Cómo hacer una copia de seguridad de todo en Android

¡Comparte!

No se puede negar que el teléfono inteligente moderno se ha convertido en una extensión de su vida. Almacenan una gran cantidad de datos personales que, a menudo, tienen un gran valor sentimental para nosotros. En la eventualidad de que pierda su teléfono o simplemente lo dañe, es muy probable que pierda todos sus valiosos datos. Afortunadamente, estamos en 2020 y existen muchas herramientas que podrían evitar que suceda tal escenario. En este artículo, aprenderá cómo hacer una copia de seguridad de su teléfono Android para que tenga acceso a todos sus archivos valiosos, incluso cuando se quede con un teléfono que no funciona. Esto también resultará útil si todo lo que necesita es simplemente mover sus datos de un teléfono Android a otro.

Salta a:

¿Cómo hago una copia de seguridad de mi teléfono Android?

  • Cómo hacer una copia de seguridad de su teléfono Android usando Google
  • Cómo hacer una copia de seguridad de las fotos en su teléfono Android
  • Copia de seguridad de fotos de teléfonos Android utilizando otros servicios en la nube
  • Cómo hacer una copia de seguridad de los contactos en Android
  • Cómo hacer una copia de seguridad de los datos del teléfono en su PC

¿Cómo transfiero mis copias de seguridad a un nuevo dispositivo?

  • Cómo restaurar los datos de respaldo de Google

Cómo hacer una copia de seguridad de su teléfono Android usando Google

A menos que esté utilizando uno de los dispositivos Huawei / Honor más nuevos, es muy probable que tenga un teléfono inteligente Android que tenga los servicios de Google. Esto también significa que tiene la opción de hacer una copia de seguridad de todo el contenido de su teléfono en su cuenta de Google (Google Drive para ser precisos). Hay dos formas de hacerlo; hacer una copia de seguridad manual o activar copias de seguridad automáticas. En ambos casos, es importante saber qué se respalda realmente. Los pasos que se mencionan a continuación deberían ser suficientes para la gran mayoría de usuarios de Android.

Cosas de las que se hace una copia de seguridad cuando realiza una copia de seguridad automática / manual con Google. Lea esto con atención.

  • Contactos
  • Eventos del calendario de Google, configuración
  • SMS
  • Redes Wi-Fi guardadas
  • Contraseñas
  • Fondos de pantalla guardados
  • Configuración de Gmail
  • Aplicaciones y datos de aplicaciones (solo compatible con aplicaciones seleccionadas; puede variar)
  • Configuración de pantalla. idioma y fecha / hora
  • Registros de llamadas

Nota: Este método NO haga una copia de seguridad de las fotos almacenadas en su teléfono Android. Para las fotos, hay un método separado que trataremos en una sección separada a continuación.

Haga una copia de seguridad de su teléfono Android automáticamente usando Google

Hacer una copia de seguridad de su teléfono automáticamente usando Google es la mejor manera de asegurarse de que no termine perdiendo datos. Una vez encendido, esto asegurará que pueda acceder y restaurar los datos ‘perdidos’ en un nuevo teléfono.

Los pasos que se mencionan a continuación se basan en la forma en que aparece el menú en un teléfono con Android 11. Esto podría variar de un teléfono a otro dependiendo de la máscara de Android que esté utilizando.

  1. Ve a la ‘Configuraciones‘menú en su teléfono y seleccione’Sistema‘y luego ir a’Apoyo.
  2. Si no puede encontrar esta opción, utilice la función de búsqueda y busque ‘apoyo’.
  3. Al hacer clic en ‘Copia de seguridad’ se abrirá una página con la opción que dice ‘Copia de seguridad en Google Drive’. Puede ver claramente todos los datos que se respaldarán cuando seleccione esta opción.
  4. Active la opción de copia de seguridad y seleccione una cuenta de Google en la que se deben realizar copias de seguridad de estos datos. Tenga en cuenta que es posible que necesite suficiente espacio libre en su cuenta de Google para que esto funcione correctamente.
  5. Una vez hecho esto, el teléfono realizará periódicamente una copia de seguridad de las cosas antes mencionadas que podrá ‘recuperar’ cuando reinicie su teléfono o compre uno nuevo.

