Bonificación de cambio, penalización de bonificación, cómo reducir la factura antes de comprar un vehículo eléctrico

¡Comparte!

Los términos y condiciones para recibir un bono ecológico o un bono de intercambio por comprar un vehículo son bastante vagos. Por el contrario, puede ser castigado sin previo aviso si no está atento. Para ayudarlo con sus esfuerzos, proporcionamos un resumen de todo lo que necesita saber, con información actualizada y referencias a recursos gubernamentales. Averigüe qué precio pagará por su futuro vehículo.

renault zoe
Comprar un Renault Zoe otorga una bonificación ambiental

El gobierno ha establecido un sistema de Penalización de bonificación con la compra de un vehículo nuevo. El objetivo de esta medida es lograr que los consumidores utilicen vehículos menos contaminantes. Teóricamente, debe haber un equilibrio entre las bonificaciones y las sanciones, es decir, las sanciones pagadas por quienes compran un vehículo contaminante se utilizan para financiar la ayuda a quienes invierten en soluciones más amigables con el medio ambiente.

Sin embargo, la navegación puede ser difícil. Legislación sobre el tema y las condiciones para acceder a bonos y Bonificación de conversión No siempre son muy claros. En este archivo, enumeramos los diversos casos posibles y el monto de estas primas e impuestos para darle una idea precisa del soporte al que tiene derecho (o, por el contrario, si está en peligro de ser castigado).

Eléctrico, híbrido, térmico: ¿qué diferencias?

Antes de llegar al punto, estos tres términos deben definirse rápidamente, que se reproducen regularmente en el resto de este documento.

Vehículo eléctrico: Está alimentado por uno o más motores eléctricos alimentados por una batería recargable. Estos son los vehículos que emiten menos gases de efecto invernadero a la atmósfera.

volkswagen id3
Volkswagen ID.3 está entrando lentamente en el mercado europeo

Vehículo híbrido: La peculiaridad de este tipo de vehículos es que consumen varias fuentes de energía. Dos motores funcionan juntos: uno eléctrico y otro térmico. En general, el motor eléctrico garantiza que funcione a baja velocidad (en la ciudad) y el motor de combustión interna se hace cargo cuando la necesidad de aceleración es mayor. El motor eléctrico todavía está en soporte. Gracias a este sistema, el consumo de combustible es mucho menor que el de un vehículo térmico.Vehículo termo: Modelos clásicos con gasolina o diésel. Se libera una gran cantidad de calor durante la combustión, que se convierte en energía mecánica. Los gases quemados se liberan a través del escape. Contaminantes, es probable que estos vehículos desaparezcan a largo plazo.

Lea también: El estado suspende la prima de conversión hasta finales de julio

El bono ecológico

El 26 de mayo de 2020, el gobierno francés presentó su Plan de apoyo al sector automotriz., gravemente afectado por la crisis de salud (que se convirtió en una crisis económica) causada por la epidemia COVID-19. Una de las medidas en este plan afecta directamente el programa de bonificación ecológica mejorado. La información a continuación se aplica desde el 1 de junio de 2020 y al menos hasta el 31 de diciembre de 2020.

Vehículos eléctricos

Tesla modelo 3
Tesla Model 3 es 100% eléctrico

El bono ecológico por comprar uno Auto o camioneta eléctrica está disponible bajo las siguientes condiciones:

  • El vehículo debe emitir menos de 20 gramos de CO2do/ km (100% eléctrico).
  • El vehículo debe ser nuevo, no usado
  • El vehículo debe comprarse o alquilarse con una opción de compra por un período de al menos 2 años.
  • El vehículo debe estar registrado en una serie final en Francia
  • El vehículo no debe venderse dentro de los 6 meses posteriores a la compra o antes de un viaje de al menos 6,000 km
  • El comprador debe ser mayor de edad y residente en Francia.

Cuando se cumplen todos los requisitos, es hora de saber qué tan alto puede ser el bono que puede reclamar.

  • 7000 euros para vehículos comprados por particulares y cuyo precio sea inferior a 45,000 euros
  • 3000 euros para vehículos comprados por particulares y cuyo precio oscila entre 45,000 y 60,000 euros
  • 3000 euros para vehículos adquiridos por personas jurídicas (empresas, asociaciones, etc.)

Si el valor del vehículo es superior a 60,000 euros, no se aplica ninguna bonificación, excepto para vehículos comerciales ligeros y vehículos con propulsión de hidrógeno.

Ciertos vehículos para el transporte de mercancías o pasajeros (categorías M2 o N2) pueden otorgar una bonificación máxima de 4000 euros.

