Cómo actualizar los servicios de Google Play de forma sencilla

¡Comparte!

Todo lo que hace Play Store con las aplicaciones de su teléfono pasa por Google Play Services. Esto le indica a su teléfono cuándo actualizar las aplicaciones e introduce nuevas funciones y configuraciones en Google Play. Descubra cómo actualizar los servicios de Google Play tanto de la forma más sencilla como técnica con un APK más nuevo.

Google Play Services es una aplicación que está muy estrechamente vinculada al propio sistema Android que permite que su teléfono inteligente se beneficie de las últimas versiones de aplicaciones y parches de seguridad sin actualizar a la última versión de Android. A pesar de los nombres confusos, esto es diferente de Google Play Store, donde puede acceder, comprar y descargar medios como aplicaciones y juegos.

Saltar a la sección:

  • Instale los servicios de Google Play de forma sencilla
  • Instale los servicios de Google Play de forma técnica
  • Instalar Google Play Services APK

Última versión de Google Play Services: novedades

Puede consultar los registros de cambios de última versión de Google Play Services aquíy también ver las líneas de tiempo y los registros de versiones anteriores. La mayor parte de lo que hacen las actualizaciones son pequeños cambios bajo el capó, como simplificar aspectos relacionados con anuncios, juegos, fitness, etc., y hacer que la operación general del ecosistema de Google sea más eficiente y estable.

AndroidPIT google pixel 3a mentón

Google Play Services es el jefe supremo general de las aplicaciones, y es mejor para ti cuando está actualizado.  

Instalar Google Play Services: la forma más sencilla

Mantener actualizados los servicios de Google Play es beneficioso para todos los usuarios, incluso los más casuales, ya que la eficiencia mejorada que aporta ahorrará la vida útil de la batería y mejorará los servicios fuera de línea.

La forma más sencilla de tener siempre instalada la última versión de Google Play Services es estar atento a esta página, donde le proporcionaremos un enlace de descarga a las últimas versiones disponibles en Play Store. Simplemente toque el botón de instalación a continuación para asegurarse de tener la versión actual.

Servicios de Google Play
Instalar en Google Play

Sin embargo, como con la mayoría de las cosas de Android, siempre hay versiones mejores y más nuevas disponibles si está dispuesto a esforzarse un poco más. Por ejemplo, existen varias versiones de Google Play Services para las diferentes versiones de Android que pueda tener. Entonces, si desea la última versión, simplemente siga los pasos a continuación.

servicios de google play image1

Primero, necesitas saber qué versión de Android tienes.  

Instalar Google Play Services: la forma técnica

Los usuarios que quieran estar absolutamente seguros de tener las últimas actualizaciones, o quieran acceder a una versión beta o probar diferentes versiones de los Servicios de Google Play, pueden querer utilizar un método más técnico. Esto puede ser útil para los desarrolladores de aplicaciones o para cualquier persona que sufra un error de software que impide que los servicios de Google Play se actualicen normalmente.

Primero, necesitará saber qué versión de Android tiene.

  • Ir Configuración> Acerca del teléfono (o solo Acerca de en algunos dispositivos) y busque Versión de Android o Información de software

Luego, deberá verificar qué aplicaciones se pueden instalar desde fuentes desconocidas.

  • Ir Configuraciones y entonces Aplicaciones. Busque la aplicación desde la que instalará, generalmente su navegador móvil o un explorador de archivos. Tócalo.
  • Desplácese hacia abajo hasta que vea el Avanzado sección. Allí deberías encontrar Instalar aplicaciones desconocidas. Toque y marque Permitir de esta fuente.

servicios de google play image2

Puede permitir que su navegador móvil o explorador de archivos se instale desde fuentes desconocidas.  

A continuación, debe saber usar ese mismo navegador para encontrar un APK de Google Play Services. Así es como lo haces.

Descargar la Google Play Services de APK

Ahora solo tiene que elegir la versión de Servicios de Google Play adecuada para usted. Puede encontrar las últimas versiones de Google Play Services alojadas en APK Mirror y siempre es una buena idea seleccionar la última versión estable y no una versión beta. Luego, simplemente descargue e instale Google Play Services en su teléfono.

¿Le resultó útil esta guía? ¿Algún consejo o información que crea que nos hemos perdido? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Deja un comentario

shares