Cómo activar Xiaomi Super Wallpapers con o sin MIUI 12

¡Comparte!

Con su nueva superposición de Android conocida como MIUI 12, Xiaomi ha puesto mucho énfasis en las animaciones en su interfaz. Una de las características principales es el Super Wallpaper, también conocido como fondos de pantalla dinámicos. Estos serían el sucesor natural de los fondos de pantalla en vivo de los dispositivos Android de antaño. Aquí hay un tutorial rápido de Memoriandroid que le informa cómo activar Xiaomi Super Wallpapers incluso si no tiene MIUI 12 o un teléfono inteligente Xiaomi.

Los Super Fondos de pantalla de MIUI 12 son fondos de pantalla animados que ofrecen un zoom espectacular en un planeta visto desde el espacio. Puede elegir entre tres imágenes: una de la Tierra (Super Tierra), Marte (Super Marte) y la otra sería Saturno (Super Saturno).

Cuando despiertas la pantalla de bloqueo, la animación se inicia para representar un primer plano del planeta correspondiente visto desde el espacio. Una vez desbloqueada la pantalla, habrá una animación que muestra un zoom progresivo de dicho planeta mientras tus ojos finalmente ven la pantalla de inicio de tu smartphone.

En este momento, solo un puñado de teléfonos inteligentes ofrecen esta función de forma nativa en MIUI 12 y, desafortunadamente, ese no fue el caso con mi Xiaomi Mi 10T Pro. Pero existe un método bastante simple para eludir esto (basado en el APK correcto para descargar y el fondo de pantalla de Google), que le permite disfrutarlo en casi cualquier otro dispositivo Xiaomi o incluso en un teléfono inteligente con Android de un fabricante diferente.

El tutorial en breve:

  • Descarga el APK de Super Wallpaper e instálalo
  • Descargue e instale la aplicación Google Wallpaper
  • En Google Wallpaper, vaya a «Live Wallpapers» y seleccione el Super Wallpaper de su elección
  • Aplicar como fondo de pantalla a la pantalla de bloqueo Y a la pantalla de inicio

¿Cómo instalar Super Wallpapers sin MIUI 12 o sin un teléfono inteligente Xiaomi?

El sitio muy serio Desarrolladores XDA compartió un puerto de MIUI 12 Super Wallpapers creado por uno de los desarrolladores de su comunidad linuxct.

1. Descarga los APK de Super Wallpaper

Puede comenzar descargando el archivo seleccionado del APK correspondiente, simplemente seleccionando el Super Wallpaper que desea aplicar: Super Earth, Super Mars o Super Saturn. Deberías haber estado usando Android el tiempo suficiente para hacerlo sin que yo te explicara cómo instalar un APK. Una vez descargado, simplemente instale el archivo a través del administrador de archivos nativo de su teléfono inteligente.

  • Aquí está el enlace a descargar el APK para los súper fondos de pantalla de Xiaomi

xiaomi miui 12 cómo super fondos de pantalla apk descargar

Puede instalar Xiaomi Super Wallpapers incluso sin MIUI 12 a través de un APK. / © Mega captura de pantalla / linuxct

2. Descargue e instale la aplicación Google Wallpapers desde Play Store

Una vez que se han descargado e instalado los APK, también se debe instalar la aplicación Google Wallpapers para que funcione. Ya sea en Xiaomi o en cualquier otro teléfono inteligente, la aplicación de fondo de pantalla nativa no es suficiente para activar los Super Fondos.

3. Aplicar el Super Wallpaper de Google Wallpaper

Una vez que esté en la aplicación Google Wallpapers, vaya a la sección «Live Wallpapers», luego debe encontrar los Xiaomi Super Wallpapers que instaló anteriormente en el primer paso de este tutorial.

Desde allí, simplemente seleccione el Super Wallpaper de su elección y aplíquelo a la pantalla de bloqueo Y a la pantalla de inicio.

final 5f8f42ab69188100719ebf66 929071

El Super Wallpaper «Super Earth» en mi Xiaomi Mi 10T Pro.  

4. ¿Qué pasa si el Super Wallpaper de Xiaomi no funciona la primera vez?

ADVERTENCIA: Es posible que este paso no funcione en el primer intento y que el fondo de pantalla no inicie una animación una vez que se aplique. Para solucionar este problema, vaya a la configuración de personalización de su sistema y aplique uno de los fondos dinámicos predeterminados.

Normalmente, el Live Wallpaper predeterminado debería funcionar bien. Luego repita el paso anterior (aplique el Xiaomi Super Wallpaper preferido a través de Google Wallpaper) y todo debería funcionar.

Probé este tutorial en un Xiaomi Mi 10T Pro que, en el momento de la prueba, no ofrecía Super Wallpapers de forma nativa. Por lo tanto, puedo asegurarle que funciona si sigue al pie de la letra los pasos anteriores. También pude instalar un Super Wallpaper usando el mismo proceso en un OnePlus 8T bajo OxygenOS 11, por lo que esta guía funciona para algunos teléfonos inteligentes incluso si no posee un teléfono Xiaomi o no está ejecutando MIUI 12.

xiaomi miui 12 cómo super fondos de pantalla en cualquier dispositivo

El Super Wallpaper «Super Saturn» instalado en mi OnePlus 8T con OxygenOS 11.  

¿Qué opinas de este breve tutorial? ¿Ha tenido algún problema con alguno de los pasos descritos en esta guía? ¡No dudes en enviarme tus comentarios en los comentarios!

Lea también en Memoriandroid:

  • Cómo deshabilitar los anuncios en MIUI 12 de Xiaomi
  • Revisión de OxygenOS 11: superposición de Android 11 de OnePlus que divide a los fanáticos
  • Revisión de ColorOS 11: ¿a la altura de los mejores?
  • Las mejores aplicaciones de fondos de pantalla para Android
  • iOS 14: Cómo cambiar los íconos de la aplicación en tu iPhone

Fuente:
Desarrolladores XDA

Deja un comentario

shares