1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Cómo corregir un error de formato de video no compatible...

Cómo corregir un error de formato de video no compatible en Android

¡Comparte!

No hay nada más frustrante que descargar o transferir un video a su teléfono Android, solo para ser recibido con errores relacionados con el códec de audio y el códec de video. Algunos de los mensajes de error comunes incluyen «no se puede abrir el archivo» o «formato de video no compatible». Entonces, ¿cómo corrige estos mensajes de error antes mencionados? Siga leyendo y lo guiaremos a través de una solución.

Antes de entrar en detalles, vale la pena explicar por qué y cómo ocurre este problema. Se trata de códecs y contenedores.

Salta a:

  • ¿Qué es un códec?
  • ¿Qué es un contenedor?
  • ¿Por qué no se reproduce mi video?
  • ¿Cómo corregir un error de formato de video no compatible?

¿Qué es un códec?

Codec es en realidad la abreviatura de codificador-decodificador. El nombre lo dice todo: es un método para codificar y decodificar datos, específicamente datos comprimidos. Como ya habrás adivinado, like.mp4, que es un formato de video popular para Android, existen códecs de video para Android y códecs de audio para Android. Por lo general, el trabajo de un códec es comprimir un conjunto de datos (video o audio) para almacenarlos y luego descomprimirlos para reproducirlos o verlos.

Los códecs son diferentes a los contenedores y formatos de archivo. AVI, por ejemplo, a menudo se confunde con uno, cuando es simplemente el tipo de archivo de video y uno de los formatos de video de Android más populares.

  • HEIF y HEVC: el futuro de los archivos multimedia explicado

¿Qué es un contenedor?

Por lo general, un contenedor también se conoce como formato de archivo. Se encarga del embalaje, transporte y presentación (mientras el códec prepara el archivo para estas acciones). Los contenedores se encargan de sincronizar el audio y el video. Un contenedor es parte del archivo que determina el tipo de archivo. En términos simples: si tiene un archivo androidpit.mp4, MP4 es el contenedor.

¿Por qué no se reproduce mi video?

En la mayoría de los casos, la razón por la que recibe un mensaje de error cuando intenta reproducir un archivo de video en su dispositivo Android es que el códec de su archivo multimedia no es compatible con su reproductor multimedia. Otra posible razón es que el códec de audio no es compatible. Puede pensar que su reproductor multimedia decide arbitrariamente reproducir y no reproducir el mismo tipo de archivo, pero un contenedor puede contener varios códecs que su teléfono podría no admitir.

  • Cómo abrir y reproducir todos los tipos de archivos en Android

¿Cómo corregir un error de formato de video no compatible en su teléfono inteligente?

Como se mencionó anteriormente, una de las razones más probables por las que aparece el error «no se puede abrir el archivo», «códec de audio no admitido» o «formato de video no admitido» es porque su reproductor multimedia actual no es compatible con el códec de su video. archivo. La solución más fácil es cambiar del reproductor de video predeterminado y descargar uno nuevo. A continuación, se muestran dos de los reproductores multimedia de Android más versátiles que recomendamos:

VLC para Android

Si alguna vez usó VLC en su PC, sabría que es uno de los reproductores multimedia más convenientes y confiables que existen. Lo mismo se aplica a la aplicación VLC para Android. Incluye todos los códecs sin necesidad de descargas adicionales. Brinda soporte para videos comprimidos DivX y XviD, así como una variedad de formatos: MKV, MP4, AVI, MOV, Ogg, FLAC, TS, M2TS, Wav y AAC. Para aquellos que aman ver películas extranjeras o anime, les alegrará saber que VLC también admite audio y subtítulos multipista. No solo eso, la aplicación es liviana, gratuita y no tiene anuncios desagradables. Es uno de los mejores, si no el mejor, reproductores multimedia de Android. La instalación de VLC para Android suele ser la solución integral para una de las preguntas más frecuentes relacionadas con este tema. – ‘Cómo jugar mp4 en Android’.

vlc2019

VLC es nuestro reproductor multimedia de Android preferido  

VLC para Android
Instalar en Google Play

Reproductor MX

Este es otro reproductor multimedia de Android ligero y fácil de usar. Al igual que VLC, MX Player admite varios archivos (.avi, mpeg, mp4, wmv, divx, xvid y más), pero también una variedad de formatos de subtítulos, incluidos .txt, .sub, .srt, .idx y otros. También ofrece controles de gestos, como deslizar hacia abajo para reducir el brillo, desplazarse hacia atrás y hacia adelante para mover el texto de los subtítulos, y más. Desafortunadamente, la interfaz de la aplicación es bastante básica, pero eso puede resultar atractivo para algunos. La versión gratuita de MX Player también tiene anuncios, pero si puedes vivir con eso, es un gran reproductor que admite la mayoría de los formatos de archivo de video y códec para Android. Si no es así, también hay una versión sin publicidad disponible por $ 5,99.

Captura de pantalla 20190211 171452 MX Player

MX Player tiene una interfaz minimalista y soporte para múltiples subtítulos  

Reproductor MX
Instalar en Google Play

Si desea ver aún más reproductores multimedia de Android, puede hacerlo aquí:

  • Los mejores reproductores de video para Android

¿Cuál es tu reproductor de video favorito? Háznoslo saber en los comentarios.

Este artículo se modificó por última vez el 8 de diciembre de 2020. Los comentarios se han trasladado de una versión anterior de este artículo.

Deja un comentario

shares