Cómo bloquear aplicaciones individuales en su teléfono inteligente

¡Comparte!

Si desea darle su teléfono a otra persona, puede ser una buena idea evitar que abra sus aplicaciones. WhatsApp, Gmail y la galería de imágenes pueden contener contenido privado que quizás desee guardar para usted. Pero no temas: puedes proteger la información confidencial de miradas indiscretas y aún así entregar tu teléfono inteligente con bloqueos de aplicaciones.

Saltar a la sección:

  • Método 1: las mejores aplicaciones de bloqueo para Android
  • Método 2: bloquea aplicaciones con las herramientas que tienes
  • Conclusión

Método 1: las mejores aplicaciones de bloqueo para Android

Play Store está repleta de aplicaciones que se pueden usar para bloquear aplicaciones. El término de búsqueda ‘bloqueo de aplicación’ arrojará docenas de resultados. Elegimos un ejemplo que no requerirá demasiados permisos de su parte.

Comencemos con una advertencia: las aplicaciones de bloqueo de aplicaciones no son una protección real contra las personas curiosas, ¡si son lo suficientemente inteligentes! A menudo ni siquiera pueden ocultar por completo el último contenido visto en una aplicación; los mensajes más recientes se pueden ver rápidamente antes de que aparezca la entrada del código.

Hasta que la interfaz de Android y el App Locker funcionen mejor juntos, es mejor que cambie a un método que viene con el software de fábrica de Android. Estos métodos se presentan a continuación.

Propina: Definitivamente bloquea la aplicación de configuración, porque de lo contrario una persona ingeniosa puede simplemente desinstalar el casillero de la aplicación y omitirlo.

Bloqueo de aplicaciones de Keepsafe

Keepsafe no le permite tomar capturas de pantalla, por lo que tendremos que explicar nuestras observaciones con texto. En primer lugar, me gusta el hecho de que la aplicación no requiere ninguna autorización. El asistente de configuración solicita el tipo de bloqueo: PIN, patrón o huella digital. No es necesario que vuelva a registrar una huella digital, ya que la aplicación utiliza la huella digital que ya está almacenada en su teléfono Android. Esto genera confianza porque significa que la aplicación no puede enviar su huella digital a los creadores de la aplicación.

aplicación de bloqueo de aplicaciones

AppLock bloquea aplicaciones … de forma insegura  

Debe proporcionar su dirección de correo electrónico por motivos de seguridad, pero también puede omitir este punto. Luego, la aplicación lo envía a la configuración del sistema, donde debe otorgar acceso al uso de datos. Sin él, la aplicación no puede saber si se ha abierto. Luego puede volver a Bloqueo de aplicaciones, donde puede seleccionar aplicaciones para bloquear. Las aplicaciones populares como Configuración o WhatsApp se enumeran en la parte superior, y el resto sigue alfabéticamente.

Bloqueo de la aplicación: contraseña de huella digital
Instalar en Google Play

Cuando lo probamos, solo bloqueamos WhatsApp. Posteriormente, fuimos a la pantalla de inicio e iniciamos WhatsApp. App Lock se coloca sobre WhatsApp y evita que se opere. Un extraño no puede enviar un mensaje o leer otros mensajes sin un PIN, patrón o huella digital. Desafortunadamente, App Lock no reacciona lo suficientemente rápido. WhatsApp aún se puede usar por un corto tiempo a pesar de App Lock. Entonces, si una persona curiosa abre su WhatsApp varias veces y regresa a la pantalla de inicio, puede navegar por sus chats y leer los últimos mensajes. Incluso se pueden ver capturas de pantalla en esta pequeña ventana. Entonces los resultados son decepcionantes.

Método 2: bloquea aplicaciones con las herramientas que tienes

Carpeta segura de Samsung

Con los teléfonos inteligentes Samsung, puede almacenar aplicaciones, imágenes y otros archivos en la Carpeta segura. Esto está protegido de su cuenta principal por un código separado. Ni siquiera puede acceder a los datos en la carpeta segura externamente con un cable USB y una PC.

carpeta segura samsung 2018 03

La carpeta segura en los teléfonos inteligentes Samsung ofrece un área privada real  

El uso de la Carpeta segura significa que deberá volver a configurar WhatsApp u otras aplicaciones por completo. Las notificaciones se envían desde la carpeta segura a su perfil principal. Un menú de configuración de lujo facilita la configuración de las opciones de privacidad deseadas. A cambio, obtienes protección a nivel del sistema, lo que lo hace difícil incluso para espías ingeniosos.

Espacio privado Huawei / Honor

La interfaz de usuario de Huawei EMUI ofrece una función similar a PriveSpace. En este caso, las imágenes, los datos y las aplicaciones también son aisladas por el usuario principal, pero no es necesario recuperar aplicaciones para colocarlas allí. En su lugar, puede crear un segundo usuario en su teléfono inteligente Honor o Huawei. Para iniciar el área protegida, simplemente use un dedo en la pantalla de bloqueo diferente al que usa para el perfil principal.

  • Honor View 10: Carpeta segura y otras características

Funciones de Android para bloquear aplicaciones

A diferencia de las aplicaciones, las funciones de Android funcionan de manera confiable. Desafortunadamente, no están disponibles para todos. Las siguientes funciones se introdujeron con Android 5.0 Lollipop en otoño de 2014.

  • Utilice una segunda cuenta de usuario
  • Fijar una aplicación

Crea una cuenta de usuario o invitado

Si las aplicaciones anteriores no son lo suficientemente confiables para usted, debe usar las opciones del sistema operativo. Si el usuario temporal no debe usar su perfil principal, puede crear rápidamente una cuenta de invitado o una segunda cuenta de usuario en su teléfono inteligente. Puede hacerlo a través de un botón ubicado encima de la configuración rápida en la parte superior.

invitado de Android Pie

Toque uno de los iconos sobre la configuración rápida y agregue un usuario  

Simplemente cree un nuevo usuario. Tendrán su propia cuenta o ninguna cuenta de Google. Solo podrán instalar aplicaciones de Play Store y no podrán realizar llamadas telefónicas, enviar mensajes SMS ni acceder a los datos de otras personas. Esto, por supuesto, también incluye sus aplicaciones. Si lo configura como usuario y no como invitado, incluso puede pasar el teléfono regularmente a otra persona, que también puede almacenar sus datos en él.

Bloqueo de pantalla

Tal vez la lógica inversa sea adecuada para usted: simplemente determine qué aplicación (¡singular!) Pueden usar otras personas. Gracias a la pantalla de bloqueo en Android 5.0 Lollipop, Android ha dominado cómo funciona este truco. Simplemente fije las aplicaciones que se pueden abrir sin desbloquear la pantalla.

fijación de pantalla de turrón android

Fija tus aplicaciones  

Las aplicaciones bloqueadas se pueden abrir presionando simultáneamente la tecla Atrás y la tecla multitarea. Luego, Android solicitará el patrón de bloqueo de pantalla si lo ha configurado de esa manera. Entonces, en principio, todas sus aplicaciones están bloqueadas, excepto las ancladas.

Conclusión

Las aplicaciones de bloqueo de aplicaciones para Android podrían ser una buena idea, pero su efecto sobre la seguridad no debe sobrestimarse. Los recursos de Android o las funciones del fabricante en el nivel del sistema son más profundos y son más difíciles de encontrar. Aún así, existen razones para usar una aplicación de bloqueo de aplicaciones y estos métodos pueden ayudarlo. Si tiene un método diferente para bloquear sus aplicaciones, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación. Siempre estamos buscando nuevas y geniales aplicaciones de bloqueo para Android.

Deja un comentario

shares