Cómo descargar WhatsApp a tu tableta Android

¡Comparte!

Si eres una persona experta en tecnología en 2019, es probable que tengas dos cosas: tienes más de un dispositivo y probablemente uses WhatsApp para mantenerte en contacto con tus amigos y familiares. Tal vez quiera dejar su teléfono por un tiempo y jugar en su tableta, pero ir a Google Play Store para descargar la aplicación de mensajería ridículamente popular ha resultado infructuoso. Hay un par de soluciones.

Desafortunadamente, de forma predeterminada, WhatsApp todavía no es compatible con las tabletas, pero hay un par de formas de evitar esta molestia. Algunas de las soluciones implican maniobras complejas como instalar un APK, pero hay un método más fácil que es mucho más simple que ese y funciona. Aquí está nuestra guía sobre cómo instalar WhatsApp en una tableta.

  • ¿Tienes algún problema con WhatsApp? Aquí están las soluciones
  • Última actualización de WhatsApp: vea qué textos se reenviaron

En primer lugar, vale la pena señalar que a pesar de su popularidad y la probabilidad de que todos tus amigos lo estén usando, WhatsApp no ​​es la aplicación de mensajería perfecta para tabletas. Debido a su falta de soporte, existen mejores opciones para aquellos que desean una aplicación de mensajería diseñada para funcionar en paralelo en varios dispositivos. Google Hangouts, Facebook Messenger y Telegram son buenas alternativas. Todas estas opciones se sincronizan automáticamente en sus dispositivos y no requieren una confirmación por SMS. Sin embargo, entendemos que a veces solo quieres estar donde están tus amigos, así que así es como lo haces.

Saltar a la sección:

  • Cómo obtener WhatsApp Web en su tableta
  • Cómo obtener WhatsApp como una aplicación independiente en su tableta

WhatsApp Web: usar su tableta como pantalla adicional para Whatsapp

Entonces, ¿ya tiene WhatsApp en su teléfono inteligente, pero se muere por usarlo en su tableta? Bueno, esta es, con mucho, la solución más rápida y fácil que existe para obtener WhatsApp en su tableta y funciona tanto en iPads como en tabletas Android.

A principios de 2015, WhatsApp lanzó WhatsApp Web, un cliente web que refleja las conversaciones y los mensajes de su dispositivo móvil. Para lograr esta sincronización, su teléfono inteligente debe estar continuamente conectado a Internet, ya que todas las conversaciones se realizan a través de su teléfono. El servicio es popular entre las personas que usan WhatsApp en una PC desde sus escritorios en el trabajo o en casa.

Entonces, ¿cómo se pasa de usar WhatsApp en su PC a usarlo en su tableta? A pesar de que WhatsApp Web está pensado como un cliente de escritorio, es básicamente un cliente web, por lo que se puede ejecutar fácilmente en el versión de escritorio del navegador de su dispositivo Android. Si está leyendo esto en su tableta, primero haga clic en el enlace a continuación:

usar whatsapp en tableta whatsappweb

El código QR solo aparece en la versión de escritorio de su navegador de Android.  

  • Después de cambiar a la versión de escritorio de su navegador, toque los tres puntos en la parte superior (o deslice hacia abajo la URL en un iPad) y seleccione Pide un lugar de escritorio, aparecerá un código QR en su tableta.
  • Ahora abra WhatsApp en su teléfono inteligente, toque la configuración en la esquina superior derecha y luego toque WhatsApp Web.
  • Esto iniciará un escáner de código QR que debe usar para escanear el código QR en el navegador de su tableta.
  • Ahora puede usar WhatsApp en su tableta usando WhatsApp Web.

La única advertencia aquí es que la sesión de WhatsApp ahora está vinculada a la duración de la batería y la conexión a Internet de su teléfono. Si se interrumpe o se agota, WhatsApp se desconectará. El cliente web es esencialmente un espejo de lo que está en su teléfono.

Usar WhatsApp como una aplicación independiente en su tableta

¿No está satisfecho con la sencilla solución alternativa de WhatsApp Web? Te mostraremos otra forma de instalar WhatsApp en tu tableta. Si va a Google Play Store en su tableta, WhatsApp le dirá que su dispositivo no es compatible con esta versión.

