1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Cómo contar calorías con su reloj inteligente o rastreador de...

Cómo contar calorías con su reloj inteligente o rastreador de ejercicios

¡Comparte!

Además del desafío de los 10,000 pasos que muchos de nosotros intentamos lograr a diario, hacer un seguimiento de la cantidad de calorías quemadas cada día es LA medida en la que confían los rastreadores de actividad física y los relojes inteligentes. Si bien tener datos al alcance de su mano es genial, la pregunta más urgente sería: ¿qué hago realmente con ellos? Además, ¿es posible confiar en la quema de calorías calculada y hay alguna manera de mejorar el grado de precisión?

Atajos:

  • Quema de calorías y recuento de calorías: la conexión
  • Calcular la quema de calorías: ¿En qué consiste mi quema de calorías?

    • Quema de calorías, paso 1: calcular la tasa metabólica básica
    • Quema de calorías, paso 2: consumo de energía al trotar, andar en bicicleta y otros
  • Relojes inteligentes y rastreadores de actividad física: cálculo preciso de la quema de calorías

    • Mide la quema de calorías con el reloj inteligente: ¿es posible obtener una cifra exacta?
    • Conózcalo: registre su quema de calorías durante un mes
  • ¡Realice sus metas!

Con los rastreadores de actividad física, los gráficos inteligentes de grasa corporal o las aplicaciones de pérdida de peso, es lo mismo que tener buenas intenciones: tenerlos es agradable, pero sin ningún tipo de consistencia para acompañar la práctica adecuada, no sirven de mucha ayuda. . Una colección de números en la nube de Fitbit nunca ha hecho a nadie más en forma o más delgado.

Banda de honor 4 05

La Honor Band 4 cuenta tus pasos, pero ¿qué haces con la información?  

Quema de calorías y recuento de calorías: la conexión

Antes de comenzar, aquí hay un descargo de responsabilidad más: El cuerpo humano es un sistema increíblemente complejo. Con razón, existen cientos de libros y artículos científicos sobre la quema de calorías solamente. Para no ir más allá del alcance de este artículo, simplificamos muchos aspectos y trabajamos con la nutrición, que en la práctica, proporciona generalmente buenos resultados. Si tiene otros problemas de salud, consulte a un médico antes de realizar cambios radicales en su estilo de vida.

Por ahora, básicamente puedes imaginar tu cuerpo como un sistema cerrado. Si le pusiera más calorías de las que quema, aumentará de peso y, viceversa, perderá peso si se aplicara la misma lógica. Si desea modificar su peso, hay dos opciones disponibles para usted: Puede cambiar su nivel de actividad y así incrementar o disminuir su quema de calorías. O puede cambiar su ingesta de calorías, es decir, comer más o menos.

  • Las mejores aplicaciones de contador de calorías: ¡por qué es tan importante llevar un registro!

En este momento, si su cuerpo tiene un exceso o déficit de energía y, por lo tanto, gana o pierde peso, se enfrenta a una decisión difícil: ¿Necesito más grasa o más músculo en el futuro? De acuerdo con las ‘reglas’ vigentes a las que el cuerpo responde esta pregunta, se remonta a una época en que la comida solía correr sobre cuatro patas y no estaba empaquetada en el refrigerador, lista para ser cocinada y consumida en un santiamén.

ANDROIDPIT Shutterstock COCCIÓN 3

¿Tomate en lugar de pastel? Para tener una mejor idea de su dieta, las aplicaciones de conteo de calorías son de gran ayuda. / © Shutterstock

  • Si tu no hagas muchos deportes y tener un déficit de calorías, el cuerpo perderá una cantidad desproporcionada de músculos. Esto se debe a que los músculos mismos también consumen energía y terminan siendo un peligro para su salud durante un posible escenario de hambruna.
  • Si tu hacer muchos deportes y tener un déficit de calorías, entonces su cuerpo retendrá una cantidad desproporcionadamente alta de músculos y, en cambio, quemará grasa. Obviamente, no necesitará músculos adicionales para sobrevivir en momentos en los que hay muy poca comida.
  • Si tu no hagas ejercicio mucho y tiene exceso de calorías, entonces el cuerpo está contento: «Obviamente hay suficiente comida y no tengo que trabajar por ella. El excedente se almacena desproporcionadamente como reserva de grasa para emergencias».
  • Si tu hacer mucho deporte y tiene exceso de calorías, entonces el cuerpo desarrollará músculos adicionales. Después de todo, se necesita mucho trabajo para ‘cazar’ las calorías. No solo eso, también tendrá suficiente energía para mantener los músculos en funcionamiento.

