Citroën ë-C4: precio, fecha de lanzamiento, características, todo sobre el nuevo compacto eléctrico

¡Comparte!

Citroën ha anunciado oficialmente el ë-C4, la versión eléctrica de su nuevo automóvil compacto. Diseño, mano de obra, autonomía, rendimiento: hacemos un balance de todo lo que sabemos al respecto mientras esperamos que llegue a las calles a principios de 2021.

citroen e c4
Créditos: Citroën

Si bien Tesla ha estado confiando en la electrónica durante casi una década, los gigantes automotrices han esperado hasta 2020 para ponerse serios. Uno de los modelos más esperados este año es el Citroën ë-C4 junto con el Citroën Ami. Después de semanas de fugas, el fabricante ha revelado oficialmente todos los detalles de su nuevo compacto eléctrico. Por lo tanto, abrimos un punto completo Todo lo que necesita saber sobre el nuevo Citroën ë-C4.

Diseño y acabados.

A pesar de la apariencia, el ë-C4 no es un SUV. Es posible que lo haya pensado debido a sus dimensiones (4.36 x 1.80 x 1.525 m) y su postura elevada, pero no lo es. Ni sedán ni SUV, El ë-C4 se presenta como un vehículo compacto. «La fuerza del concepto: una silueta que juega con varios códigos de automóviles y marca una nueva etapa en el ciclo de Citroën». especifica la marca en su comunicado de prensa. Al igual que los modelos térmicos, se caracteriza por su líneas agresivas y una apariencia particularmente elegante. Solo el portón trasero y el logotipo «ë-C4» en la parte posterior distinguen esta versión eléctrica de sus hermanas térmicas.

precio de citroen e c4
Créditos: Citroën

La misma observación en el vehículo, donde encontramos exactamente los mismos elementos: Pantalla táctil de 10 pulgadas Con sistema multimedia, GPS y gestión telefónica (compatible con Android Auto y Apple CarPlay), sistema de carga inalámbrico para su teléfono inteligente, dispositivo de visualización frontal (imprescindible para Citroën) e instrumentación digital. Todo con un sistema de reconocimiento de voz.

Citroen e c4 habitáculo
Créditos: Citroën

Citroën juega la carta de personalización y ofrece 31 combinaciones de colores y «colores de paquete» para la parte exterior En el interior, el cliente puede elegir seis atmósferas diferentes.

equipo

Con la gama Citroën Advanced Comfort®, el ë-C4 también puede integrar una serie de dispositivos de mayor calidad. Entonces el constructor promete:

  • uno mejor Comodidad de conducción gracias a las suspensiones con topes hidráulicos progresivos y asientos Advanced Comfort
  • uno mejor Comodidad de vida con soporte retráctil para la bandeja de pasajeros (Smart Pad Support) y más espacio de almacenamiento ergonómico
  • un techo corredizo panorámico de vidrio (Tranquilidad de espíritu)
  • 20 tecnologías de asistencia al conductor (La facilidad de uso) entre los cuales el Asistente de parque y vista de 360 ​​°, altavoz, Asistente de conductor de autopista (Asistencia al conductor en la carretera) o incluso reconocimiento extensivo de señales.
Citroen e c4 dispositivos
Créditos: Citroën

Finalmente, El Citroën ë-C4 se entrega con la aplicación Mi citroën Acceso remoto a información múltiple sobre el vehículo. Por ejemplo, puede ver la autonomía, el progreso de una tarifa de ejecución o la programación de una tarifa diferida.

citroen e c4 my citroen
Créditos: Citroën

Motorización, autonomía y carga.

Para diseñar tu ë-C4, Citroën usa su plataforma e-CMP ya usado para el Peugeot e-2008 o el DS3 Crossback. El nuevo electro compacto por lo tanto lleva uno Motor de 100 kW (136 CV) Con un par de 260 Nm, permite 100 km / h en 9.7 segundos (Modo deportivo) y hasta 150 km / ha la velocidad máxima. El conductor puede elegir entre tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport.

Diseño de citroen e c4
Créditos: Citroën

Citroën también usa la misma estructura de batería que los otros vehículos eléctricos del grupo PSA. Eso pensamos una batería de 50 kWh (46 útiles) colocado en el piso del auto, como Tesla. Tiene una garantía de 8 años o hasta 160,000 km al 70% de su capacidad de carga.

El fabricante promete un Alcance de 350 km en el ciclo de mezcla WLTP y carga hasta el 80% en 30 minutos (en terminales públicas con 100 kWh). Además, hay un modo B para aumentar el efecto del frenado del motor y así recuperar más energía al frenar y frenar.

Recarga citroen e c4
Créditos: Citroën

Finalmente, Citroën proporciona acceso a la aplicación. Servicios de Free2Move que incluye una oferta Carga mi coche. Le permite acceder a 170,000 estaciones de carga en Europa, buscar estaciones de carga compatibles y disponibles, planificar una ruta y pagar sus facturas de carga todos los meses.

Precio y disponibilidad.

El precio del ë-C4 aún no se conoce. Sin embargo, se puede suponer que Citroën posicionará su nuevo vehículo eléctrico como una alternativa al Peugeot e-2008. también Se dice que el precio ronda los 35.000 euros. sin una bonificación ecológica para el modelo básico.

Deberíamos saber el precio final tan pronto como se pueda pedir el ë-C4 en unas pocas semanas. La producción comenzará este otoño en las fábricas de PSA en Madrid. La entrega comienza a finales de año. Por supuesto, este calendario puede cambiar dependiendo del desarrollo de la epidemia de coronavirus.

Deja un comentario

shares