1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Cómo habilitar las Opciones de desarrollador en cualquier teléfono Android

Cómo habilitar las Opciones de desarrollador en cualquier teléfono Android

¡Comparte!

Si no eres un experto en tecnología, usar las opciones de desarrollador en tu dispositivo Android puede parecer intimidante. Sin embargo, hay muchas opciones que el usuario medio puede aprovechar fácilmente. Es por eso que este artículo contiene consejos sobre cómo aprovechar al máximo esta sección oculta, para ayudarlo a mejorar tanto la apariencia como la sensación de su teléfono inteligente. Estos son nuestros consejos y trucos de opciones para desarrolladores favoritos.

Salta a:

  • Cómo habilitar las opciones de desarrollador
  • Mantenga la pantalla encendida mientras se carga
  • Mejora el rendimiento del teléfono
  • Fuerza mejores gráficos de juego
  • Acelera el teléfono limitando las animaciones
  • Cambio de red e Internet más rápido
  • Servicios en uso
  • Ubicación simulacro
  • Pantalla dividida
  • Tono de llamada de auriculares bluetooth
  • Cambiar la configuración USB predeterminada

Activar / desactivar opciones de desarrollador

El primer paso hacia el paraíso de las opciones para desarrolladores es habilitarlas. Para hacer esto, vaya a Configuración> Acerca del teléfono o Configuración> Acerca de> Información del software> Más. Desplazarse a Número de compilación y tócalo Siete veces seguidas.

Al hacerlo, se le notificará que se ha convertido en desarrollador. A continuación, puede volver al menú de configuración y desplazarse hasta la parte inferior. Deberías poder encontrar el Opciones de desarrollador en algún lugar arriba Acerca de o Acerca del teléfono en la configuración del sistema.

Intitulado

Toque Número de compilación 7 veces para desbloquear las opciones de desarrollador.  

Si cambia de opinión y desea deshabilitar las opciones de desarrollador, simplemente ábralas en la configuración y verá un simple interruptor de encendido / apagado en la esquina superior derecha.

1. Manténgase despierto (para que la pantalla permanezca encendida mientras se carga)

Al habilitar esta opción, su pantalla permanecerá activa siempre que su dispositivo se esté cargando. Esto, naturalmente, significa que la duración de la batería no se ve amenazada y si la pantalla requiere su atención frecuente, puede ser muy útil.

Para bloquear el dispositivo, deberá usar el botón de encendido físico.

Captura de pantalla 20181124 155626

Con esta opción de desarrollador, puede mantener la pantalla activa mientras se carga.  

2. Limite las aplicaciones en segundo plano (para un rendimiento más rápido)

Esta configuración le permite seleccionar la cantidad de aplicaciones que permanecen ejecutándose en segundo plano. Los límites máximos en cuatro aplicaciones, pero puede elegir que no se ejecuten aplicaciones en segundo plano, si lo desea.

Sin procesos en segundo plano, todas sus aplicaciones se cerrarán después de su uso, lo que significa que cualquier cosa que esté haciendo actualmente recibirá toda la atención y los recursos de Android. Sin embargo, esto significa que el cambio de aplicaciones será más lento.

Captura de pantalla 20181124 161318

Limite el procesamiento que realiza su dispositivo para los servicios en segundo plano.  

3. Force MSAA 4x (para obtener mejores gráficos de juego)

Habilitar 4x MSAA mejora la calidad de los gráficos en juegos y aplicaciones OpenGL ES 2.0. Esto requiere más potencia de procesamiento y consume batería más rápidamente, pero si está de acuerdo con eso, diga hola a los gráficos más suaves y menos retrasados. ¡Agradable!

Captura de pantalla 20181124 160635

Optimice el rendimiento gráfico con MSAA.  

4. Establece la velocidad de las animaciones del sistema.

De acuerdo, este truco no Realmente acelerar su dispositivo, pero es una excelente manera de engañar a su cerebro pensando su dispositivo se volvió más rápido.

Desactive todas las animaciones del dispositivo para que no haya efecto de transición al realizar determinadas tareas (como deslizar el dedo entre las pantallas de inicio). El resultado es un dispositivo que se siente más rápido y suave. Intentalo.

Captura de pantalla 20181124 160317

Desactiva o cambia animaciones.  

5. Transferencia de datos agresiva (para una Internet más rápida, más o menos)

Esto no acelera sus datos móviles per se, pero acelera la rapidez con la que se adoptan los datos móviles después de que se cae una señal de Wi-Fi. Esta configuración puede ser un poco peligrosa si no tiene una gran cantidad de datos móviles de sobra, porque significa que su dispositivo será más rápido para acceder a ella. Piense dos veces antes de habilitarlo.

Por ejemplo, su señal de Wi-Fi puede caer momentáneamente, como tienden a hacerlo las señales de Wi-Fi, y su teléfono cambiará inmediatamente a datos móviles, incluso si la señal de Wi-Fi regresa rápidamente.

