Cómo mover WhatsApp a un teléfono nuevo: transferir copias de seguridad y restaurar

¡Comparte!

Si obtiene un teléfono nuevo y simplemente inicia sesión en su cuenta de WhatsApp, sus mensajes antiguos no se transfieren automáticamente. Este tutorial explica cómo transferir los chats de WhatsApp a un nuevo dispositivo, para que pueda continuar exactamente donde lo dejó.

Copia de seguridad y restauración de transferencia de WhatsApp:

  • Transfiere chats de WhatsApp de la manera más fácil con la nube
  • Transferir chats de WhatsApp manualmente con una PC
  • Transferencia de chats de WhatsApp de iPhone a Android

1. Copia de seguridad y restauración de Google Drive

Las versiones más nuevas de WhatsApp incluyen copias de seguridad automáticas de Google Drive, lo que hace que el proceso de transferir su historial de chat de WhatsApp entre teléfonos sea aún más fácil que antes.

  • Simplemente toque el trío de puntos en la parte superior izquierda de la pantalla y vaya a Configuración> Chats> Chat apoyo.
  • Desde aquí, puede realizar una copia de seguridad manualmente o configurarla para que realice una copia de seguridad automática con la frecuencia que desee. Cuando se reinstale WhatsApp, le pedirá que recupere sus chats y multimedia de Google Drive.
  • Los chats y los contactos aparecerán en la aplicación al instante, mientras que los medios comenzarán a descargarse en segundo plano.
  • Este es el método que usamos cuando cambiamos de teléfono inteligente para revisiones y pruebas, etc.

whatsapp david copia 2

La capacidad de realizar copias de seguridad de Google Drive en la última versión de WhatsApp facilita la vida.  

2. Hacer una copia de seguridad de los chats y restaurarlos manualmente

Si aún no ha recibido la actualización de WhatsApp de Google Drive, o simplemente le gustaría hacer las cosas a la manera de la vieja escuela, aún es razonablemente fácil crear una copia de seguridad y moverla a su nuevo teléfono. Simplemente proceda de la siguiente manera:

  • Abre el Configuraciones menú de WhatsApp, toque Chats y llamadas y luego toque Copia de seguridad de chat.

pantalla de whatsapp 2

Toque el botón de tres puntos (opciones). Ir
Configuración> Chats> Chat
apoyo.  

  • Si su antiguo teléfono Android y el nuevo utilizan principalmente una tarjeta SD externa como memoria, simplemente haga una copia de seguridad en la tarjeta SD y luego cámbiela de su teléfono antiguo y colóquela en el nuevo. Restaurar desde la tarjeta SD a un WhatsApp recién instalado en su nuevo teléfono.
  • Para teléfonos que guardan en la memoria interna, como la mayoría de los dispositivos más nuevos, conecte su teléfono inteligente a su PC mediante un cable USB y navegue a la memoria interna del dispositivo a la carpeta WhatsApp / Base de datos. Aquí es donde se guardan todos los archivos de respaldo con una fecha. Copie el archivo con la última fecha de creación (tendrá un nombre diferente al de las copias de seguridad automáticas creadas) en su PC en una ubicación fácil de encontrar (como su escritorio).
  • Instale WhatsApp en su nuevo dispositivo ¡pero no inicies la aplicación!

  • Conecte su nuevo dispositivo a la PC a través de USB. Como ya ha descargado WhatsApp en su nuevo teléfono, la carpeta WhatsApp / Bases de datos debería existir ahora. De lo contrario, puede crear manualmente un nuevo Bases de datos carpeta en el WhatsApp carpeta.

whatsapp storge 2

Puede usar una aplicación de exploración de carpetas como File Commander para navegar a su almacenamiento interno en su teléfono, al igual que puede hacerlo en su PC.  

  • Copie el archivo de copia de seguridad de su conversación de WhatsApp en esta carpeta.
  • Ahora inicie WhatsApp en su nuevo teléfono y verifique su número de teléfono. Ahora debería recibir una notificación de que se encontró una copia de seguridad del mensaje. Solo toque Restaurar, y tu estas listo. Después de unos segundos, todos sus mensajes deberían haber aparecido en su nuevo dispositivo.

3. Transferencia de chats de WhatsApp de iPhone a Android

Tenga en cuenta que sin utilizar una herramienta de terceros cuestionable, actualmente no es posible transferir chats de iOS a Android o viceversa. Los usuarios de iPhone pueden, sin embargo, uso iCloud para obtener sus mensajes antiguos en su nuevo iPhone de la misma manera que los usuarios de Android pueden hacer uso de la función de copia de seguridad de Google Drive.

¿Hay otros métodos que hayas probado? ¿Conseguiste transferir tus datos de WhatsApp a un nuevo teléfono sin problemas? Háznoslo saber en los comentarios.

Más guías de WhatsApp en Memoriandroid:

  • ¿Tienes algún problema con WhatsApp? Aquí están las soluciones
  • Cómo obtener WhatsApp en teléfonos KaiOS en 2020
  • Cómo descargar WhatsApp a tu tableta Android
  • Cómo chatear en WhatsApp sin aparecer en línea

Deja un comentario

shares