Cajero automático: en breve podrá retirar dinero sin contacto con su teléfono inteligente

¡Comparte!

Después del pago sin contacto, NFC pronto encontrará un nuevo campo de aplicación: retiros de efectivo sin contacto. Diebold Nixdorf, líder del mercado de cajeros automáticos en Francia, lanza una nueva generación de cajeros automáticos sin contacto. Pronto podrá retirar dinero en segundos con su tarjeta de crédito o teléfono inteligente.

Cajeros automáticos sin contacto

El pago sin contacto, que ya está en auge, se ha intensificado en los últimos meses por la pandemia de Covid-19. Diebold Nixdorf Group, el proveedor líder de cajeros automáticos en Francia, está a punto de dar un nuevo paso con su nueva generación de cajeros automáticos Cajero automático sin contacto. Estos utilizan tecnología NFC, con la que puedes retirar efectivo con tu smartphone. El proceso solo toma unos segundos.

Cómo funciona ?

No es necesario insertar un Tarjeta bancaria, ni ingrese su código secreto. Al igual que con los TPE sin contacto que ahora se pueden encontrar en casi todas las tiendas, todo lo que tiene que hacer es Acerque su teléfono inteligente al cajero automático para retirar dinero. » EN EL Nuestra aplicación segura descargada en su teléfono inteligente le permite anticipar su transacción de retiro de cajero automático en cualquier momento seleccionando el monto », Explica Grégoire Basquin, director comercial de Diebold Nixdorf parisino.

El proceso solo toma alrededor de 10 segundos en comparación con alrededor de 30 segundos para los minoristas tradicionales. Sin embargo, debe tenerlo preparado en su teléfono inteligente ingresando el monto a retirar. Entonces todo lo que tiene que hacer es acercar la pantalla de su teléfono inteligente al cajero automático Escanear un código QR que aparecerá en la pantalla. Tenga en cuenta que el sistema también funciona para retiros que para depósitos en efectivo.

Lea también – Pago sin contacto por teléfono inteligente: es un error en Francia

Los retiros sin contacto también funcionan con tarjetas bancarias

Si quieres retirar dinero sin tu smartphone, puedes hacerlo en estos cajeros automáticos de nueva generación con tu tarjeta bancaria, pero sin insertarla en el cajero. «» La pantalla se convierte en un teclado virtual donde puede ingresar su código PIN «Explique El parisino.

Y para aquellos preocupados por la seguridad del dispositivo, Diebold Nixdorf es tranquilizador. Tus pulsaciones de teclas están cifradas para » Evite piratear mientras usa la cámara del distribuidor para ver lo que sucede a sus espaldas. Si alguien se acerca demasiado a usted, aparecerá un mensaje de advertencia en la pantalla. » Esto reduce el riesgo de fraude con tarjetas bancarias.

Finalmente, el Grupo Diebold Nixdorf confirma que sus nuevos cajeros automáticos se han probado en Francia durante un año. Todo lo que queda es la luz verde de las autoridades para iniciar la operación a gran escala. La compañía espera convertir el 60% de sus cajeros automáticos en Francia dentro de cinco años.

Fuente: El parisino

Deja un comentario

shares