Cómo instalar aplicaciones incompatibles o restringidas por región en Android

¡Comparte!

Si desea descargar un gran juego nuevo o un nuevo servicio de transmisión, pero descubre que la aplicación es incompatible con su dispositivo o no está disponible en su país, no significa que deba darse por vencido. En este artículo, le mostraremos dos formas de hacerlo funcionar utilizando una VPN o descargando un archivo APK.

Atajos:

  • Descargo de responsabilidad
  • Usar una VPN para acceder a aplicaciones bloqueadas por regiones
  • Descarga e instalación de la aplicación APK

Descargo de responsabilidad

Es importante tener en cuenta que, si bien las VPN y los APK pueden ser muy efectivos, no son la respuesta a todos sus problemas. Descubrirá que algunas aplicaciones simplemente no son compatibles con su dispositivo; no importa lo que haga, nunca funcionará. Además, descargar APK puede ser peligroso si provienen de fuentes que no son confiables, y el uso de una VPN puede ir en contra de las reglas de su área. Por lo tanto, proceda con precaución.

Usa una VPN

Los expertos en Internet probablemente ya hayan pensado en usar una VPN para enmascarar su ubicación y posiblemente engañar a Play Store. Y de hecho, este es un método que puede utilizar.

Hay algunas aplicaciones de VPN que puede usar, la mayoría de nosotros aquí en la oficina tenemos nuestras propias aplicaciones favoritas. Mi VPN de elección es TunnelBear, y demostraré cómo usarla para acceder a aplicaciones bloqueadas por regiones en la siguiente guía:

TunnelBear

Un colega en un viaje reciente a China usó una VPN allí y me la recomendó. La aplicación TunnelBear fue excelente para ese propósito, pero también me di cuenta de que también podría usarse para omitir aplicaciones incompatibles. Así es cómo:

AndroidPIT Nexus 6P túnel oso vpn

Sumérgete y ¡vamos!  

1. Descarga TunnelBear desde Play Store.

TunnelBear VPN
Instalar en Google Play

2. Inicie la aplicación y cree una cuenta.

3. Verá el interruptor para encender TunnelBear y un mapa del mundo. Simplemente toque un túnel en cualquier parte del mundo y espere a que el oso haga su camino hacia allí.

AndroidPIT TunnelBear VPN

Una vez que ese oso se mete en un túnel, no se sabe dónde aparecerá.  

4. Si recibe una solicitud de conexión, acéptela.

5. Una vez que el oso haya hecho un túnel a su nueva ubicación de VPN, puede ir a buscar la aplicación que buscaba.

Digamos que quería Hulu en Alemania, donde no es posible instalar la aplicación. Simplemente puedo decirle a TunnelBear que estoy en los EE. UU. Y podré descargar Hulu. Es posible que aún no pueda encontrar aplicaciones buscando directamente en Play Store, pero al buscar el nombre de la aplicación y «play store» en Chrome debería aparecer el enlace de la aplicación. Ahora podrá hacer clic en ese enlace y descargar e instalar la aplicación.

Tenga en cuenta que es posible que deba mantener la VPN en funcionamiento para acceder al contenido en aplicaciones restringidas por región y que no todas las aplicaciones funcionarán fuera de sus regiones. Si la aplicación aún dice que no está disponible en su país, borre el caché de Play Store en Configuración> Aplicaciones> Google Play Store e intenta de nuevo.

Restricción de la región hulu de instalación de AndroidPIT

Antes y después: bloqueado por región y de instalación gratuita.  

Descarga el APK

Hay buenas y malas noticias: instalar una aplicación no compatible en tu smartphone es muy sencillo, pero solo funciona con títulos gratuitos.

Todo lo que necesita hacer es descargar la aplicación APK a través de APK Downloader y copiar la URL de la aplicación desde Google Play Store. En su teléfono inteligente, el truco consiste en recuperar la URL seleccionando el Compartir en Play Store y abra Gmail. Para resumir:

1. Copie la URL de la aplicación.

2. Pegue la URL en el Sitio de descarga de APK.

descargador androidpit FR apk

Nada es más simple que usar APK para acceder a aplicaciones.  

3. Descarga el archivo APK.

Aquí hay un enlace a la guía completa sobre cómo descargar un archivo APK de Google Play Store. Si el sitio de APK Downloader no funciona, siempre puede intentar recuperar el archivo APK que desee a través de APK Mirror.

No todas las aplicaciones funcionarán correctamente con su dispositivo solo porque engañó a Play Store para que las descargue. Todavía es posible que sucedan cosas extrañas debido a la diferencia en la resolución de la pantalla o la relación de aspecto, o que la aplicación no funcione en absoluto.

¿Qué aplicaciones ha descargado utilizando estos métodos? ¿Tienes otros consejos para compartir? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Deja un comentario

shares