¿Cómo corregir un error al descargar el archivo adjunto desde mensajes multimedia?

¡Comparte!

¿Le preocupa que el mensaje «No se pudo descargar el archivo adjunto del mensaje multimedia, intente nuevamente más tarde» cuando envía el mensaje o documento a otra persona? No te preocupes; Estamos aquí para ayudarlo con todos estos problemas. Sin embargo, antes de hacerlo, examinaremos algunas posibles razones para este mensaje de error.

Introducción rápida a MMS

MMS también se conoce como Servicio de noticias multimedia. Es el servicio que se asemeja a mensajes de texto o SMS y permite a los usuarios enviar imágenes y contenido multimedia desde un teléfono inteligente. Con el servicio de mensajería multimedia, puede enviar archivos de audio, contactos telefónicos y archivos de video además de imágenes. El proceso de envío de MMS depende completamente de las redes SIM de su dispositivo. El primer servicio MMS se lanzó en 2002.

Hoy en día, el servicio MMS no está disponible porque hay docenas de aplicaciones que pueden enviar estos archivos a la otra persona fácilmente y sin costo. Sin embargo, el servicio MMS es útil en áreas donde no hay WLAN o no hay conexiones de red seguras.

Sin embargo, en los últimos días hemos verificado muchas quejas de los usuarios de que no pudieron descargar archivos adjuntos de mensajes multimedia. En nuestra opinión, el problema puede ocurrir debido a un caché dañado o los datos de la aplicación o debido a una red móvil baja. Hay muchas otras razones, como configuraciones APN no válidas o aplicaciones de mensajería incompatibles.

Cualquiera sea la razón que lleve al problema de que el archivo adjunto no se puede descargar desde un mensaje multimedia, la solución siempre está ahí. Hemos recomendado algunas soluciones para solucionar todos los problemas de MMS. Así que no esperes más. Repasemos rápidamente el contenido principal para corregir el error de descarga del archivo adjunto debido a un error de mensaje multimedia.

Soluciones para reparar la descarga fallida de archivos adjuntos desde un mensaje multimedia

Cambiar modo de red

Cambiar modo de red

Si está en modo Wi-Fi e intenta descargar el archivo adjunto MMS cuando las llamadas Wi-Fi están habilitadas, se produce el problema. Para solucionar este problema, apague el WiFi y habilite los datos móviles. Aquí están los pasos:

Paso 1: Deslice el cajón de notificaciones hacia abajo en la parte superior de la pantalla.

Paso 2: Apagar «Acceso inalámbrico a internet«Y activar»datos móviles«De las opciones.

Paso 3: Luego ve a «MMS«Y compruebe si el error de archivo adjunto se ha corregido.

Paso 4: Si no, continúe con el «Menú de configuración. «

Paso 5: Haga clic en «en la lista»Enlaces«Y toca»Más«Posibilidad.

Paso 7: Luego haga clic en «Redes celulares«Y busca»Modo de red preferido. «

Paso 8: Tóquelo y elija diferentes modos de red como «LTE. Cuando haya terminado, regrese a MMS y verifique si funciona.

Desactivar la configuración para la recuperación automática de MMS

Desactivar la configuración para la recuperación automática de MMS

La recuperación automática es una gran característica que le permite descargar automáticamente las imágenes y documentos multimedia al tocarlos. Sin embargo, esta función genera muchos mensajes de error. Una mejor solución es desactivar la función de obtención automática. Aquí están los pasos a continuación.

Paso 1: Continúa y abre el «Aplicación de mensajería«En su dispositivo.

Paso 2: Luego haga clic en «Menú«Y luego toca»la configuración. «

Paso 3: Buscar «Descarga automáticaOpción y desmarque.

Paso 4: Reinicie su dispositivo y comience a usar los servicios MMS.

Activar refuerzo de descarga

Descargar Booster es una excelente solución para corregir este mensaje de error. Download Booster es una función que aumenta la velocidad de descarga de su dispositivo. Con el refuerzo de descarga puede descargar archivos de 30 MB / s más rápido que el tiempo estándar.

Si es lento en las redes, activar el refuerzo de descarga puede resolver el problema con el archivo adjunto de descarga MMS. Siga los pasos a continuación para habilitar esta función.

