¿Cómo restablezco la configuración de red en Android?

¡Comparte!

¿Tiene problemas para usar Wi-Fi o Internet móvil? Si es así, primero debe restablecer la configuración de red en Android. Aquí, en este artículo, explicaremos con pasos cómo restablecer fácilmente la configuración de red en Android.

Usamos una red celular, Wi-Fi y Bluetooth para mensajes, llamadas o internet en nuestros teléfonos inteligentes Android. El problema ocurre cuando hay un problema de red que nos impide comunicarnos con alguien debido a problemas para conectarse a Wi-Fi, Bluetooth u otros dispositivos. Puede haber problemas de conectividad y otros problemas que podrían ser responsables. Los problemas son los siguientes:

  • Incluso después de ingresar la contraseña muchas veces, el Wi-Fi no está conectado o no se establece una conexión a Internet incluso cuando está conectado.
  • Es posible que Bluetooth no pueda emparejarse con otros dispositivos que le impidan compartir datos.
  • Los datos móviles no funcionan o los teléfonos no reciben señales de red.

Hay muchas otras razones por las que es posible que desee restablecer la configuración de red en Android.

El problema es muy irritante cuando te quedas atascado entre redes esperando las señales correctas en Android. La solución es bastante sencilla. Todo lo que necesita hacer es restablecer la configuración de red en Android y restablecer todas las configuraciones relacionadas con la red a la configuración predeterminada.

Los ajustes predeterminados son los que funcionan en un dispositivo nuevo. Restablecer la configuración significa que deberá restablecer el Bluetooth, las redes y, por supuesto, la VPN para volver a la configuración predeterminada.

Entonces, sin más preámbulos, ahora le diremos cómo solucionar estos problemas y restablecer la configuración de red a Android. Además, tenga en cuenta que restablecer la red no significa que se eliminarán sus fotos, videos o contactos.

Aun así, se eliminarán las contraseñas de Wi-Fi guardadas y los dispositivos Bluetooth que conectó previamente en su teléfono inteligente. Con eso en mente, exploremos más a fondo cómo restablecer la configuración de red en teléfonos y tabletas Android.

Una guía definitiva sobre cómo restablecer la configuración de red en Android

Estos son los pasos rápidos para restablecer la configuración de red:

Paso 1: Busque y abra el «Aplicación de configuración”En su dispositivo.

Paso 2: Ahora tienes que desplazarte hacia abajo y «Gestión de dispositivos«o»General”En la configuración. Algunos teléfonos tienen la opción de cambiar la configuración de red en «Conexión y compartir«o»Restablecimiento de copia de seguridad. «

Paso 3: En la página siguiente encontrará tres opciones; H.Reiniciar ajustes, «»Reiniciar configuración de la red, «y»Restablecer la configuración de accesibilidad. «En las opciones anteriores, haga clic en»Reiniciar configuración de la red. «

Paso 4: La página siguiente le pedirá que confirme que desea restablecer la configuración de red. Toque en «Reiniciar ajustes» para confirmar.

Paso 5: Ahora tomará algo de tiempo y luego se restablecerán todas las configuraciones.
Después del reinicio, puede conectar su Wi-Fi, Bluetooth o datos móviles para acceder a Internet y otras funciones. Eso es todo. Ahora verifique en su teléfono Android que las cosas funcionen de la manera que desea.

Envolver

Entonces, estos son los pasos simples para restablecer la configuración de red en teléfonos y tabletas Android. Esperamos que ahora pueda acceder fácilmente a todos los sitios y aplicaciones sin problemas de Internet.

Gracias por su valioso tiempo. Esperamos que disfrute leyendo este artículo. Síganos y esté atento a las últimas actualizaciones El portal de Android.

Deja un comentario

shares