1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Cómo reemplazar las aplicaciones de Google que faltan en un...

Cómo reemplazar las aplicaciones de Google que faltan en un teléfono Huawei

¡Comparte!

Si depende en gran medida de los servicios de Google para su uso comercial o personal, los nuevos teléfonos inteligentes Huawei y Honor le causarán dificultades. Sin embargo, puede usar o reemplazar Gmail, Google Maps, Hangouts Meet, Google Calendar y Co. Cómo hacerlo, lo explico aquí.

En la primera entrega, Huawei sin Google: ¿es realmente viable?, Mostré una lista gratificantemente larga de aplicaciones que continuaron funcionando sin problemas al cambiar a un teléfono inteligente Honor sin Google. Algunos, sin embargo, causaron problemas durante el funcionamiento. Así es como los arreglé.

  • Aplicaciones que tuve que reemplazar con una aplicación web
  • Alternativas a las aplicaciones conocidas
  • Aplicaciones y funciones que perderá

Aplicaciones que tuve que reemplazar con una aplicación web

  • Campo base 3
  • ¡Traer!
  • eBay
  • Hangouts de Google
  • Reunión de Hangouts de Google

Si las aplicaciones no se inician en absoluto, a menudo se debe a la programación persistente de los servicios de Google. Algunos de ellos se pueden usar simplemente como aplicaciones web. Sin ningún problema, puedes hacer esto con …

Otros, sin embargo, tendrás que hacer trampa. Porque algunos sitios web reconocen que los abre con un teléfono inteligente. Luego, te sugieren que descargues la aplicación de Google Play Store. No dejes que eso te desanime.

aplicaciones web huawei wo google

eBay y Basecamp 3 ofrecen excelentes aplicaciones web. En Google (ver Hangouts, a la derecha), sin embargo, serás acosado.  

En el navegador preinstalado, puede establecer URL únicas (como https://hangouts.google.com) que siempre estarán abiertos en la versión de escritorio. Posteriormente, los servicios comenzarán de la forma habitual. Desafortunadamente, usar el sitio web de escritorio en un teléfono inteligente es extremadamente complicado debido a las pequeñas fuentes y botones. Además, no recibirá ninguna notificación. En realidad, existen notificaciones web, pero el navegador Huawei no quiso permitirlas. De todos modos, la aplicación de video chat Hangouts Meet funcionó perfectamente tanto con la cámara como con el micrófono.

aplicaciones de escritorio de huawei wo google

También puede descargar aplicaciones de escritorio (¡Traiga! A la izquierda, Meet a la derecha) a su teléfono inteligente. Pero esto es más una alternativa que una solución.  

Puede colocar enlaces a las aplicaciones web en la pantalla de inicio. De esta manera, se siente como si realmente hubiera instalado la aplicación. Desafortunadamente, el navegador predeterminado abre una nueva pestaña cada vez que haces esto, pero el navegador Firefox (disponible como «Fennec» en F-Droid) resuelve esto de manera mucho más elegante al cargar aplicaciones web en instancias separadas y así evitar esas duplicaciones. Ahora uso Twitter exclusivamente de esta forma.

Google no quiere jugar a la pelota

Con respecto a los Hangouts, debo decir que la mudanza es un desastre por varias razones. Afortunadamente, Hangouts se cerrará pronto, por lo que el dolor es limitado. Sin embargo, hubiera deseado un cliente externo. Estaba en proceso de fabricación en forma de HangupsDroid, pero se suspendió hace un año. Ya no es posible iniciar sesión. La solución alternativa con la aplicación web Hangouts explicada anteriormente solo funciona con el truco del modo de escritorio. De modo que ya no recibirás notificaciones sobre nuevos mensajes.

Alternativas a las aplicaciones conocidas

  • Asistente de Google ➣ Alexa (Amazon Store), AntennaPod (F-Droid)
  • Google Calendar ➣ Business Calendar 2 (AppGallery)
  • Google Maps ➣ Maps.me (AppGallery)
  • Gmail ➣ Correo electrónico (preinstalado)
  • Joey ➣ Reddit (APK puro)
  • Threema ➣ Threema (nueva compra en Threema.ch)

Yo había usado Asistente de Google principalmente para escuchar los podcasts de noticias («Ok Google, reproducir noticias»). Alexa puede hacer lo mismo, así que probé su aplicación. Pero muestra problemas considerables con el Honor 9X Pro. A veces, la reproducción se congela, a veces las transmisiones no se cargan, otras veces no puedo reanudar una transmisión después de la pausa. En ningún caso, puedo controlar la reproducción y saltar a una determinada posición en la transmisión. Necesitaba un reproductor de podcasts real. AntennaPod de F-Droid es el reemplazo perfecto. Estoy muy contento con este nuevo descubrimiento.

reproductor de podcast google amazon antennapod

Solo AntennaPod realmente puede reemplazar el reproductor de podcasts del Asistente de Google.  

Alexa, por otro lado, es un buen reemplazo para el control del hogar inteligente, si hasta ahora hubiera confiado en Google. Por supuesto, por motivos de protección de datos, se recomienda optar por soluciones de código abierto como hass.io o OpenHAB. Sin embargo, su control por voz no está tan desarrollado.

Afortunadamente, podemos reemplazar Google Calendar con el Business Calendar 2 desarrollado en Berlín. Allí inicia sesión con su cuenta de Google (la confirmación en dos pasos no es problema) y en segundos todas sus citas se sincronizan, por supuesto en ambas direcciones. Si crea una cita, sus compañeros también la recibirán.

