1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Cómo salvar su teléfono de daños por agua

Cómo salvar su teléfono de daños por agua

¡Comparte!

Si actúa rápido después de dejar caer su teléfono en el agua, es posible que pueda evitar daños. ¡Sigue nuestros consejos a continuación para intentar guardar tu dispositivo!

Obviamente, primero debes sacar el teléfono del agua lo más rápido posible. Cuanto más tiempo permanezca allí, más agua o líquido se filtrará a través de las grietas y aberturas. Una vez que esté fuera, hay ciertas cosas que debe hacer de inmediato y otras que debe evitar por completo para evitar daños por agua.

Qué no hacer

  • No lo encienda
  • No lo conecte / intente cargarlo
  • No presione ningún botón o tecla
  • No sacuda, golpee o golpee el teléfono
  • No lo sople. Esto podría enviar agua a otras partes internas del teléfono a las que aún no había llegado, causando más daño en el proceso.
  • No use un secador de pelo, puede tener el mismo efecto que el descrito anteriormente. El calor también podría causar más daños.

AndroidPIT húmedo samsung galaxy S5 5196

¡Tu teléfono aún se puede guardar! Pruebe los siguientes pasos antes de darse por vencido.  

10 pasos para salvar su teléfono dañado por el agua

1. Si aún no lo está, apáguelo y manténgalo en posición vertical.

2. Retire sus tarjetas SIM y microSD de sus ranuras.

3. Si tiene un teléfono antiguo, es posible que pueda abrir la parte posterior y quitar la batería. Sin embargo, dado que la mayoría de los teléfonos inteligentes actuales no tienen baterías extraíbles y son difíciles de desarmar, el mejor paso sería llevarlo a un taller de reparación de teléfonos antes de intentar desarmarlo usted mismo. Hay kits de reparación de bricolaje y tutoriales de YouTube que puede seguir, sin embargo, si no es un experto en tecnología, siempre es mejor llevarlo a un profesional.

  • Motorola se asocia con iFixit para ofrecer kits de reparación oficiales

AndroidPIT húmedo samsung galaxy S5 5220

Si puede, retire la batería.  

4. Use un paño, una manga o una toalla de papel para secar el teléfono. Evite esparcir el líquido, ya que podría empujarlo hacia más aberturas del teléfono. Simplemente empápese tanto como sea posible.

AndroidPIT húmedo samsung galaxy S5 5215

Seque el teléfono con un paño.  

5. Si el daño causado por el agua es más extenso, puede usar una aspiradora para succionar con cuidado el agua atascada en las grietas que son más difíciles de alcanzar. Asegúrese de que las piezas pequeñas, como la tarjeta microSD, la tarjeta SIM y la batería, estén fuera del camino antes de intentar esto.

6. Entierre el teléfono en una bolsa ziplock llena de arroz crudo. El arroz es excelente para absorber líquidos y, en realidad, es un método común para secar teléfonos inteligentes y tabletas. También puede comprar bolsas especiales para secar el teléfono, que vale la pena tener en casa si es del tipo torpe. Si aún no los tiene, no se moleste en salir a comprar uno. El tiempo es esencial, así que ponga su teléfono en el arroz lo antes posible.

7. Deje que su teléfono se seque durante uno o dos días. No se sienta tentado a encenderlo para ver si todavía funciona. Coloque su tarjeta SIM en un teléfono antiguo o pregúntele a un amigo o familiar si tiene un dispositivo de repuesto que pueda pedir prestado.

AndroidPIT húmedo samsung galaxy S5 5208

Deje que su teléfono se seque durante uno o dos días.  

8. Después de un par de días, puede quitar el teléfono del arroz, insertar la batería y encenderlo.

9. Si su teléfono no se enciende, intente cargarlo. Si eso no funciona, la batería puede estar dañada. Puede probar con una batería de repuesto o considerar llevar su teléfono inteligente a un taller de reparación para que lo revise un profesional.

10. Si su teléfono inteligente se ha encendido y funciona como debería, debe vigilarlo de cerca durante los próximos días para ver si nota algo fuera de lo normal. Reproduzca música para comprobar los altavoces y asegúrese de que la pantalla táctil siga respondiendo como debería.

AndroidPIT húmedo samsung galaxy S5 5222

Con suerte, volverá a comenzar normalmente. / © ANDROIDPIT

En el futuro, evite llevar el teléfono cuando vaya a la piscina, use el baño o lave los platos para evitar la posibilidad de accidentes.

Estuches resistentes al agua

Con suerte, estos pasos te han ayudado a rescatar tu teléfono de la muerte por ahogamiento. Si desea proteger su teléfono de daños por agua en el futuro, también puede comprar una funda impermeable. Hay algunas buenas opciones disponibles de marcas como Otterbox, Griffin Survivor y Catalyst.

Teléfonos resistentes al agua y al agua

Varios teléfonos se anuncian como resistentes al agua o al agua. Tenga en cuenta que cuando los fabricantes de teléfonos dicen esto, solo se aplica en un conjunto especial de circunstancias. La resistencia de un teléfono al agua a menudo depende de la claridad del agua, la profundidad de la inmersión y la cantidad de tiempo que permanece sumergido. No recomendamos probar la capacidad de resistencia al agua de sus teléfonos inteligentes poniéndolos en la lavadora o tirándolos a la piscina.

Samsung Galaxy S10 05

Los teléfonos como el Galaxy S10 son casi completamente impermeables.  

  • Certificación IP68? IP67? Que significa todo esto?

Preste especial atención si su teléfono tiene una clasificación IP53, lo que significa que solo es parcialmente resistente al agua y no resistirá las salpicaduras de agua. Aunque los fabricantes pueden afirmar lo contrario, los teléfonos inteligentes con esta clasificación pueden incluso dañarse si se usan bajo la lluvia.

También es importante recordar que ningún teléfono inteligente es completamente impermeable. Sin embargo, los dispositivos con clasificación IP67 e IP68 son lo más cercano que puede obtener en este momento. Los teléfonos con estas calificaciones también se están volviendo cada vez más comunes, especialmente entre los buques insignia en comparación con hace unos años. Ese no es siempre el caso de los dispositivos de gama media.

Aquí hay una lista rápida de algunos de los teléfonos inteligentes actuales con clasificaciones IP67 e IP68:

  • Samsung Galaxy S10 / Nota 9
  • Google Pixel 3/3 XL
  • HTC U12 +
  • Huawei P30 Pro
  • LG V50 ThinQ
  • iPhone XS / XS Max / XR

¿Tiene otros consejos sobre cómo salvar un teléfono inteligente de daños por agua? ¿Nuestro consejo te ayudó? Háznoslo saber en los comentarios.

Deja un comentario

shares