1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Cómo corregir el error ‘Desafortunadamente la aplicación se ha detenido’...

Cómo corregir el error ‘Desafortunadamente la aplicación se ha detenido’ en Android

¡Comparte!

¿Recibe el siguiente mensaje cuando una aplicación falla? Desafortunadamente, YouTube se detuvo, desafortunadamente, Facebook se detuvo, o lamentablemente WhatsApp se ha detenido? En realidad, la aplicación en particular no importa, cualquier aplicación puede sufrir esta desgracia y dar un mensaje similar. Pero hay formas de solucionarlo. He aquí cómo solucionarlo Desafortunadamente, la aplicación se detuvo errores.

Ir a la solución:

  • Limpiar el almacenamiento de la aplicación
  • Revisa la tarjeta SD
  • Desinstale y reinstale la aplicación
  • Apágalo y vuelve a encenderlo
  • Último recurso: hacer un restablecimiento de fábrica

Limpiar el almacenamiento de la aplicación

Este problema a menudo surge con los contactos, la galería y las aplicaciones de inicio. El procedimiento para solucionar este problema suele ser siempre el mismo.

  1. Primero, ve a Ajustes en su dispositivo.
  2. Aplicaciones y notificaciones, luego información de la aplicación
  3. Desplácese hacia abajo hasta la aplicación que está causando problemas y tóquela.
  4. En el siguiente menú, presione Almacenamiento
  5. Aqui encontraras el Borrar datos y Limpiar cache opciones.

Limpiar cache es la opción con la que debe comenzar. Se deshará de los datos guardados que permiten que las aplicaciones se carguen un poco más rápido cuando las inicias. Borrarlo significa que la aplicación se abrirá un poco más lento, pero su problema principal podría estar resuelto.

Borrar datos borrará todos los datos de la aplicación, incluidos los archivos, la configuración y las cuentas, así que no lo uses a menos que sea necesario.

Mi publicacion

Borrar la memoria caché de una aplicación a menudo puede resolver el problema de «la aplicación se ha detenido».  

Revisa la tarjeta SD

Gracias a Paul en nuestra sección de comentarios, quien señaló que este error también puede estar relacionado con una tarjeta de memoria dañada. Si la tarjeta de memoria está dañada, cualquier aplicación que escriba en la tarjeta de memoria sufrirá este tipo de error.

Para verificar esto, simplemente retire la tarjeta de memoria e inicie la aplicación que ha dejado de funcionar. Si funciona, entonces tienes a tu culpable. Si este resulta ser el caso, necesitará una nueva tarjeta de memoria, pero aún debería poder transferir los datos de su tarjeta de memoria a su PC como copia de seguridad.

Por supuesto, si no usa una tarjeta SD, continúe con el siguiente paso.

Desinstale y reinstale la aplicación

Si la aplicación no está incorporada, también puede intentar desinstalarla y luego reinstalarla desde Google Play Store. Simplemente abra la aplicación Play Store, abra la barra de menú en el lado izquierdo y toque Mis aplicaciones y juegos. Busque la aplicación en cuestión y presione Desinstalar, que tarda unos segundos. Luego, puede instalarlo nuevamente.

Apágalo y vuelve a encenderlo

También puede intentar hacer un restablecimiento parcial, lo que simplemente significa reiniciar su dispositivo. Esto es súper simple y bastante efectivo si su teléfono ha estado encendido durante mucho tiempo. Un reinicio suave apagará y volverá a encender el teléfono, lo apagará y lo volverá a encender.

Es una buena idea apagar el teléfono cada pocos días durante unos minutos; esto ayudará a un teléfono lento con una variedad de problemas, ya sean relacionados con la aplicación, la red, el audio o el correo electrónico.

Último recurso: hacer un restablecimiento de fábrica

Cuando las soluciones anteriores fallan, puede recurrir al restablecimiento de fábrica de su teléfono. Al hacer un restablecimiento de fábrica, asegúrese de haber hecho una copia de seguridad de todos sus datos de antemano. Repito: primero haz una copia de seguridad de todos tus datos. Un restablecimiento de fábrica borrará su dispositivo y lo restablecerá a los valores predeterminados de fábrica, llevándose todo, incluidos los errores, con él. Puede restaurar sus aplicaciones y datos posteriormente fácilmente, siempre que haya realizado una copia de seguridad.

android 10 restablecer phone2

Puede realizar un restablecimiento de fábrica a través del menú Configuración o usando una combinación de botones.  

Para obtener información más detallada sobre cómo restablecer los valores de fábrica de su teléfono, consulte nuestra guía Cómo restablecer los valores de fábrica de Android.

En el caso de que Google Play no funcione, la solución es un poco más extensa: eliminar la caché como primer paso y si esto no aclara las cosas, borre sus datos y finalmente desinstale las actualizaciones de Play Store. Los mismos pasos se aplican a los servicios de Google Play, pero pruébalos uno por uno; no querrás perder todas tus preferencias de Play Store sin ningún motivo. Consulte el tutorial completo sobre qué hacer cuando Google Play Store no funciona para obtener más consejos.

¿Estas soluciones solucionaron el problema por usted? ¿Qué otras soluciones conoce para estos pequeños problemas molestos de Android que puede compartir con sus compañeros usuarios principiantes? Dinos en los comentarios.

Leer más en Memoriandroid

  • Cómo descargar e instalar Google Play Store
  • ¿Qué es un archivo APK y cómo instalarlo en Android?
  • Cómo instalar aplicaciones incompatibles o restringidas por región en Android

Deja un comentario

shares