Esto es lo que debe hacer en este caso:

  • Primero, descargue el APK de WhatsApp a través de una fuente confiable y segura (APK Mirror tiende a ser el mejor). Antes de descargar el APK, deberá prestar atención a que en Arquitectura está etiquetado como Universal ya que de lo contrario no podrá instalarlo.
  • Si usa APK Mirror, se le presentará una lista ordenada inversa, lo que significa que la versión más reciente estará en la parte superior. Parece que hay actualizaciones casi diarias, por lo que cuando WhatsApp corrige un error, encontrará la versión más nueva aquí.
  • Como ha descargado la aplicación a través de APK Mirror, no recibirá actualizaciones automáticas a través de Play Store, por lo que deberá volver a consultar de forma semi-frecuente para obtener la versión más reciente de WhatsApp.

usar whatsapp en la tableta apkmirror

Las versiones beta tienden a ser compatibles con tabletas.  

  • Haga clic en el botón «Descargar APK» para descargar la aplicación.
  • Después de descargar el APK de WhatsApp, deberá asegurarse de que su sistema vaya a instalar aplicaciones de fuentes desconocidas. A veces, se inyecta malware en los archivos APK para infectar su teléfono inteligente o tableta, por lo que es importante que solo descargue APK de fuentes confiables.

usar whatsapp en tableta permitir fuentes desconocidas

Desactive temporalmente esta función.  

  • Debe permitir la instalación desde fuentes desconocidas para que esto funcione, pero una vez que WhatsApp esté instalado, asegúrese de volver atrás y habilitar la configuración de seguridad nuevamente para evitar una mayor vulnerabilidad.
  • Después de haber cambiado la configuración, vaya a su lista de descargas y haga clic en el archivo APK para instalarlo.
  • Una vez que se haya instalado WhatsApp en su tableta, abra la aplicación.

usar whatsapp en tableta aceptar términos

Ahora está ejecutando WhatsApp en su tableta.  

  • Una vez que acepte los términos y condiciones de WhatsApp, recibirá un mensaje de error una vez más que le indicará que su dispositivo no es compatible. Simplemente toque Aceptar y siga los siguientes pasos.

usar whatsapp en tableta no es compatible

¿Tabletas no compatibles? No se preocupe, esto es solo una advertencia y no un error crítico.  

  • Ahora se le pedirá que ingrese su número de teléfono móvil. Para ser honesto, puede usar cualquier número de teléfono al que tenga acceso, incluso su número de teléfono fijo si todavía tiene uno de esos.
  • Lo único que es importante aquí es que puede recibir una llamada o un mensaje de texto a través de ese número. Si terminas usando tu número de teléfono fijo, recibirás una advertencia de que WhatsApp no ​​pudo enviar el mensaje de texto de confirmación automática.
  • No utilice un número de teléfono falso al que no tenga acceso.
  • Toque en Llámame para que WhatsApp le dicte el código de activación por teléfono. También puede recibir el código vía SMS si lo prefiere.

usar whatsapp en tableta verificar número

Siéntase libre de agregar cualquier número en el que pueda recibir llamadas o mensajes de texto.  

  • WhatsApp comenzará a enumerar sus contactos, pero solo mostrará los que están asociados con el número que utilizó para configurar WhatsApp en la tableta. Si usó su número real, entonces no tiene ningún problema.
  • Si usó un teléfono fijo o un número diferente a su teléfono, la solución aquí es sincronizar los contactos de su teléfono inteligente con su tableta a través de su cuenta de Google.
  • Tenga en cuenta que lo más probable es que sus contactos no reconozcan su cuenta o número al principio, ya que está utilizando un número diferente. Es mejor que la aplicación de contactos sepa que eres tú, para que no te bloqueen como estafador de WhatsApp.

Aquí hay algunos tutoriales más de WhatsApp que debe probar:

  • Cómo transferir viejos chats de WhatsApp a su nuevo teléfono inteligente
  • ¿Qué significan las marcas de verificación de WhatsApp?
  • ¿Puedes hacer videollamadas grupales en WhatsApp todavía?

¿Alguno de estos métodos funcionó para usted? Cual es tu solucion preferida? ¿Es WhatsApp tu mensajero favorito? ¡Háganos saber lo que está pensando en los comentarios a continuación!

Deja un comentario

shares