1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Cómo instalar ADB y Fastboot

Cómo instalar ADB y Fastboot

¡Comparte!

Si desea rootear su dispositivo Android, instalar una ROM personalizada o hacer otras cosas avanzadas en su teléfono, es esencial que sepa la respuesta a la pregunta ‘¿Qué es ADB’? y ‘Cómo instalar ADB y Fastboot’. Bueno, eso es exactamente lo que hemos intentado responder en esta guía. Con suerte, este artículo lo guiará para aprovechar al máximo su teléfono inteligente Android.

Saltar a una sección:

  • Cosas que debe saber antes de comenzar
  • ¿Qué es ADB?
  • ¿Qué es fastboot?
  • ¿Qué son los controladores?
  • Instale los controladores ADB en Windows
  • Habilitar depuración de USB
  • Instalar herramientas ADB en Windows
  • Instale ADB en Mac o Linux
  • Comandos ADB: los comandos y funciones más importantes

    • Copia de seguridad ADB
    • Dispositivos ADB
    • ADB para actualizar aplicaciones y actualizaciones
  • Errores de ADB: errores comunes y solución

    • Comando no encontrado
    • Sin dispositivo
    • El servidor no está actualizado
    • Esperando por el dispositivo

Lo que debe saber antes de comenzar

  • Cómo rootear tu Android

¿Qué es ADB?

ADB está diseñado para Android Debug Bridge. En términos simples, no es más que una herramienta de comunicación entre su teléfono inteligente y su PC. Para aquellos con pocos conocimientos técnicos, considérelo como un cliente y un servidor que se comunican entre sí. Se accede a través del símbolo del sistema en Windows y se utiliza para enviar comandos a Android desde una PC. ADB es muy útil para la comunidad de Android y los expertos en rootear, actualizar nuevas ROM o simplemente solucionar problemas de teléfonos inteligentes.

¿Qué es fastboot?

Fastboot es una herramienta de diagnóstico que se utiliza para modificar el sistema de archivos de Android mediante una computadora. Se usa después de que el teléfono inteligente se inicia en el modo de cargador de arranque. Los comandos son básicos e incluyen, por ejemplo, ‘flashear’ (instalar) una imagen de arranque o un cargador de arranque.

nexus 5 fastboot bloqueado

Puede comenzar en modo de recuperación desde los comandos ADB  

¿Qué son los controladores?

Un controlador es un pequeño programa que permite a un sistema operativo, Windows en este caso, reconocer un dispositivo e interactuar con él o usarlo. Cada dispositivo tiene su propio controlador, disco duro, mouse, etc. Para nuestros teléfonos inteligentes, el sistema en sí usa un controlador, el modo ADB y el modo fastboot también porque la interfaz no es la misma. En resumen, Windows necesita un controlador para el teléfono inteligente, para fastboot y ADB. Son comunes para todos los teléfonos inteligentes.

Instale los controladores ADB en Windows

Si planea hacer algo con ADB, se recomienda que esté usando Windows 10. En nuestra prueba con un sistema Windows 10, no tuvimos que instalar ningún controlador adicional y pudimos acceder a la interfaz ADB con cualquier teléfono inteligente Android. inmediatamente. En Windows 7 y versiones anteriores del sistema operativo, conectar su teléfono inteligente y su PC a través de ADB puede ser un poco más complejo.

En Windows 7, si falta el controlador ADB apropiado, su teléfono inteligente y su PC no podrán comunicarse. Afortunadamente, ADB Driver Installer ofrece una solución universal al problema. Ábrete camino hacia este sitio y haga clic en Instalador del controlador ADB (9 MB). Abra el archivo zip e inicie el archivo .EXE que contiene. Confirme la advertencia sobre los controles de acceso de los usuarios cuando aparezca.

descripción general de las herramientas de windows adb

ADB en Windows 7 no es muy divertido  

Habilitar depuración de USB

El segundo que debe hacer es habilitar la depuración de USB en su teléfono inteligente. Para hacer esto:

Dirígete a Configuración, luego toca Acerca del teléfono y presione siete veces en rápida sucesión en Número de compilación. Vuelva al menú principal de Configuración, y ahora verá una opción para Opciones de desarrollador sobre Acerca del teléfono. Aquí, activa Depuración USB.

nexus 6 activa la depuración de Android

Toque el número de compilación siete veces, ingrese las opciones de desarrollador y habilite la depuración de USB  

Ahora haz clic de nuevo en Actualizar en el instalador del controlador ADB y su dispositivo debería aparecer. Si aún no funciona, debe cambiar el modo de conexión USB. Muchos teléfonos inteligentes están configurados para usar el cable USB solo para cargar de forma predeterminada. Esto es intencional, por lo que sus archivos son invisibles para el usuario de la computadora conectada.

Baje la notificación desde la parte superior de la pantalla del teléfono inteligente mientras está conectado a su computadora. Desde aquí, presione el tipo de conexión USB. Luego, seleccione MTP o PTP. (Encontramos éxito con ambas opciones).

modo usb lg g4

Toque las opciones de USB y seleccione uno de los protocolos de transferencia  

Ahora, cuando haces clic en Actualizar, debería ver su dispositivo en la lista de instaladores de controladores ADB. Haga clic en la línea que muestra su dispositivo y luego haga clic en Instalar en pc. Esto debería instalar los controladores ADB adecuados para su teléfono inteligente.

