1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Cómo instalar aplicaciones desde fuera de Google Play Store

Cómo instalar aplicaciones desde fuera de Google Play Store

¡Comparte!

Google Play Store es la forma más sencilla y segura de descargar aplicaciones en su dispositivo. Sin embargo, en ocasiones existen motivos para instalar aplicaciones de otras fuentes, como es el caso de Fortnite para Android, por ejemplo. O simplemente puede estar buscando aplicaciones que no se pueden encontrar en Google Play o en su versión local. Cualquiera sea el motivo, si puede encontrar el APK, puede instalarlo mediante la descarga. Siga leyendo para descubrir cómo.

Salta a:

  • Cómo configurar su dispositivo para descarga lateral
  • ¿Cuáles son los riesgos?
  • Cómo descargar e instalar un APK
  • Para que puede usar la carga lateral

Configurando su dispositivo

Si bien podría haber una ligera variación en el lugar exacto en el que encontrará esta configuración en su teléfono Android, generalmente está enterrada en el Seguridad y Privacidad o Aplicación menús. Estos son los dos caminos más comunes:

  1. Ir Configuraciones.
  2. Encuentra el Seguridad y Privacidad opción y tóquela.
  3. Desplácese hacia abajo y busque ‘instalar desde aplicaciones desconocidas’. Si no está allí, prueba debajo de «más».
  4. Debería aparecer una lista de aplicaciones. Encuentra tu navegador: Chrome, por ejemplo.
  5. Tóquelo y luego seleccione ‘Permitir desde esta fuente’.

Si la ruta anterior no funciona para usted, intente lo siguiente:

  1. Dirigirse a Configuraciones.
  2. Ir Aplicaciones y notificaciones y luego seleccione configurar aplicaciones.
  3. Desplácese hacia abajo. Busque y toque opciones avanzadas o acceso especial a la aplicación.
  4. Desplácese hasta la parte inferior del menú de acceso a la aplicación especial, donde puede encontrar el Instalar aplicaciones desconocidas opción.
  5. Busque su navegador (por ejemplo, Chrome), tóquelo y seleccione Permitir de esta fuente.

1.Acceso a aplicaciones especiales

Cómo encontrar las opciones de descarga lateral en un HTC.  

Si aún tiene problemas para encontrar estas opciones en la configuración, simplemente puede usar la opción de búsqueda y escribir ‘desconocido’, lo que debería ahorrarle algo de tiempo.

Al marcar «permitir desde esta fuente», ahora podrá instalar los archivos APK descargados de su navegador. Siempre puede volver al menú de configuración y no permitir esto una vez que haya terminado de instalar los APK de su elección. Tenga en cuenta que puede haber avisos de seguridad adicionales o avisos para permitir la instalación de archivos de fuentes desconocidas en algunos dispositivos o versiones anteriores de Android.

En dispositivos con Android 7.0 Nougat o anterior, pruebe la siguiente ruta: Configuración> Seguridad> permitir la instalación desde fuentes desconocidas.

Esto le permitirá instalar aplicaciones descargadas de cualquier fuente fuera de Google Play Store. Permitir este tipo de acceso general puede ser arriesgado, por lo que si desea hacer esto, es una buena idea regresar a la configuración y desactivar la opción de fuentes desconocidas una vez que tenga la aplicación que deseaba.

¿Cuáles son los riesgos de la carga lateral?

Hay una razón por la que la instalación de APK de fuentes desconocidas está desactivada de forma predeterminada en Android: es intrínsecamente inseguro descargar APK aleatorios de la web e instalarlos en su teléfono. Si bien eso puede parecer contradictorio con proporcionar una guía sobre cómo instalar desde fuera de Google Play, siempre que sepa (y confíe) de dónde provienen sus aplicaciones.

  • ¿Qué es un archivo APK y cómo se usa?
  • ¿La descarga parece poco fiable? Utilice una de estas aplicaciones antivirus y de seguridad

La eficacia de los antivirus ha sido objeto de debate durante mucho tiempo, pero si cree que valen la pena en un dispositivo Android, a menudo escanean las aplicaciones antes de instalarlas, lo que proporciona otra posible línea de defensa.

Al dejar activada la instalación de todas las aplicaciones desconocidas de forma predeterminada, está abriendo la puerta para que cualquier aplicación maliciosa o infectada con malware descargue silenciosamente otro software malicioso en segundo plano. Si no lo permite de forma predeterminada y solo lo permite caso por caso, existe un riesgo mucho menor de que esto ocurra.

Descarga e instalación de un APK

A estas alturas, ya sabes que dónde descargas tu APK desde es clave. Tomemos un ejemplo simple como descargar e instalar WhatsApp desde fuera de Play Store.

En este caso, WhatsApp proporciona su propia página de descarga directa que puede visitar en un escritorio y luego transferir el archivo a su teléfono, o visitar en el navegador de su teléfono (solicitando el sitio de escritorio desde la configuración de su navegador) y luego descargarlo directamente a su dispositivo.

Una vez descargado, puede consultar su Descargas en el cajón de aplicaciones y seleccione el archivo APK descargado. Al hacer clic en él, se iniciará el proceso de instalación y, si es necesario, se le pedirá que permita que los permisos de la aplicación continúen.

Si desea instalar Fortnite en su teléfono inteligente Android, puede seguir nuestra guía aquí.

Descarga de un APK desde una PC

Si por alguna razón tiene problemas para descargar un APK directamente a su Android, también puede descargar el archivo a su PC, luego conectar su teléfono a la PC por cable (seleccione Transferir archivos) y copiar el APK en su teléfono. Esto requiere una aplicación de explorador de archivos dedicada para acceder al APK. También deberá otorgar permiso al Explorador de archivos para instalar desde fuentes desconocidas.

  • Elija su aplicación entre nuestros administradores de archivos de Android recomendados

Sin embargo, muchas aplicaciones no se pueden descargar directamente de la empresa que las fabrica. En este caso, querrá consultar uno de los repositorios de aplicaciones más confiables como APKMirror. Desde allí, puede descargar aplicaciones examinadas manualmente que utilizan las mismas firmas digitales que las aplicaciones de Google Play.

¿Dónde conseguir un APK?

Si no puede encontrar lo que está buscando en Play Store o APKmirror, existen algunos repositorios de aplicaciones alternativos. Hemos echado un vistazo a los más importantes en este artículo.

messengerlite

Aún puede ver la lista de permisos antes de instalar.  

Para que puede usar la carga lateral

Muchos usuarios de Android impacientes descubrieron por primera vez la descarga lateral gracias a Pokémon Go y la decisión de Niantic de lanzar el juego en oleadas en diferentes países. Sin embargo, es probable que la reciente decisión de Epic Games de eludir Google Play y ofrecer Fortnite a los jugadores directamente a través de su sitio web haga que otros desarrolladores sigan su ejemplo. El recorte de ingresos del 30% que Google obtiene de las aplicaciones / juegos en su tienda es bastante significativo.

Creemos que debería esperar más aplicaciones que requieran descarga lateral en el futuro. Para los jugadores retro entre ustedes, la descarga lateral también es la mejor fuente para descubrir emuladores que Nintendo y Sony han eliminado de Google Play.

¿Ha intentado instalar aplicaciones desde fuera de Play Store de Google? ¡Cuéntanos cómo te fue en los comentarios a continuación!

Deja un comentario

shares