Cómo convertirse en un podcaster

¡Comparte!

Crear tu propio podcast no es tan difícil. En las próximas semanas, se lanzará un nuevo tema en este sitio, donde podrá conocer todos los detalles relevantes que van desde la concepción de su formato, el hardware requerido y la mejor forma de lanzamiento.

El boom de los podcasts todavía tiene mucho impulso

No estás solo con la idea de dejar tu huella en internet con tu propia voz a través de un canal interesante. Los podcasts han experimentado un verdadero auge en los últimos años, y casi a diario, terminas escuchando acerca de un nuevo formato que de repente se considera que está «de moda». El principio sigue siendo el mismo: una o más personas acuerdan organizar un tema sobre el que hablar, grabar su conversación y luego ponerlo a disposición para su descarga o transmisión. Normalmente, es gratis. Impresionantes éxitos como el Oferta de $ 100 millones de dólares por el podcaster Joe Rogan Sin embargo, está lejos y pocos en el medio, aunque demuestra que hay un potencial impresionante en este popular formato de medios.

Debido a que es fácil sumergirse en los podcasts, también puede optar por que se ejecuten en segundo plano si así lo desea. Las conversaciones casuales ofrecen a las celebridades, en particular, la oportunidad de hablar abierta y honestamente sobre temas que les interesan en su vida profesional o privada.

Pero no todos los podcasts tienen que llevar a un acuerdo exclusivo con servicios de transmisión de música como Spotify. Incluso las personas relativamente desconocidas con profesiones en el ojo público pueden mantener a sus fans actualizados sobre su vida profesional y privada a través de un podcast. Sin embargo, en principio, la grabación de un podcast ya vale la pena si se va a mudar de su hogar y desea informar a sus amigos y familiares sobre la vida en su nuevo lugar de residencia.

¿Preparación perfecta o simplemente ir por ella?

Encontrar su equilibrio en el mundo del podcasting no es fácil, déjenos aclararlo. ¿Es suficiente grabar con la aplicación en su teléfono inteligente o necesita usar un micrófono profesional? ¿Debería simplemente «improvisar» y empezar a parlotear, o necesita asegurarse de tener un guión al que ceñirse para poder crear un programa bien estructurado? ¿Existen también posibles problemas que involucren acuerdos de licencia o tarifas?

Todas estas preguntas serán respondidas durante las próximas semanas, cubriendo cinco subcategorías, y habrá muchos más artículos que se publicarán en línea. Este artículo se convertirá gradualmente en un archivo que le proporcionará información sobre todos los temas relevantes. Entonces, ¿por qué no marcarlo directamente o suscribirse a SiguientePit en Facebook y Gorjeo? En pocas palabras, les presentaré brevemente cada subtema.

1. Temas y concepción

¿Aún puede encontrar un tema nuevo del que hablar cada semana durante cinco semanas, cuando todo lo que hace es tocar temas cotidianos, o es un experto en un campo determinado? Al hacer podcasts, puede tener sentido enfocarse en un tema específico. Por un lado, te facilitas la búsqueda de un tema y, al mismo tiempo, puedes atender un nicho más pequeño. En determinados grupos profesionales o de interés, su podcast podría ser muy bien recibido.

Para aprender más sobre la concepción y el proceso de búsqueda de temas cuando se trata de podcasting, hablaré con los podcasters y aprenderé de ellos cuál es su rutina al grabar un nuevo episodio. ¿Tiene alguna sugerencia sobre con qué podcaster debería hablar? Si es así, por favor escriba sus sugerencias en los comentarios.

2. Cree un logotipo y una introducción para su podcast

Si desea publicar su podcast en Internet, difícilmente funcionará sin tener su propio logotipo. Aquí, su creatividad y mis consejos para los diferentes tipos de herramientas de diseño o bases de datos de imágenes disponibles sin duda serán útiles. Lo mismo se aplica a una introducción, en la que debes asegurarte de que la música no tenga derechos de autor para que no te enredes en todo tipo de trámites legales. Porque poner tu canción favorita al principio de cada episodio puede resultar bastante caro al final.

3. Costes y monetización de los podcasts

¿Qué pasa con el dinero involucrado en la creación de podcasts? Después de todo, se pierde mucho tiempo en la grabación regular y sería útil a largo plazo si el trabajo duro daría frutos. El proceso de monetización de los podcasts es una posibilidad a través de socios publicitarios, pero eso requeriría construir una cierta base de suscriptores. Hasta que el nuevo pasatiempo del talkfest pueda financiarse por sí solo, usted tendrá que asumir todos los costos, en los que nos sumergiremos juntos. Por supuesto, compararé portales y aplicaciones para presentarte las posibilidades del podcasting gratis. Ya puede averiguar qué aplicación es adecuada para escuchar podcasts en este artículo.

Memoriandroid apple music spotify

¡La tendencia de los podcasts está en auge! Ahora existen numerosas plataformas de transmisión para ellos. / © nikkimeel / Shutterstock.com

4. Calidad de grabación y producción

En principio, ya llevas contigo el equipo necesario para crear un podcast. Los teléfonos inteligentes en estos días vienen con varios micrófonos y los dispositivos son lo suficientemente potentes como para editar y cargar los archivos de audio de inmediato. Pero hablar por un micrófono real aporta importantes beneficios de calidad y también es más divertido. Hablando de hablar: junto con otros profesionales, te daré consejos en un tutorial sobre cómo practicar hablar correctamente y cómo sacar el máximo partido a tu voz en la computadora o tableta.

5. Plataformas de podcast

Una vez que esté listo para cargar su primer episodio, encontrará las mejores aplicaciones de podcast aquí en Memoriandroid. Nuevamente, resumiré los costos y le diré cómo funciona exactamente el proceso de carga. Después del lanzamiento, también debes estar atento al último episodio, porque es la interacción con tus oyentes lo que hace que el podcasting sea divertido.

Crea un podcast: tus preguntas y deseos

¿Tiene alguna pregunta o sugerencia sobre el emocionante tema «Creación de un podcast»? Utilice la función de comentario debajo de este artículo o escríbame personalmente en Twitter (@Blucksbaum) e Instagram (@ benjamin.lucks). Por último, pero no menos importante, nos gustaría saber qué tan popular es el tema «podcasting» para usted:

Podcasts: ¿publicidad innecesaria o un gran formato multimedia?

  • Gran formato de medios: estoy escuchando podcasts en este momento.

  • Una buena alternativa a otros formatos.

  • Más una solución de emergencia: prefiero artículos y videos.

  • Exageración innecesaria: la charla me molesta.

  • Otro (dejar un comentario).

(Solo se permite una selección) Ver resultados ¡VOTE!

En este artículo, presentamos un nuevo tema que seguirá creciendo en las próximas semanas. Suscríbase al canal RSS de Memoriandroid para estar informado sobre nuevos artículos sobre el tema «Crear un podcast». Estamos más que felices de recibir ideas y sugerencias en los comentarios que harán que este esfuerzo sea más interactivo y beneficioso para todos.

Deja un comentario

shares