¿Cómo soluciono el problema de que los mensajes de voz de WhatsApp no ​​funcionan?

¡Comparte!

¡El problema con los mensajes de voz de WhatsApp ya no funciona! Lea esta publicación hasta el final para obtener la solución completa.

Whatsapp es una de las plataformas líderes para enviar imágenes, chats, llamadas grupales, mensajes de voz y videollamadas. No solo es la aplicación de mensajería de chat, también puedes usar Whatsapp para mensajes de voz.

Muchas personas adoran los mensajes de voz porque es una manera fácil y conveniente de expresar sus sentimientos. Pero, ¿qué sucede si la función de mensajería de voz de WhatsApp no ​​funciona correctamente?

Bueno, este es el problema más común que enfrentan miles de usuarios de WhatsApp. Si estás sentado en el mismo bote, no te preocupes. El equipo de Android Portal está aquí para proporcionar algunas correcciones relacionadas con los mensajes de voz de WhatsApp que no funcionan.

WhatsApp está repleto de características, una de las más emocionantes es el mensaje de voz. Es una forma conveniente de expresar sus sentimientos en lugar de escribir mensajes largos. Si recibe un mensaje de voz de WhatsApp, primero debe descargarlo y luego escucharlo.

Sin embargo, la mayoría de los usuarios afirman que no pueden descargar sus notas de voz o escuchar una sola voz después de la descarga. Otro problema importante que enfrentan los usuarios son los mensajes de voz que inesperadamente dejan de funcionar.

Sea cual sea el problema que enfrenta con los mensajes de voz de WhatsApp, no se preocupe. El equipo de Android Portal lo ayudará a solucionar cualquier problema de mensajería de voz de WhatsApp que no funcione. Entonces, sin perder un minuto, continúe con el contenido principal y aprenda a solucionar el problema de que los mensajes de voz de WhatsApp no ​​funcionan.

Una guía definitiva para solucionar problemas de mensajes de voz de WhatsApp que no funcionan

Reiniciar el teléfono

Reinicia el teléfono.

Un simple reinicio es la solución de la madre para todos los problemas inusuales. Reinicie su dispositivo para actualizar su teléfono. Si su mensaje de audio de WhatsApp no ​​funciona correctamente, simplemente reinicie su teléfono. Luego, compruebe si se resuelve el problema con los mensajes de voz de WhatsApp que no funcionan.

Conceder permisos

Conceder permisos

Otorgar la autorización adecuada también es una solución rápida para este problema. Si no puede enviar o descargar mensajes de voz, primero verifique que haya otorgado a Whatsapp todos los permisos necesarios. Para grabar audio, todo lo que tiene que hacer es usar el micrófono de su dispositivo. Así que veamos cómo activarlo:

Paso 1: Abre el «Menú de configuraciónDesde las aplicaciones de la pantalla de inicio.
Paso 2: Luego continúe en la lista con «Aplicaciones y notificacionesY tócalo.
Paso 3: Buscar «WhatsappY tócalo
Paso 4: Toque en «Aprobación«Y verifique si otorga todos los permisos o no.
Paso 5: Si no, apague el «micrófonoPestaña de gris a azul y listo.
Paso 6: Reinicie su dispositivo y verifique si WhatsApp Voice está funcionando o no.

Deshabilitar aplicaciones de terceros

Los mensajes de voz de WhatsApp ya no funcionan cuando una aplicación de terceros usa el micrófono. Si alguna de las aplicaciones de terceros, como la grabación de llamadas o la grabación de pantalla, se ejecuta en segundo plano, Whatsapp no ​​puede grabar audio.

Como resultado, los mensajes de voz de WhatsApp pueden no funcionar. Por lo tanto, es mejor desactivar las aplicaciones de terceros cuando no estén en uso. Compruebe si las notas de voz de WhatsApp funcionan. De lo contrario, desinstale y verifique nuevamente las aplicaciones de terceros.