Puede leer detalles adicionales sobre la conexión entre la quema de calorías, la ingesta de calorías y por qué la evolución es un idiota aquí desde el punto de vista de hoy aquí: Pérdida de peso en 30 días.

Calcular la quema de calorías: ¿En qué consiste mi quema de calorías?

La quema de calorías se compone de dos aspectos principales: la tasa metabólica básica y la tasa metabólica del trabajo. los Tasa metabólica base incluye todo lo que su cuerpo necesita para mantener su función: desde la respiración hasta la cavilación nocturna sobre el comentario más retrasado y estúpido de esa reunión de hace dos años. los tasa metabólica de trabajo describe todo lo demás que está «en la cima», que puede ser algo tan simple como la limpieza de ventanas para el sexo y los deportes.

AndroidPIT huawei band 5 vs xiaomi mi band 4 frecuencia cardíaca

Los sensores de frecuencia cardíaca deberían proporcionar resultados más precisos. Desafortunadamente, no es tan simple en la práctica.  

Quema de calorías, paso 1: Calcule la tasa metabólica base

La tasa metabólica básica depende de muchos parámetros. Además de la edad, la altura, el peso y el sexo, estos incluyen sobre todo el porcentaje de grasa corporal o tu masa muscular. Un fisicoculturista de 120 kilogramos consume más energía que yo, ya que simplemente me relajo en un sofá, ya que los músculos necesitan recibir energía todo el tiempo.

La mayoría de las aplicaciones de fitness o las aplicaciones de contador de calorías ofrecen un cálculo de la tasa metabólica básica integrado bastante rudimentario. Sin embargo, podrá encontrar calculadoras más precisas en Internet. Personalmente, me gusta la calculadora de calorías de Expertos en fitness, porque puede estimar su porcentaje de grasa corporal con la ayuda de fotos, que luego se utilizarán para calcular su masa muscular. Otros elementos que ayudan en la estimación del porcentaje de grasa corporal y la masa muscular son a través de una escala de grasa corporal o calorimetría.

En las buenas aplicaciones de fitness y contador de calorías, como Cronometer, puede ingresar manualmente un valor determinado además de la tasa metabólica base calculada automáticamente. Esto es importante para realizar los ajustes pequeños pero necesarios en su cuerpo en lugar de una figura inicial aproximada.

Paso 2 de quema de calorías: consumo de energía al trotar, andar en bicicleta y otros

Además de la tasa metabólica básica, viene la tasa metabólica de rendimiento. Aquí se tienen en cuenta todas las actividades físicas que no consisten en simplemente «existir». Similar a la tasa metabólica básica, la tasa metabólica de rendimiento es un valor muy individual.

Si bien solo puede influir en la tasa metabólica base a largo plazo, como cambiar la masa muscular, por ejemplo, la tasa metabólica de rendimiento es un método de ajuste a corto plazo. Si corriera cinco kilómetros mañana por la mañana, aumentará considerablemente el consumo total de calorías del día. Si toma la bicicleta en lugar del tren suburbano o las escaleras en lugar del ascensor, ocurre el mismo escenario.

AndroidPIT Fitness

Con el ejercicio, aumenta su nivel de actividad y, por lo tanto, su consumo total de calorías. / © GraphicBlocks

Dependiendo de la aplicación que use, también puede tener sentido agregar el nivel de actividad diaria – los notorios 10,000 pasos – a la tasa metabólica base, ya que este parámetro no se agrega en todos los casos. Observe de cerca cómo la aplicación de su elección realiza un seguimiento de las calorías quemadas.

Relojes inteligentes y rastreadores de actividad física: cálculo preciso de la quema de calorías

Los rastreadores de actividad física y los relojes inteligentes, así como varias aplicaciones de podómetro, ahora se han generalizado y muchos afirman poder medir su rendimiento atlético, o quizás la actividad física diaria si no es tan vigoroso al moverse. Los algoritmos que convierten los datos de movimiento en el número total de pasos, así como la frecuencia cardíaca existente, se utilizan para medir la intensidad de las carreras de resistencia.

  • Las mejores aplicaciones de podómetro para Android

Medición de la quema de calorías con el reloj inteligente: ¿es posible obtener una cifra exacta?