Copia de seguridad del teléfono Android usando Google

Cómo hacer una copia de seguridad de su teléfono usando Google en stock de Android

Haga una copia de seguridad de su teléfono Android manualmente usando Google

Esta opción es particularmente útil si sabe de antemano que restaurará esta copia de seguridad en un teléfono nuevo o en un teléfono que debe reiniciarse. Una copia de seguridad manual también asegura que las cosas nuevas (SMS, por ejemplo) que están en el teléfono antes de que ocurra una copia de seguridad automática (digamos durante la noche) también se incluyen. Para hacer esto, simplemente seleccione la opción ‘Hacer copia de seguridad ahora’ desde la configuración de ‘Copia de seguridad’ y el teléfono creará una nueva copia de seguridad manual. Una vez completado, puede proceder rápidamente a restaurar estos datos en un teléfono nuevo o restablecer el teléfono.

Manual de respaldo del teléfono

Utilice el botón Hacer copia de seguridad ahora para hacer una copia de seguridad manual

Cómo hacer una copia de seguridad de las fotos en su teléfono Android usando Google

Los teléfonos inteligentes de hoy en día toman excelentes fotos y han reemplazado efectivamente a las cámaras de apuntar y disparar. Capturamos varias ocasiones de nuestras vidas e incluso las documentamos con la ayuda de los teléfonos inteligentes. En el caso de que su teléfono sea robado o dañado, perder estas fotos puede ser extremadamente desalentador. Afortunadamente, Google te permite realizar copias de seguridad de tus fotos de forma segura y automática en Fotos de Google. A continuación, le mostramos cómo puede asegurarse de que todas sus fotos tengan una copia de seguridad segura en Google Photos para que no las pierda. Siempre.

Es muy probable que su teléfono ya venga con la aplicación Google Photos preinstalada. En algunos teléfonos, es la aplicación de visualización de fotos predeterminada. En caso de que su teléfono no tenga Google Photos preinstalado, puede descárgalo de Play Store. Una vez que esté instalado, inicie sesión en su cuenta de Google preferida y siga los pasos a continuación.

  1. Abrir Google Fotos
  2. Haga clic en el círculo en la esquina superior derecha para acceder al menú de configuración
  3. Abre «Configuración de fotos»
  4. Abrir Copia de seguridad y sincronización
  5. Encienda el ‘interruptor’.

Configuración de copia de seguridad de Google Fotos

Configuración de copia de seguridad de Google Fotos

En caso de que esté utilizando un teléfono que no sea Pixel, tiene dos opciones adicionales de las que ocuparse en lo que respecta al tamaño de carga. Una vez que seleccione la opción de copia de seguridad, se le presentarán tres opciones.

1. Alta calidad: Si selecciona esta opción, las copias de seguridad de las fotos en su cuenta de Google no ocuparán espacio adicional y tendrá almacenamiento ilimitado gratuito. En el caso de videos 4K almacenados en su teléfono, serán ‘degradados’ a una resolución de 1080p si selecciona este modo de respaldo. Recomendamos que la mayoría de los usuarios seleccionen esta opción, ya que la compresión de fotos y videos de Google es de primera categoría y no sentirá ninguna pérdida notable de calidad.

2. Rápido: En algunos dispositivos, Google también ofrece una opción Express que hace copias de seguridad de las fotos con una resolución incluso más baja que en el ‘modo de alta calidad’ mencionado anteriormente. Los videos, sin embargo, se verán menos impresionantes en este modo, ya que la resolución se reducirá a ‘resolución estándar, que es solo 480p’. Por lo tanto, esta opción no se recomienda a menos que viva en un área con muy mal acceso a Internet.

3. Calidad original: En este modo, las fotos de su teléfono se almacenarán en su resolución original sin ninguna compresión. Si bien esta es la mejor opción entre las tres, todo lo que cargue en calidad original cuenta contra la cuota de almacenamiento de su cuenta de Google y es posible que se quede sin espacio rápidamente. Use esto solo si tiene una suscripción paga a Google con más de 2 TB de almacenamiento disponible para su cuenta.

De forma predeterminada, Google selecciona la carpeta ‘Cámara’ en su teléfono inteligente para realizar una copia de seguridad a través de Google Photos. Sin embargo, puede seleccionar manualmente las carpetas de las que desea realizar una copia de seguridad seleccionándolas una vez desde ‘Hacer una copia de seguridad de las carpetas del dispositivo‘ opción. Una vez que haga esto, todas las fotos existentes y nuevas agregadas a esta carpeta también serán respaldadas automáticamente.

Configuración de copia de seguridad de Google Fotos 2

Configuración de copia de seguridad de Google Fotos

También puede optar por seleccionar si desea utilizar Wi-Fi o datos móviles para completar esta copia de seguridad. Si tiene un plan de datos costoso, es posible que desee desactivar la opción «Usar datos móviles».