Comprueba el protector de pantalla

WhatsApp tiene una característica emocionante que es un sensor de proximidad. El sensor de proximidad lo ayuda a escuchar música o mensajes de voz a través del auricular.

Si el protector de pantalla se coloca incorrectamente o cubre el sensor, la pantalla se vuelve negra o no admite notas de voz. Por lo tanto, es mejor quitar o reemplazar el protector de pantalla con el que se retiró del sensor.

Aumenta el volumen

A veces nos olvidamos de subir el volumen mientras escuchamos notas de voz. Si desea escuchar notas de voz de WhatsApp a través de un altavoz, primero suba el volumen y comience a escuchar. Si usa auriculares, primero suba el volumen y comience a escuchar.

Revisa la memoria

Revisa la memoria

Si se produce el error de que desafortunadamente no puede cargar este audio, es hora de verificar el estado de la memoria de su teléfono. A veces, el mensaje de audio no se puede descargar debido a la capacidad total de su dispositivo. Primero, verifique la memoria disponible del teléfono y libere espacio. Luego reinicie su dispositivo y verifique si la descarga de notas de voz comienza o no.

limpiar cache

Borrar caché1

Hay muchos archivos basura disponibles en su dispositivo. A veces, la aplicación se bloquea y algunas de sus funciones dejan de funcionar. El caché de borrado de la aplicación elimina todas las fallas y errores. Sumérjase y descubramos cómo borrar el caché de WhatsApp.

Paso 1: Abre el «Menú de configuración«Desde el cajón de aplicaciones.
Paso 2: Buscar «Aplicaciones y notificacionesY tócalo.
Paso 3: En las listas de aplicaciones, haga clic en «Whatsapp. «
Paso 4: Luego toque en el menú de WhatsApp en «almacénY haga clic enlimpiar cache. «
Paso 5: Luego reinicie su dispositivo y verifique el problema.

Actualiza WhatsApp

Actualiza WhatsApp

A veces, nuestro teléfono no es compatible con la versión anterior de la aplicación, lo que genera errores y problemas como los mensajes de voz de WhatsApp que no funcionan. Para solucionar este problema, debe verificar si hay una nueva actualización disponible para la aplicación. Si es así, actualice la aplicación y resuelva el problema. Si no, pruebe otras soluciones. Siga estos pasos para actualizar Whatsapp:

Paso 1: Abierto «Google Play Store«En su dispositivo
Paso 2: Luego haga clic en «Tres lineas horizontales«Para el menú.
Paso 3: Luego toque «Mis juegos y aplicaciones. «
Paso 4: Buscar «Whatsapp«Y compruebe si hay una actualización disponible o no.

Reinstalar Whatsapp

Si las soluciones anteriores no pueden solucionar este problema, la desinstalación y reinstalación de Whatsapp es la única solución para solucionar el problema de mensajería de voz de WhatsApp. Siga estos pasos para desinstalar Whatsapp:

Paso 1: Abra el cajón de aplicaciones y busque el «Whatsapp. «
Paso 2: Largo en el «Icono de WhatsApp«Hasta que lo veas»DesinstalarOpción «o» – «
Paso 3: Toque en «Desinstalar el ícono, «Y tu estas listo.
Paso 4: reinstale la última versión de Whatsapp y verifique si el problema está resuelto.

Envolver

Aquí es donde termina la guía para solucionar problemas de mensajería de voz de WhatsApp que no funcionan. Esperamos que ahora pueda resolver fácilmente el problema.

Gracias por tu valioso tiempo. Esperamos que todas las soluciones anteriores resuelvan el problema de que los mensajes de voz de WhatsApp no ​​funcionan. Para obtener más actualizaciones, dale me gusta a nuestras publicaciones y síguenos en tu sitio web favorito, el portal de Android, y mantente al día con nosotros.

Deja un comentario

shares