¿Cómo puedo evitar que WhatsApp guarde fotos en Android?

¡Comparte!

¿Le gustaría evitar que WhatsApp almacene fotos en un teléfono inteligente o tableta Android? Si es así, debe quedarse con nosotros hasta el final de esta publicación para obtener la solución completa. Examinemos algunos consejos y trucos para finalizar la función de almacenamiento automático de medios en WhatsApp con el equipo del portal de Android.

Como sabes, Whatsapp es la plataforma popular para compartir noticias, fotos, videos y todo el contenido relacionado. Todos los días compartimos fotos, videos y otro contenido con nuestros amigos y familiares.

WhatsApp tiene una función que descarga automáticamente los datos y archivos en la galería de su teléfono. Este medio también consume muchos datos y memoria. Esta es la característica más frustrante, ya que no solo consume sus datos y ocupa mucho espacio en su dispositivo.

Todo, desde imágenes hasta audio y GIF, se descarga en su galería y su reproductor de música. Es muy agitado para los usuarios liberar espacio eliminando contenido inusual de la aplicación de la galería.

Pero, ¿qué sucede si Whatsapp no ​​descarga automáticamente los archivos multimedia o WhatsApp no ​​termina de guardar manualmente las fotos en un teléfono inteligente o tableta Android? Bueno, es posible desactivar la función de descarga automática de WhatsApp con algunos trucos en la configuración.

En nuestro artículo de hoy, vamos a hablar sobre cómo puede evitar que WhatsApp almacene fotos en teléfonos inteligentes o tabletas con Android. Si también está frustrado con la función anterior, siga leyendo nuestro artículo rápidamente y siga la guía paso a paso para evitar que WhatsApp guarde fotos en un teléfono inteligente o tableta Android. Vayamos al contenido principal a continuación:

Pasos para dejar de guardar fotos de WhatsApp en Android

Pasos para dejar de guardar fotos de WhatsApp en Android

Paso 1: Abierto «Whatsapp«Desde las aplicaciones de la pantalla de inicio o el cajón de aplicaciones.

Paso 2: Vaya a la página oficial de chat y haga clic en «Símbolo de tres puntos«Para abrir el menú.

Paso 3: Navegue en la lista del menú hasta «la configuraciónMenú y tóquelo.

Paso 4: Haga clic en «en la lista»Uso de datos y memoria. «

Paso 5: En la lista de uso de datos y memoria encontrará queDescarga automática automáticamente«Posibilidad.

Paso 6: Con esta opción, encontrará que otras tres opciones incluyen lo siguiente:Cuando se usan datos celulares, «»Cuando use Wi-Fi, «y»Cuando use roaming. «

Paso 7: Toca cada opción por turno y «Desactivar«Las cajas contienen fotos, videos, documentos, audios.

Paso 8: La función de descarga automática está desactivada. Para ver las fotos, descárguelas ahora.

Detenga la visibilidad de las fotos descargadas de WhatsApp en la aplicación Galería

Detenga la visibilidad de las fotos descargadas de WhatsApp en la aplicación Galería

Si no desea que Whatsapp vea los documentos descargados en la galería o ahorre espacio en su teléfono, siga los pasos a continuación para desactivar esta función.

Paso 1: Abierto «Whatsapp«Desde el cajón de aplicaciones.

Paso 2: Abra la página de chat principal de un contacto y haga clic en «Símbolo de tres puntos. «

Paso 3: Aquí puede explorar varias opciones de configuración.

Paso 4: Luego continúe en la dirección de «Visibilidad de los medios. «

Paso 5: En el menú, cambie la opción «Visibilidad de los mediosOpción para detener la descarga de archivos en la galería presionando «No«.

Nota: Debe seguir los mismos pasos para cada contacto cuyos medios no desee que aparezcan en la galería.

Envolver

Con estos pasos, puede desactivar la descarga automática o dejar de guardar fotos de WhatsApp en teléfonos inteligentes o tabletas con Android. Esperamos que ahora solo pueda descargar contenido relevante de WhatsApp para guardar sus datos y liberar espacio.

Gracias por pasar su valioso tiempo y leer esta publicación. Esperamos que este artículo aclare su visión. Si tiene alguna pregunta o consulta, comente a continuación. Para obtener las últimas actualizaciones, continúe apoyándonos y manténgase actualizado en el portal de Android.

Deja un comentario

shares