Hoja de Nissan
Nissan Leaf es un modelo popular de automóvil eléctrico entre los consumidores

Otros tipos de vehículos eléctricos reciben una bonificación: Vehículos de dos ruedas, triciclos o vehículos de cuatro ruedas.. Aquí, se deben observar las condiciones para beneficiarse de ello.

  • El vehículo debe ser nuevo, no usado
  • El vehículo debe utilizar la electricidad como fuente de energía.
  • El vehículo no debe usar una batería de plomo-ácido.
  • El vehículo debe comprarse o alquilarse con una opción de compra por un período de al menos 2 años.
  • El vehículo debe estar registrado en una serie final en Francia
  • El vehículo no puede venderse en el año posterior a su primer registro o antes de un viaje de al menos 2,000 kilómetros
  • El comprador debe ser mayor de edad y residente en Francia.

Entonces, el monto del bono es variable dependiendo del dispositivo.

  • La bonificación es para vehículos con una producción de menos de 3 kilovatios 20% de los costos de adquisición dentro del límite de 100 euros
  • La bonificación es para vehículos con una potencia de más de 3 kilovatios 27% de los costos de adquisición dentro del límite de 900 euros

Finalmente, también hay una ayuda para la compra de uno bicicleta electrica. En este caso, sin embargo, no solo hay edad legal y residencia en Francia, sino también una restricción de ingresos. De hecho, es necesario demostrar un resultado fiscal de referencia por acción del año antes de la compra de la bicicleta que sea menor o igual que 13.489 euros. Hay otras circunstancias además de este requisito.

Bicicleta eléctrica Peugeot
Un modelo de bicicleta asistida eléctricamente (EV) de Peugeot
  • La bicicleta eléctrica debe ser nueva y no debe usarse.
  • La bicicleta con asistencia eléctrica debe tener una batería sin plomo
  • La bicicleta con asistencia eléctrica debe tener un motor auxiliar eléctrico con una potencia nominal continua máxima de 0.25 kilovatios. Además, la potencia del motor debe reducirse y luego detenerse cuando el vehículo alcanza una velocidad de 25 km / ho antes cuando se detiene el pedaleo.
  • La bicicleta con asistencia eléctrica no debe venderse dentro del año de la compra.
  • Es importante que haya recibido ayuda de una autoridad local (comunidad, área metropolitana, etc.) antes de solicitar ayuda estatal.

El monto recibido con este bono es exactamente el monto que la autoridad local que aceptó su solicitud le pagó Límite de un máximo de 200 euros..

Vehículos híbridos

En este caso, la nomenclatura es más simple que la del vehículo eléctrico, ya que el híbrido hasta ahora solo ha afectado a automóviles y camionetas. La cantidad de bonificación es menor porque los vehículos híbridos a veces usan energía térmica perjudicial para el medio ambiente. Pero aún es posible obtener un poco de ayuda.

  • El vehículo debe emitir entre 21 y 50 gramos de CO2do/ km (híbrido).
  • El vehículo debe ser nuevo, no usado
  • El vehículo debe comprarse o alquilarse con una opción de compra por un período de al menos 2 años.
  • El vehículo debe estar registrado en una serie final en Francia
  • El vehículo no debe venderse dentro de los 6 meses posteriores a la compra o antes de un viaje de al menos 6,000 km
  • El alcance del vehículo debe ser superior a 50 kilómetros.
  • El comprador debe ser mayor de edad y residente en Francia.

El bono es 2000 euros para un vehículo híbrido enchufable (VHR) que se vende por un máximo de 50,000 euros. El bono no existe por encima de esta tasa.

Tenga en cuenta que si muchos híbridos se han beneficiado de la bonificación ambiental en el pasado, muchos modelos ya no son elegibles hoy, ya que el nuevo estándar de medición WLTP generalmente aumenta significativamente la medición de emisiones de CO2 de los vehículos en comparación con el estándar anterior, CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL. El protocolo de prueba de este último fue muy indulgente con los híbridos, el WLTP llegó a organizar las cosas con un protocolo que estaba más cerca del uso real.

renault clio etech
El Renault E-Tech Hybrid emite 96 gramos de CO2 por kilómetro (WLTP).

En el mejor de los casos, puede negociar un anticipo del concesionario. El monto del bono es entonces deducido directamente del precio de venta incluyendo impuestos. En este caso, el bono debe aparecer en la factura. Este es, con mucho, el más conveniente para el consumidor, ya que no tiene que tomar medidas y no tiene que pagar el valor del bono.

De lo contrario tienes que aplica online para obtener el reembolso del monto del bono. Para los vehículos que se facturan o solicitan a partir del 1 de junio de 2020, la apertura de las solicitudes de bonificación ecológica se abrirá a partir del 17 de julio de 2020. El servicio ya está disponible para vehículos comprados o alquilados antes de esta fecha.