Google Calendar en realidad no es un jugador de equipo

Si su trabajo requiere que use Google Calendar como un servicio en línea, debería considerar usar otro proveedor. Google no utiliza el estándar de calendario CalDAV (o el estándar de contactos CardDAV). Esto limita enormemente la elección de aplicaciones de calendario compatibles y proporciona una especie de bloqueo del proveedor.

yo suelo Google Maps principalmente para ciclismo. Maps.me demostró ser un reemplazo adecuado, pero existen otras alternativas. Aquí Maps es probablemente más interesante para los conductores de automóviles. Todavía no he notado mucha de la supuesta cooperación de TomTom de Huawei. Eso probablemente vendrá más tarde.

El Google Maps original está disponible en APKPure y funciona sorprendentemente bien. Simplemente no puede iniciar sesión y hay una advertencia de Google Play cuando intenta encontrar su ubicación. Pero puede ignorarlo y continuar con una ubicación precisa.

Pude configurar Gmail en la aplicación de correo electrónico preinstalada sin ninguna dificultad. Además, la verificación en dos pasos no supuso ningún obstáculo, como suele ocurrir con el inicio de sesión de Google en aplicaciones de terceros. La aplicación solo carga unas pocas docenas de correos electrónicos por buzón. Todavía pude buscar correos electrónicos más antiguos porque la aplicación muestra un botón de «buscar en el servidor» debajo de los resultados de búsqueda vacíos. Esto funcionó sorprendentemente bien.

Aplicaciones y funciones que perderá

De la lista de aplicaciones de muestra mencionadas en la primera parte, no pude reemplazar las siguientes:

  • Swipetimes

Así que tendría que buscar un reemplazo para la aplicación de seguimiento del tiempo o encontrar otra solución.

El sistema de notificación está roto

También perdí mucha funcionalidad. Casi todas las notificaciones se quedaron en silencio. Solo correos electrónicos ocasionales y, con mucha demora, los nuevos mensajes de Telegram hicieron vibrar mi teléfono inteligente. De lo contrario, hubo silencio. Las subastas de eBay pasaron, los mensajes de Slack quedaron sin respuesta y las citas del calendario de Google se llevaron a cabo sin mí hasta que alguien me llamó molesto.

Pero esto también se debe a la agresiva gestión energética de EMUI. Esto detiene toda la actividad en segundo plano de las aplicaciones, pero esto es exactamente lo que hace la gestión de notificaciones. Sin Firebase de Google o un equivalente de Huawei como mediador, cada aplicación tendría que preguntar a su sede individualmente si hay algo nuevo. Pero como esto consume mucha energía, el software de Huawei mata tales procesos, para disgusto de quienes buscan su atención.

Por lo tanto, Huawei debería configurar de inmediato un sistema central que ponga fin a esta falla de usabilidad. Idealmente, debería ser compatible 1: 1 con la interfaz Firebase de Google, para que los desarrolladores de aplicaciones no tengan que personalizar las aplicaciones. Cuando una aplicación de este tipo se instala en un teléfono inteligente Huawei, automáticamente accede a HMS. Se ahorra energía, los mensajes llegan rápidamente, todos están contentos. Objetivo adicional: este nuevo sistema es de código abierto, descentralizado y sujeto a supervisión pública.

Falta Google Cast

Si tiene un dispositivo FireTV, un Chromecast o altavoces con capacidad de transmisión, no encontrará un botón de transmisión en las aplicaciones de transmisión con teléfonos inteligentes sin Google. Esto es molesto porque algunos altavoces Wi-Fi se pueden conectar fácilmente a través de Google Cast como un sistema de varias habitaciones. Dichos altavoces podrían reemplazarse por otros compatibles con Alexa.

Hay una aplicación llamada LocalCast (AppGallery), donde puede, como su nombre indica, enviar transmisiones locales desde su teléfono inteligente a los receptores de Google Cast. La aplicación también intenta redirigir las transmisiones web para transmitir a los destinatarios a través del menú Compartir, la entrada de URL y el navegador de la aplicación. La función de transmisión a través de un simple botón en aplicaciones de transmisión como Netflix no puede reemplazar esto.

Los pagos sin contacto aún no son posibles

Huawei debería comenzar a buscar de inmediato una asociación en el pago sin contacto. Estoy considerando a Wirecard y PayPal como socios potenciales, pero estoy feliz de estar sorprendido. Google Pay tiene una gran ventaja gracias a la amplia integración bancaria más el truco de PayPal. Mountain View, en la Europa neofóbica, ha luchado para obtener esta ventaja. Si Huawei quiere ponerse al día aquí, los chinos tendrían que hacer una oferta a los bancos que no pueden rechazar.

Muchas aplicaciones fuera de la muestra

En un artículo separado, ya había probado la experiencia del usuario con un teléfono inteligente deliberadamente eliminado de Google. Especialmente las aplicaciones para compartir autos, muchos juegos y algunas aplicaciones de transmisión solo funcionaban con trucos. En la tercera parte de esta serie, tendría que averiguar si el marco MicroG alivia la dependencia de Google de esas aplicaciones y si podría instalar Google Apps en el Honor 9X Pro después. Esa sería la batalla del jefe de esta trilogía de artículos, por así decirlo.

Conclusión

En el primer artículo, concluí con las palabras: «Todo funciona de alguna manera. Y tiende a ser más fácil». De hecho, la lucha contra los viejos hábitos está relacionada con varios descubrimientos nuevos y alegres y experiencias aha. Sin embargo, estoy ávido de conocimientos y sobre todo en el campo de los smartphones.

Puedo entender si alguien no quiere poner esta tenacidad por un dispositivo que en realidad se supone que hace la vida más fácil. Por lo tanto, espero aún más que las sugerencias de esta serie de artículos lo ayuden y reduzcan un poco el umbral. Si tiene más preguntas y sugerencias, utilice el cuadro de comentarios a continuación.

Deja un comentario

shares