Copia de seguridad de fotos de teléfonos Android utilizando otros servicios en la nube

Si bien Google Photos se encuentra entre las formas más fáciles de hacer una copia de seguridad de sus fotos en la nube, no es la única opción que existe. En caso de que sea miembro de Amazon Prime, tiene la opción de usar Amazon Drive con el mismo propósito. Los miembros Prime obtienen almacenamiento de fotos ilimitado y 5GB de video sin suscribirse a un plan adicional.

Microsoft también ofrece One Drive solución de respaldo a los usuarios. Si bien no es tan bueno como los planes ofrecidos por Amazon o Google, si ya está suscrito a los servicios de Microsoft, puede usar One Drive como una ventaja adicional. Hay otros servicios como Flickr y DropBox que también se puede utilizar para copias de seguridad en la nube.

Cómo hacer una copia de seguridad de los contactos en Android

El método de copia de seguridad de Google mencionado anteriormente también incluye sus contactos. Sin embargo, hay una trampa. Algunos fabricantes o operadores proporcionan sus propias interfaces para organizar sus contactos. Algunos teléfonos, de forma predeterminada, guardan los contactos en su propia memoria, y estos no necesariamente se sincronizan con el sistema de Contactos de Google de forma predeterminada. Esto significa que sus contactos no se sincronizarán y estarán restringidos a su dispositivo o tarjeta SIM.

Para evitar esta situación, verifique la configuración de sus aplicaciones de contacto y asegúrese de que no esté configurada para realizar copias de seguridad en ningún otro lugar, y vaya a Configuración> Copia de seguridad como se describe anteriormente y asegúrese de que esté activada. También asegúrese de que cuando agregue un nuevo contacto a su teléfono, siempre se guarde en su cuenta de Google y no en otro lugar (incluido el almacenamiento del teléfono).

Hacer una copia de seguridad del teléfono Android en la PC

Si no confía en Google con sus fotos personales o cualquier servicio de terceros, tiene las opciones para hacer una copia de seguridad manual de su teléfono.

Puede realizar fácilmente una copia de seguridad de su teléfono Android en su PC con una simple conexión de cable …

  1. Conecte su teléfono Android a su PC con un cable USB
  2. Abra una ventana del Explorador de Windows y navegue hasta su teléfono. (En Mac, necesitará una aplicación llamada Transferencia de archivos de Android)
  3. Aquí verá un montón de carpetas que incluyen fotos, videos, música y documentos.
  4. Vaya a cada carpeta y copie / pegue las cosas que desea guardar en su computadora para su custodia.

Esto es muy útil incluso si tiene otras soluciones de copia de seguridad a la mano porque no existen demasiadas copias de seguridad. Si desea recuperarlo en una fecha posterior, deberá volver a su PC.

AndroidPIT android vom pc steuern

Una forma muy fácil de hacer una copia de seguridad de su teléfono.

Cómo restaurar los datos de respaldo de Google

Una de las razones por las que sugerimos utilizar Google para hacer una copia de seguridad de sus datos y configuraciones es la gran simplicidad del proceso de restaurarlo en un teléfono nuevo. En caso de que desee configurar un nuevo teléfono con datos de un teléfono antiguo del que ya se ha realizado una copia de seguridad de su configuración, todo lo que necesita hacer es recorrer el proceso de configuración inicial en el nuevo teléfono. Una vez que inicie sesión en su cuenta de Google, se le pedirá que ‘restaure la copia de seguridad’ de su teléfono existente, y todos sus datos, incluidos los registros de llamadas telefónicas, los datos de la aplicación y los SMS se restaurarán en el nuevo teléfono. Tenga en cuenta que, en algunos casos, es posible que la transferencia de datos de la aplicación no funcione correctamente. Esto, casi en su totalidad, tiene que ver con el desarrollador de la aplicación y no con Google.

Para las fotos, recuperar el acceso a las imágenes de sus teléfonos antiguos es tan simple como iniciar sesión en Google y abrir la aplicación Fotos. El teléfono se sincronizará y eventualmente mostrará todas las fotos respaldadas en la aplicación. Lo bueno de Google Photos es que también puedes ver y descargar estas fotos desde una computadora con solo ir a Google Photos.

Sabemos que existen varios otros métodos para hacer una copia de seguridad de su teléfono Android. Si solo desea transferir datos de un teléfono a otro, también puede consultar este artículo. Sin embargo, los enumerados anteriormente son los más fáciles de hacer y serán suficientes para la mayoría de las personas con teléfonos Android. En caso de que esté buscando una guía más completa que aborde otras formas de hacer una copia de seguridad de su teléfono, pronto también tendremos una guía para eso.

Deja un comentario

shares