1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Cómo recuperar notificaciones eliminadas en Android

Cómo recuperar notificaciones eliminadas en Android

¡Comparte!

El menú de notificaciones de Android puede llenarse rápidamente, es fácil borrarlo sin verificarlo correctamente. Si ha hecho esto y cree que podría haber deslizado accidentalmente algo importante para que no exista, aún puede recuperarlo.

Los usuarios de stock de Android pueden recuperar notificaciones perdidas en su dispositivo Android buscando el historial de notificaciones de Android. Para dispositivos con una interfaz de usuario diferente (como TouchWiz de Samsung), es posible que este enfoque no esté disponible, pero existe una solución basada en aplicaciones.

Cómo acceder al historial de notificaciones de Android

El registro de notificaciones se introdujo por primera vez con Android 4.3 Jellybean, y todavía se puede acceder desde Android Lollipop a través de Android Pie.

El registro de notificaciones le permite ver las notificaciones eliminadas (de hecho, puede ver todas las notificaciones del sistema), pero solo se puede acceder a él a través de un widget casi secreto. En muchos teléfonos, parece que primero debe habilitar las Opciones de desarrollador para desbloquear el widget y recuperar sus notificaciones perdidas.

Para desbloquear las opciones de desarrollador, vaya a su teléfono Configuración> Acerca del teléfono y luego toque en el Número de compilación varias veces. Después de 3 o 4 toques, recibirá una notificación en pantalla que le informará que ahora es un desarrollador (también agrega una nueva sección en su menú de Configuración).

pastel de registro de notificaciones

El registro de notificaciones es clave para recuperar notificaciones perdidas  

Cómo recuperar notificaciones perdidas en Android

  1. Mantenga presionado un espacio vacío en la pantalla de inicio de Android y luego toque Widgets.
  2. Deslice el dedo hacia la izquierda o desplácese hacia abajo en el menú de widgets hasta llegar al Atajo de configuración widget.
  3. Mantenga pulsado el widget hasta que aparezcan las pantallas de inicio, luego arrástrelo a la pantalla de inicio que elija.
  4. En el Atajo de configuración menú que aparece, desplácese hacia abajo y toque Registro de notificaciones.
  5. UNA Registro de notificaciones El atajo aparecerá en su pantalla de inicio. Simplemente toque esto y tendrá acceso a su historial de notificaciones y podrá recuperar esas notificaciones perdidas.

registro de notificaciones pie2

Obtenga el widget de registro de notificaciones en su pantalla de inicio, luego tóquelo para ver sus notificaciones eliminadas  

Una vez que esté en el registro de notificaciones, verá notificaciones activas en blanco y notificaciones que cerró en gris. Puede tocar las notificaciones grises como lo haría normalmente, y será llevado directamente a la fuente de la notificación.

Soluciones basadas en aplicaciones

Registro del historial de notificaciones

La solución anterior funciona bien para los usuarios estándar de Android, pero nos decepcionó descubrir que no funcionaría en teléfonos que tuvieran una configuración de interfaz de usuario diferente, como es el caso de los teléfonos Samsung. Afortunadamente, existe una aplicación útil que funcionará en todos los teléfonos y que le permite recuperar y administrar de manera efectiva su historial de notificaciones.

Registro del historial de notificaciones
Instalar en Google Play

El registro del historial de notificaciones de ikva eSolutions es una aplicación bien diseñada que mantiene un registro de todas las notificaciones (hasta un día de antigüedad, pero puede pagar por un historial de mayor alcance), y después de activar la configuración del ‘Historial avanzado’, le permite abrir la aplicación responsable de esas notificaciones. Puede poner en la lista negra ciertas aplicaciones y personalizar lo que se registra para la recuperación. Considerándolo todo bastante útil, incluso con la versión gratuita.

notif

El registro del historial de notificaciones funcionará en diferentes teléfonos  

Lanzador Nova

Si la interfaz de usuario de su teléfono se desvía demasiado del stock de Android, es posible que desee considerar instalar un nuevo lanzador en su lugar. Si bien tenemos una lista de lanzadores favoritos disponibles para su teléfono Android, Nova Launcher siempre es uno de los favoritos y está particularmente recomendado para este propósito.

Gracias a Karl Bell, quien comentó con este consejo para recuperar sus notificaciones usando Nova Launcher: Desde el propio widget de Nova Launcher, seleccione Ocupaciones y entonces Configuraciones. En las opciones presentadas en Configuraciones, debieras encuentra el Registro de notificaciones.

Lanzador Nova
Instalar en Google Play

¿Alguna vez borraste accidentalmente tu historial de notificaciones? ¿Cómo intentaste recuperarlo? Háznoslo saber en los comentarios.

Deja un comentario

shares