

¿Tu Nintendo Switch no se conecta a Wi-Fi? Si es así, no se preocupe, quédese con nosotros hasta el final de esta publicación y explore algunas de las mejores soluciones para los conmutadores de Nintendo que no se conectan al problema de Wi-Fi.

Nintendo Switch es la mejor tecnología que ofrece una gran experiencia en dos mundos. Con Nintendo Switch, puedes disfrutar de una experiencia de juego HD rápida en una gran pantalla de TV.

Nintendo Switch ha sido especialmente desarrollado para hacer tu vida más placentera y cómoda. Es muy portátil, lo que significa que puede disfrutar de la experiencia de juego mientras viaja. El producto es excelente y de gran demanda. Aún así, a veces hay problemas inesperados como Wi-Fi que no se conecta y otros.

Estos conmutadores de Nintendo, que no se conectan a problemas de Wi-Fi, son muy frustrantes, especialmente cuando estás en la última fase de tu juego. Pero la pregunta es, ¿cuáles son las causas de este problema?

Hay muchas razones para estos problemas, como: B. Fluctuaciones de la red, problemas del enrutador, señales débiles o posiblemente algunos problemas de software. Cualquiera sea la razón de este problema, las correcciones siempre están ahí.

Así que hoy veremos algunas de las mejores soluciones y soluciones para los conmutadores de Nintendo que no se conectan al problema de Wi-Fi. Si enfrenta los mismos problemas, no se preocupe. Simplemente lea nuestro artículo en las siguientes secciones y pruebe todas las soluciones para solucionar este problema.

Las 8 mejores soluciones para solucionar el problema de que Nintendo Switch no se conecta a WiFi

Reinicia el Nintendo Switch

Como saben, un reinicio es la solución de la madre para corregir todos los errores y problemas en el dispositivo. Este es el primer y más importante paso para resolver el problema en cualquier dispositivo. Para reiniciar su interruptor de Nintendo, primero mantenga presionado el botón de encendido durante unos 3 segundos. Luego toque Opciones de energía en la pantalla cargada, luego toque Reiniciar.

Apague y vuelva a encender la red

Si el Nintendo Switch que no se conecta al Wi-Fi no se repara después de reiniciar el dispositivo, intenta apagar el módem y el enrutador y luego volver a encenderlo. Todo lo que tiene que hacer es desconectar el módem y el enrutador del interruptor de pared y volver a enchufarlo después de 30 segundos. Después de reiniciar ambos dispositivos, los dispositivos encontraron que las pantallas en el módem son estables.

Comprueba que tu dispositivo no esté en modo avión

Si pone su dispositivo en modo avión, se perderá toda la conexión inalámbrica. Esto ahorrará la batería de su dispositivo, pero también lo desconectará de la red Wi-Fi. Así que asegúrese de que su dispositivo no esté en modo avión. Para hacer esto, proceda de la siguiente manera: vaya al menú Configuración y busque el modo Avión. Cambia el botón de Modo avión de azul a gris cuando está activado.

Intenta cambiar el canal del enrutador

Si todavía enfrenta el problema de Wi-Fi y la solución anterior no funciona para usted, intente cambiar el canal del enrutador. Use otros canales como 1, 6, 11, 13, etc. y verifique qué canal admite las mejores redes de enrutadores WiFi. Compare cada canal y observe su velocidad.

Ingrese la contraseña WiFi nuevamente

Volver a escribir la contraseña de Wi-Fi es otra gran solución para este Nintendo Switch que no se conecta al problema de Wi-Fi. Nintendo Switch admite varios protocolos de seguridad como WEP, WPA, PSK (AES) y WPA2-PSK (AES). Verifique que sus redes estén conectadas a los protocolos de seguridad mencionados anteriormente. Si no, cámbielo y verifique si esta solución funciona o no.

Actualice la configuración de SSID

La primera vez que se conecta a Internet en su consola, todo lo que tiene que hacer es actualizar la configuración de SSID. Los otros parámetros corresponden a la configuración estándar. Siga estos sencillos pasos para actualizar la configuración de SSID:

Paso 1: Abre el «Menú de configuración«Y luego toca»Ajustes del sistema. «

Paso 2: En la lista, toque «Internet«Y luego»Ajustes de internet. «

Paso 3: Finalmente haga clic en «Redes«Encontré la opción y espere a que se actualice.

Paso 4: Reinicie el dispositivo y verifique si el problema está resuelto.

Cambiar servidor DNS

Algunas veces su servidor DNS cambia automáticamente a Auto y no a Manual. Intente utilizar un servidor DNS diferente o cambie al servidor DNS predeterminado, es decir H. Manual. Después de eso, intente conectar su Nintendo Switch y verificar si el problema está resuelto.

Restablecer configuración de fábrica

Si todas las soluciones anteriores pueden solucionar el problema de que Nintendo Switch no se está conectando a WiFi, un restablecimiento de fábrica es la única opción para solucionar este problema. Estos son los pasos para restablecer su consola a la configuración de fábrica

Paso 1: Ve y abre «Ajustes del sistema. «

Paso 2: Del «Menú,» Haga clic en «sistema, «, Que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Paso 3: Navegue en la lista hasta «formateo”Y elígelo.

Paso 4: Luego continúe hacia «Inicializar consolaOpción y tóquela.

Paso 5: Finalmente haga clic en «El proximoOpción para confirmar la acción.

Tardará unos minutos en borrar todos los datos y restablecer su dispositivo a la configuración predeterminada.

Envolver

Estas son las soluciones para arreglar que el Nintendo Switch no se conecte a Wi-Fi. Esperamos que todas las soluciones anteriores funcionen bien y resuelvan este problema.

Gracias por pasar tu tiempo y leer esta publicación. Esperamos que este artículo aclare su visión. Continúe apoyándonos y manténgase actualizado en el portal de Android.

Deja un comentario

shares