Si tiene problemas, debe abrir el Administrador de dispositivos, elimine las entradas existentes con su teléfono inteligente y repita la instalación.

Instalar herramientas ADB en Windows

Ahora queremos hacer uso de los controladores ADB. Para asegurarse de que todo sea lo más reciente posible, primero diríjase a este sitio web y descarga Platform Tools.

instalar herramientas sdk

Cómo instalar y actualizar ADB Tools correctamente  

Desempaquete los archivos en una carpeta y presione el botón de mayúsculas y haga clic con el botón derecho del mouse, luego haga clic en «Abrir ventana de PowerShell aquí» y luego se abrirá un símbolo del sistema. Y eso es.

Una vez más, compruebe si la depuración USB está activada y actívela si aún no lo está.

dispositivo de permiso de depuración usb

Debes autorizar la depuración USB cada vez que te conectes a una computadora nueva  

Una vez que haya habilitado la depuración USB en su dispositivo y la haya permitido desde la computadora, su dispositivo debería aparecer en la lista de dispositivos dentro de la ventana de comandos.

Instale ADB en Mac o Linux

Los sistemas basados ​​en Unix de Mac OS y Linux facilitan mucho las cosas. En primer lugar, eliminan la molestia de los conductores. En segundo lugar, las herramientas ADB se mantienen actualizadas gracias a sencillos sistemas de gestión de paquetes. Los usuarios de Mac instalan el administrador de paquetes Cerveza casera y luego corre brew instalar herramientas de plataforma android. Los usuarios de Linux deben buscar en el sistema de paquetes herramientas de plataforma android e instalarlo. Posteriormente, las herramientas ADB deben definirse globalmente, de modo que pueda utilizar los siguientes comandos ADB en la línea de comandos.

Comandos ADB

copia de seguridad de adb -f FullBackup.ab -apk -all: La idea aquí es que hagas una copia de seguridad completa de los datos de tu aplicación. En la práctica, los resultados no son fiables. No todas las aplicaciones permiten una copia de seguridad de ADB, lo que significa que es posible que deba encontrar un método alternativo.

  • Cómo hacer una copia de seguridad de Android

dispositivos adb: Con este comando, recibirá una descripción general de todos los dispositivos conectados al dispositivo de la computadora con soporte ADB. Aquí puede ver el identificador del dispositivo y el estado. Si la palabra No autorizado aparece, significa que debe otorgar permiso a la computadora para comunicarse con su teléfono inteligente.

reinicio de adb: reinicia su teléfono inteligente

recuperación de reinicio de adb: reinicia su dispositivo en modo de recuperación

cargador de arranque adb reboot: se reinicia en el cargador de arranque. Una vez que esté en este modo, puede comunicarse con el dispositivo a través del fastboot mando.

empujar adb [directory on the computer / dateiname.endung] [Directory in the smartphone]: este comando mueve un archivo de la carpeta indicada en su computadora a la carpeta indicada en su teléfono inteligente.

tirón de adb [Directory in the smartphone / dateiname.endung] [directory on the computer]: si ejecuta este comando, guardará un archivo de su teléfono inteligente o tableta en su PC. Sin especificar el directorio de la computadora, el archivo aterrizará en la ruta del ejecutable ADB o /hogar directorio.

adb shell screencap -p /sdcard/screenshot.png
adb pull /sdcard/screenshot.png
adb shell rm /sdcard/screenshot.png:
Para tomar una captura de pantalla, guardada en tu computadora.

ayuda de adb: descripción general de todos los comandos, sintaxis y ayuda de ADB.

ADB para actualizar aplicaciones y actualizaciones

adb sideload update.zip: este comando se usa para instalar archivos, como actualizaciones oficiales del dispositivo, en su teléfono inteligente. Las instalaciones más complejas, como las de las ROM personalizadas, sin embargo, se realizan a través del fastboot interfaz.

  • Cómo flashear una ROM personalizada

instalación de adb [android app].apk: esto se puede utilizar para instalar una aplicación de Android (APK) en su teléfono inteligente / tableta.

Errores de ADB: mensajes de error comunes y soluciones

Comando no encontrado: ha cometido un error o el comando aún no está disponible en su versión ADB. Verifique el comando a través de ayuda de adb o actualice a una versión más reciente de ADB.

Sin dispositivo: Su cable USB no está conectado correctamente, la interfaz ADB de su teléfono no se está ejecutando o su computadora no reconoce su teléfono inteligente. Intente usar un puerto USB diferente, otro cable, habilite la depuración USB, verifique los controladores, la computadora y reinicie su dispositivo.

El servidor no está actualizado: La versión de ADB Tools en su computadora y la versión de Android en su teléfono inteligente deben ser compatibles. Si no es así, se produce este error. Actualice su versión de ADB Tools.

Esperando por el dispositivo: Este error es en gran medida el mismo que el Sin dispositivo error. Su computadora no reconoce su teléfono inteligente. Vea arriba para las soluciones.

  • ROM y root personalizados: los términos más importantes explicados

¿Ahora que?

Ahora conoce todas las formas en que puede modificar su teléfono inteligente. Ya sea descargando una actualización, enraizamiento o si se trata de la instalación de un firmware diferente, ahora tiene control total sobre su teléfono inteligente.

¿Necesitas más ayuda? Ponga sus preguntas en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario

shares