Paso 1: Primero tienes que activar ambos. «Acceso inalámbrico a internet«y»datos móviles«En el dispositivo.

Paso 2: Ahora abra el «Menú de configuración«Y buscar» conexiones «.

Paso 3: Haga clic en «en la lista»Más configuraciones de conexión. «

Paso 4: Luego navegue a «Descargar el refuerzoY tócalo.

Paso 5: Activa el «Descargar el refuerzo«y»ReiniciarEn su teléfono y verifique si el problema está resuelto.

Borrar caché y datos del servicio MMS

Borrar caché y datos del servicio MMS

Si no puede descargar el mensaje MMS, intente borrar la memoria caché y los datos del servicio MMS. Esto ayuda a eliminar todos los fallos y errores de la aplicación. Para hacer esto, proceda de la siguiente manera.

Paso 1: Abre el «la configuración«Desde el cajón de aplicaciones o desde el panel de notificaciones.

Paso 2: En la lista del menú, toque «Aplicaciones«Y luego»Símbolo de tres puntos«En la esquina superior derecha de la pantalla.

Paso 3: Haga clic en «en la lista»Mostrar aplicaciones del sistema. «

Paso 4: Busque en las listas de aplicaciones del sistema «Servicio MMSY tócalo.

Paso 5: Toque en «acampar«

Paso 6: Y luego haz clic en «limpiar cache«y»borrar datosEn la parte inferior de la pantalla.

Paso 7: Reinicie su dispositivo e intente descargar un archivo adjunto del servicio MMS.

Cambiar la aplicación de mensajería

Si las soluciones anteriores no funcionan para usted, el problema está en la aplicación de mensajería. Si está utilizando la aplicación de mensajería estándar, cambie a otra aplicación de mensajería como Hangouts, Textra, etc. Configure estas aplicaciones de mensajería como la aplicación de mensajería predeterminada y verifique si el archivo adjunto se ha descargado o no.

Restablecer la configuración de APN

Restablecer la configuración de APN

La configuración de APN juega un papel importante al descargar mensajes MMS. La configuración APN se utiliza para establecer una conexión Wi-Fi en su teléfono. Si tiene problemas para descargar mensajes MMS, restablecer la configuración APN puede solucionar el problema. Aquí están los pasos a continuación.

Paso 1: Abre el «Menú de configuraciónHaga clic en «Conexiones» en su teléfono.

Paso 2: Luego toque «Redes celulares, «Y haga clic en la lista en»Nombre del punto de acceso (APN). «

Paso 3: Luego haga clic en las opciones en «Menú«Y luego»Restablecen a los predeterminados. «

Paso 4: Se tarda unos minutos en «Configuraciones APN. Luego verifique que el servicio MMS esté funcionando correctamente.

Actualizar perfil y PRL

Si la solución anterior falla, el error se produce porque la PRL del perfil está dañada. Si su dispositivo admite PRL no válido, es posible que el servicio MMS no lo recomiende. Para solucionar este problema, Actualizar perfil y PRL es la única solución que puede solucionar el error de descarga del archivo adjunto debido a un error de mensaje multimedia. Aquí están los pasos a continuación.

Paso 1: Primero ve hacia «Menú de configuración«El teléfono.

Paso 2: Desplácese hacia abajo hasta que vea el «Vía teléfono«Posibilidad.

Paso 3: Haga clic en «en la lista»sistema«Y luego navega a»Actualización del perfil. «

Paso 4: Toca el perfil de actualización y luego toca «Actualizar PRL. «

Paso 5: Una vez hecho, «Reiniciar«En su teléfono y compruebe que los servicios MMS funcionan correctamente.

Envolver

Estas son las mejores soluciones para corregir el error de descarga de archivos adjuntos debido a un error de mensaje multimedia. Esperamos que todas las soluciones anteriores ayuden a resolver este problema.

Gracias por su valioso apoyo. Esperamos que este artículo aclare su visión. Si tiene alguna pregunta o sugerencia, nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Síganos para conocer los últimos artículos y mantenerse actualizado en el portal de Android.

Deja un comentario

shares