Cómo recuperar tus fotos borradas en Android

¡Comparte!

Todos hemos borrado accidentalmente fotos en nuestros teléfonos antes, pero ¿qué pasa si borras algo completamente irremplazable? No tiene que entrar en pánico, pero debe actuar rápido para recuperar sus archivos. Simplemente siga nuestras instrucciones a continuación, y debería poder recuperar sus fotos en un santiamén.

Tal vez hayas llegado a este artículo como resultado de una búsqueda frenética después de ir a ‘Eliminar, eliminar, eliminar … ¡oh no!’ en tu galería. ¡No te preocupes, no es demasiado tarde! Si solo tiene una curiosidad morbosa sobre lo que podría suceder con sus fotos, también podemos asesorarle sobre cómo hacer una copia de seguridad de ellas para que nunca tenga que volver a experimentar este pánico.

Salta a:

  • Cómo recuperar fotos borradas con una aplicación
  • Cómo hacer una copia de seguridad de sus fotos de forma segura

Cómo recuperar fotos borradas con una aplicación

Primero, dirígete a Play Store y toma Recuperación de fotos DiskDigger y luego ejecute la aplicación. Hay algunas aplicaciones en Play Store que afirman recuperar fotos eliminadas, pero después de nuestra investigación, DiskDigger no solo era más confiable, sino que también era menos intrusivo cuando se trataba de publicar anuncios.

Recuperación de fotos DiskDigger
Instalar en Google Play

Es útil, una vez que tenga la aplicación, apagar las conexiones de datos y Wi-Fi en su teléfono. La razón para hacer esto es que cuando se eliminan datos, ya sean fotos, música o documentos, en realidad no se eliminan hasta que se haya escrito algo sobre ellos en la memoria del dispositivo. Además, es fundamental que desactive todas las aplicaciones de limpieza de su teléfono de inmediato, ya que pueden eliminar permanentemente los archivos que ha eliminado accidentalmente, lo que los hace imposibles de recuperar.

  • Cómo ocultar imágenes en tu galería de fotos

Nota: En un dispositivo no rooteado, DiskDigger se limita a recuperar imágenes de sus cachés de miniaturas, lo que significa que es probable que las imágenes sean de menor calidad que las fotos o videos originales. Recuperar las versiones originales de resolución completa de las fotos o videos solo es posible rooteando su dispositivo y obteniendo el Versión Pro de la aplicación. Si no sabe cómo rootear su teléfono, consulte nuestra guía completa sobre cómo rootear Android para comenzar.

Si ha eliminado sus fotos recientemente, DiskDigger debería poder encontrar esas fotos, y tendrá la opción de restaurarlas en una carpeta en su dispositivo o hacer una copia de seguridad en un servicio en la nube.

pantalla digital

DiskDigger logró encontrar y restaurar fotos eliminadas en nuestra prueba.   (captura de pantalla)

Al principio, no parecía que DiskDigger pudiera encontrar nuestras fotos, pero un rápido vistazo a su configuración y desmarcando el factor de tamaño de archivo mínimo reveló nuestras fotos eliminadas. Como dijimos anteriormente, si desea recuperar sus fotos, necesitará el Versión Pro de la aplicación, que está disponible en el enlace siguiente. Menos de $ 4 es un pequeño precio a pagar para recuperar sus recuerdos.

Tenga cuidado si usa la función de limpieza en la aplicación, ya que algunos usuarios han eliminado todas sus fotos porque no entendieron que eliminaría todo, no solo las imágenes que eliminaron a propósito para ahorrar espacio.

Recuperación de archivos DiskDigger Pro
Instalar en Google Play

Una vez que haya recuperado sus fotos, querrá asegurarse de que esto nunca vuelva a suceder. Y todos sabemos que la prevención es mejor que la cura.

Cómo hacer una copia de seguridad de tus fotos en Android

Ahora que hemos explicado cómo recuperar fotos borradas en Android, el siguiente paso es evitar que esta situación vuelva a suceder. Para hacer esto, recomendamos usar una aplicación como Google Photos. Ofrece almacenamiento de fotos ilimitado (siempre que los archivos no sean demasiado grandes) y la función de copia de seguridad es fácil de configurar.

héroe de google fotosTenga sus fotos respaldadas y accesibles en todos sus dispositivos. / © Google

Una vez que haya instalado la aplicación, vaya a su Configuraciones, luego Copia de seguridad y sincronización, y puede elegir con qué frecuencia y con qué método desea hacer una copia de seguridad de sus fotos. Recomendamos hacer copias de seguridad con la mayor frecuencia posible, por supuesto. Para obtener una guía completa sobre cómo usar Google Photos, presione el enlace.

Fotos de Google
Instalar en Google Play

  • Cómo hacer una copia de seguridad de todo en Android
  • Cómo guardar datos perdidos en Android
  • Cómo recuperar mensajes de texto eliminados

¿Ha tenido algún accidente de pérdida de datos desastroso antes? ¿Qué hiciste para recuperar fotos borradas en Android? Dinos en los comentarios.

Deja un comentario

shares