Si nunca supera el límite de datos móviles, habilite esta configuración y cada vez que salga de su casa o de la oficina, verá que su dispositivo cambia a datos móviles más rápido una vez que esté fuera del alcance de Wi-Fi. Para que el efecto sea aún más pronunciado, habilite datos móviles siempre activos, también.

Wifi

Acelere la transición entre redes Wi-Fi y de datos móviles.  

6. Compruebe los servicios en ejecución

los Servicios en uso La opción es muy similar al Administrador de tareas en una PC con Windows. Le permite ver qué procesos se están ejecutando actualmente en su teléfono inteligente, cuánta RAM está en uso y qué aplicaciones la están usando. Las aplicaciones enumeradas están ordenadas por su uso de memoria.

Cuando toca una aplicación, también puede ver los procesos y servicios específicos que está utilizando. Esto le permite eliminar las aplicaciones que consumen mucha RAM, que no está utilizando activamente (no haga esto con las aplicaciones del sistema). Sin embargo, no recomendamos finalizar el proceso de una sola aplicación sin detener la aplicación en sí, ya que puede causar fallas y problemas de funcionalidad.

Servicios en uso

Muy similar al Administrador de tareas en PC.  

7. Ubicación simulada

¿Estás cansado de los videos de YouTube que no están disponibles en tu región? Hay varias aplicaciones en Google Play que le permiten falsificar su ubicación. Elija una aplicación de su elección, una de las más populares es Ubicación GPS falsa e instálela. Luego dirígete a las opciones de desarrollador y busca el Seleccione la aplicación de ubicación simulada opción. Cuando se toca, debería mostrar la aplicación de simulación de ubicación que acaba de instalar. Selecciónelo y luego abra la aplicación para elegir dónde desea ser ‘transportado’. Todo lo que queda por hacer después es disfrutar de sus medios sin bloqueos de región.

ubicación simulacro

Una de las opciones de desarrollador más útiles para principiantes.  

Ubicación GPS falsa
Instalar en Google Play

8. Pantalla dividida

La pantalla dividida se introdujo por primera vez en Android 6.0 Marshmallow. La función divide la pantalla en dos, lo que permite a los usuarios mostrar 2 aplicaciones simultáneamente. Es útil ahora más que nunca: las pantallas de los teléfonos inteligentes son cada vez más grandes cada año.

No todas las aplicaciones admiten la pantalla dividida, pero puede cambiar eso a través de las opciones de desarrollador. Encuentra el Obligar a las actividades a cambiar de tamaño opción y márquela. Deberá reiniciar su dispositivo Android para que surta efecto. Debería funcionar con la mayoría de las aplicaciones, pero no es un método perfecto, así que espere algunos fallos y problemas de la aplicación.

redimensionable

Ahora puede tener más aplicaciones de pantalla dividida.  

9. Tono de llamada con auriculares Bluetooth

A medida que Bluetooth y los auriculares inalámbricos se vuelven más populares, esta es una característica pequeña pero útil que puede encontrar en las opciones de desarrollador. De forma predeterminada, cuando usa auriculares Bluetooth, escucha un tono de llamada genérico cuando recibe una llamada. Si desea escuchar su tono de llamada real y evitar confusiones al escuchar música o radio, puede habilitarlo en las opciones de desarrollador marcando Habilitar el timbre en banda.

Bluetooth

Simplemente marque la opción Habilitar timbre en banda.  

Le recomendamos que no habilite las secciones de las opciones de desarrollador que no comprenda completamente. Ninguno de ellos es irreversible pero sus efectos pueden ser negativos a corto plazo. Si deja una configuración habilitada y se olvida de ella, su dispositivo podría actuar de una manera que consuma mucha batería o datos. Ten cuidado.

10. Cambie la configuración USB predeterminada

Si siempre está conectando su teléfono para transferir archivos o usar el anclaje USB y se encuentra esperando que aparezca la notificación para cambiar la función, hay otra forma de hacer este proceso un poco más fácil. Al cambiar la configuración USB predeterminada en las Opciones de desarrollador, puede hacer que su teléfono inteligente Android active automáticamente la opción que más usa.

opciones de desarrollador usb predeterminadas

Cambie la configuración USB predeterminada en Android.  

Pop abajo a Configuración USB predeterminada y tóquelo, como se muestra en la imagen de arriba. A partir de ahí tienes varias opciones. La opción predeterminada de acciones, como en la mía aquí, es Sin transferencia de datos. Esto significa que al conectar su teléfono a través de USB, todo lo que hará es cargarlo. Además del anclaje USB y la transferencia de archivos, puede elegir MIDI (Interfaz digital de instrumentos musicales) o PTP (Protocolo de transferencia de imágenes) como su nueva opción predeterminada.

  • ¿Google Play Store no funciona? He aquí cómo solucionarlo

¿Cuál es tu configuración favorita en las opciones de desarrollador? Háganos saber en los comentarios debajo de la línea.

Deja un comentario

shares