Primero, las malas noticias: la quema de calorías calculada por varias aplicaciones y dispositivos no es realmente precisa. En un estudio de 2017 publicado por Universidad Stanford Incluso provocó un pequeño fiasco en el aún joven mercado de los wearables. Si bien la medición de la frecuencia cardíaca funciona bien, al menos cuando se trata de deportes de resistencia, los dispositivos portátiles en el estudio tuvieron una diferencia promedio del 27 por ciento en el mejor de los casos y del 97 por ciento en el peor de los casos.

Si bien la precisión de los rastreadores de actividad física ciertamente ha mejorado desde el estudio que se publicó hace tres años, todavía muestra una cosa: realizar un seguimiento de la quema de calorías es un tema complejo. Por ejemplo, el ejemplo del culturista de 120 kilogramos mencionado anteriormente en este artículo quema significativamente más calorías en una carrera de 5 kilómetros que un corredor de larga distancia de 60 kilogramos. La frecuencia cardíaca máxima también juega un papel en el cálculo de las calorías quemadas. Por eso es tan importante que ingrese los datos solicitados con precisión al configurar una aplicación de fitness o contador de calorías.

  • De lo elegante a lo deportivo: los mejores relojes inteligentes de 2019

AndroidPIT huami amazfit gts frontal

No todos los deportes son iguales: todo el mundo necesita una cantidad diferente de calorías para el mismo rendimiento.  

Conózcalo: registre su quema de calorías durante un mes

En resumen: su balance energético consiste en la ingesta y quema de calorías a través de cálculos realizados a través de la tasa metabólica base y la energía utilizada. Si bien los dos primeros son bastante fáciles de comprender, la cantidad de energía utilizada es, desafortunadamente, la mayoría de las veces, solo una estimación aproximada.

Sin embargo, puede mejorar la situación de sus datos personales analizando sus datos durante al menos dos semanas. Observe su peso corporal si no realiza o no participa en ningún tipo de deporte durante unos días. Si su peso corporal coincide con la tasa metabólica base más los valores de la actividad diaria, se puede considerar que los datos son suficientemente precisos. De lo contrario, tendrá que comenzar a modificar las distintas opciones de la aplicación correspondiente que utilice. En la mayoría de los casos, también puede ingresar manualmente un valor en lugar de la tasa metabólica base calculada automáticamente.

El mismo método se aplica a los deportes o actividades físicas habituales. ¿En qué medida los resultados coinciden con su cambio de peso? ¿Ha subido o perdido demasiado peso? Desafortunadamente, hacer una corrección aquí no es tan fácil. El requerimiento de calorías que se calcula automáticamente durante un entrenamiento generalmente no se realiza correctamente, y ingresar manualmente cada entrenamiento puede resultar molesto.

Una solución alternativa sería ingresar su edad en su perfil. A partir de esta información, las aplicaciones suelen calcular la frecuencia cardíaca máxima, que influye en el cálculo del consumo de calorías. Media hora de actividad física con una frecuencia de pulso de 160 para un joven de 20 años se encuentra dentro del espectro de carga media, pero para un de 60 años está cerca del máximo posible.

ajuste de google

Google Fit intenta combinar los datos de diferentes fuentes para formar una imagen general significativa. Desafortunadamente, esto no siempre funciona de manera confiable.  

¡Realice sus metas!

El camino hacia una vida más saludable y en forma no es una línea recta, sino que siempre está intercalada con momentos que requieren más disciplina, ¡como la Navidad! Desafortunadamente, las aplicaciones para teléfonos inteligentes y los diversos dispositivos portátiles son solo herramientas de recopilación e interpretación de información, no lo ayudarán a meterse alimentos más saludables en la boca ni lo obligarán a pedalear más fuerte en su bicicleta.

Sin embargo, hacen que sea mucho más fácil reconocer las diferentes variables de la vida cotidiana que pueden ayudar a influir en su peso corporal general. De lo contrario, ¿de qué otra manera va a estimar el valor calórico equivalente de una hamburguesa con queso en kilómetros? Al final del día, hay que decir una cosa: ¡mantente activo! Utilizando únicamente cálculos detallados, nadie ha logrado nunca sus objetivos de salud o fitness.

En un futuro próximo, probaremos cada vez más dispositivos y rastreadores de actividad física con las plataformas asociadas. ¿Qué está particularmente interesado en averiguar? ¿Qué temas de fitness te parecen emocionantes? Espero sus sugerencias en los comentarios.

Deja un comentario

shares