Cómo desbloquear un teléfono inteligente sin el PIN

¡Comparte!

Existen varios métodos para volver a su teléfono inteligente Android cuando olvida su patrón de bloqueo, aunque algunos solo funcionarán en versiones más nuevas o antiguas de Android. Échales un vistazo a continuación.

Atajos:

  • Find My Device (para Android 2.3 y versiones posteriores)
  • Bloqueo inteligente (Android 5.0 y superior)
  • Opciones de seguridad de terceros
  • Utilice su cuenta de Google (Android 4.4 y versiones anteriores)
  • Último recurso: restablecimiento de fábrica

Nuestra mejor sugerencia: Find My Device (para Android 2.3 y superior)

Esta es la mejor y más sencilla forma de recuperar el acceso a su dispositivo después de que olvide su código PIN. Siempre que haya iniciado sesión en su cuenta de Google en su teléfono, funcionará para usted.

encontrar mi dispositivo web

Find My Device lo ayudará a recuperar el acceso, incluso si su teléfono no está perdido.  

Simplemente acceda a su computadora, inicie sesión en Servicio Find My Device de Google, anteriormente conocido como Administrador de dispositivos Android, y seleccione el dispositivo en cuestión de la lista de dispositivos asociados con su cuenta. Aunque pueda parecer contrario a la intuición, toca «Bloquear». Una vez que bloquea su teléfono con un nuevo código, este anula el código original que había olvidado. Entonces, listo, ¡tienes acceso a tu teléfono nuevamente!

Bloqueo inteligente (Android 5.0 y superior)

Las versiones más nuevas de Android tienen una seguridad más estricta que las anteriores, que podrían desbloquearse con un inicio de sesión en la cuenta de Google. Pero tienen la función Smart Lock, que le permite desbloquear el teléfono automáticamente bajo ciertas condiciones, como cuando se conecta a la red Wi-Fi de su hogar, por ejemplo. En este caso, cuando olvide su patrón o PIN, simplemente regrese a casa para desbloquear su teléfono sin él.

Esto se puede configurar para una variedad de condiciones. Más información: cómo configurar una cerradura inteligente.

bloqueo inteligente mostrar contraseña

Configurar Smart Lock es fácil y realmente puede ahorrarle dolores de cabeza.  

Opciones de seguridad de terceros

Algunos fabricantes de teléfonos inteligentes a menudo incluyen su propio software de seguridad en un dispositivo, como Encuentra mi teléfono por Samsung. Estas funciones pueden ser particularmente útiles para pasar la pantalla de bloqueo, pero ya tendrá que haberlo configurado.

samsung encuentra mi móvil mar 2019

Usar Find My Mobile de Samsung es tan fácil como usar el Administrador de dispositivos Android.  

Si lo hizo, simplemente visite el sitio web correspondiente desde otro dispositivo o PC y desbloquee su teléfono desde allí.

  • Las mejores aplicaciones de pantalla de bloqueo de Android

Utilice su cuenta de Google (Android 4.4 y versiones anteriores)

Por lo tanto, no puede acceder a su dispositivo y no puede recordar su patrón de desbloqueo. ¿Qué haces? Afortunadamente, no tienes que entrar en pánico, ya que hay una forma bastante sencilla de acceder a tu dispositivo.

androidpit samsung galaxy s5 05

No te quedes atascado en la pantalla de bloqueo …  

  • Intente desbloquear el patrón cinco veces (¡tal vez tenga suerte y lo adivine / recuerde!).
  • Después del quinto intento, quedará bloqueado, pero aparecerá una opción en la parte inferior de la pantalla que dice «Patrón olvidado». Haz click en eso.
  • Inicie sesión en su cuenta de Google.
  • Una vez autenticado con su cuenta de Google, podrá elegir un nuevo PIN, patrón, bloqueo, etc. y desbloquear su dispositivo.

El último recurso: restablecimiento de fábrica

El último recurso es realizar un restablecimiento de fábrica. Pero tenga cuidado porque esto borrará todos los datos de su dispositivo Android, así que solo haga esto si realmente ha probado todas las opciones anteriores.

El método más sencillo para hacer esto con un teléfono bloqueado es iniciar sesión en Google Encuentra mi dispositivo en línea. Desde aquí tiene la opción de realizar un restablecimiento completo de fábrica.

Encuentra mi dispositivo
Instalar en Google Play

Si no puede acceder al Administrador de dispositivos Android por algún motivo, o no ha iniciado sesión en su cuenta de Google en el dispositivo bloqueado, debe realizar un restablecimiento de hardware, lo que significa ingresar al modo de recuperación de su dispositivo manualmente.

El método para realizar un restablecimiento de fábrica del hardware difiere en cada dispositivo, pero generalmente implica mantener presionados los botones de encendido y volumen cuando el dispositivo está apagado. En caso de que su experiencia difiera de los pasos en nuestro enlace anterior, puede buscar en nuestro sitio web para encontrar la guía de restablecimiento de fábrica para su dispositivo específico haciendo clic en el enlace.

androidpit nexus 5 cargador de arranque 1

Ingrese al modo de recuperación para hacer un restablecimiento de fábrica del hardware.  

¿Tiene otros consejos para omitir la pantalla de bloqueo en Android? ¿Han tenido éxito sus intentos de restablecer su código PIN? Háznoslo saber en los comentarios.

Leer más en Memoriandroid:

  • Cómo desbloquear su teléfono inteligente Samsung sin la contraseña de la pantalla de bloqueo
  • Problemas y soluciones de Facebook Messenger
  • Desbloquea funciones ocultas de Android con estos códigos secretos
  • Lo que realmente significan los íconos de estado y notificación en Android
  • Cómo recuperar notificaciones eliminadas en Android

Deja un comentario

shares