Tenga en cuenta que la solicitud de asistencia debe hacerse dentro de los seis meses posteriores a la fecha de facturación del vehículo. Al alquilar un vehículo, la solicitud de asistencia debe hacerse a más tardar seis meses después de la fecha de pago del primer alquiler.

El pago es administrado por el Clean Vehicle Acquisition Fund, que depende del Servicio y la Agencia de Pago (ASP).

kia e niro
La compra o alquiler a largo plazo de un Kia e-Niro le da derecho a un bono ecológico

El castigo ecologico

También llamado EcotaxLa penalización ambiental se aplica a los vehículos que exceden las tasas de emisión de dióxido de carbono especificadas. Para los vehículos que se matricularon antes del 1 de marzo de 2020, el impuesto se aplica desde un umbral de 110 gramos de CO2 / km. Esto ha sido retrasado 138 gramos de CO2 / km después de esta fecha para adaptarse al nuevo método WLTP (Procedimiento de prueba global armonizado para automóviles de pasajeros y vehículos comerciales ligeros) para el registro de vehículos.

Escala ecotax

El importe de la penalización ecológica varía según el vehículo. Es progresivo: cuanto más contamina, mayor es el impuesto ecológico. La nomenclatura exacta se puede encontrar en el Artículo 1011 del Código Fiscal General. El precio oscila entre 50 a 20,000 euros. No se puede declarar penalidad por debajo de 138 gramos de CO2 / km. Con 138 gramos de CO2 / km, la penalización es de 50 euros y más de 212 gramos de CO2 / km de 20,000 euros. A continuación encontrará detalles de los montos a pagar de acuerdo con las emisiones de CO2 del vehículo.

Emisiones de dióxido de carbono
(en gramos por kilómetro)
Tarifa 2020
(en euros)
Menos de 138 0 0
138 50
139 75
140 100
141 125
142 150
143 170
144 190
145 210
146 230
147 240
148 260
149 280
150 310
151 330
152 360
153 400
154 450
155 540
156 650
157 740
158 818
159 898
160 983
161 1,074
162 1,172
163 1,276
164 1,386
165 1,504
166 1,629
167 1,761
168 1.901
169 2,049
170 2.205
171 2,370
172 2,544
173 2,726
174 2.918
175 3,119
176 3,331
177 3,552
178 3,784
179 4,026
180 4,279
181 4,543
182 4.818
183 5 105
184 5,404
185 5,715
186 6.039
187 6.375
188 6.724
189 7,086
190 7,462
191 7.851
192 8,254
193 8,671
194 9.103
195 9,550
196 10,011
197 10,488
198 10,980
199 11,488
200 12,012
201 12,552
202 13.109
203 13,682
204 204 14,273
205 14,881
206 15.506
207 16,149
208 16,810
209 17.490
210 18 188
211 18,905
212 19,641
Mayor que 212 20,000

Para evitar castigar a las familias numerosas, se introdujo un sistema para reducir la tasa de castigo bajo ciertas condiciones. Al comprar un vehículo con cinco o más asientos, la tasa de emisión de dióxido de carbono de los vehículos es reducido en 20 gramos por kilómetro por hijo dependiente del tercer hijo.

Por ejemplo, si una familia con tres hijos quiere comprar un vehículo que emite 180 gramos de CO2 por kilómetro, no debe pagar una multa de 4.279 euros, sino solo 983 euros, la cantidad que se pagará por un vehículo de 180 gramos de CO2 por kilómetro. Kilómetro.

Esta medida solo se puede usar para un solo vehículo en el hogar. Desde el segundo tienes que pagar el bote completo.

audi q8
El Audi Q8 es un vehículo muy contaminante.

Otros impuestos ecológicos

El castigo convencional no es el único impuesto ecológico asociado con la compra o la posesión de un vehículo perjudicial para el medio ambiente. El resto (ter) del Artículo 1011 del Código Fiscal General establece en particular un impuesto anual con un valor fijo de 160 euros por poseer un vehículo particularmente contaminante, ya sea comprado o arrendado. El umbral de CO2 por kilómetro, que no debe superarse para evitar impuestos, varía según el año en que se matriculó el vehículo por primera vez (ver a continuación).

Primer año

registro

Tasa de emisión

Dióxido de carbono

(en gramos por kilómetro)

2009 250
2010 245
2011 245
2012 y más allá 190

El piso para un vehículo nuevo es, por lo tanto, 190 gramos de CO2 por kilómetro. Tenga en cuenta que es posible estar exento de este impuesto si el vehículo está registrado en el tipo «Vehículos autónomos especializados» o en el tipo de vehículo privado «Discapacidad». Las personas que tienen una tarjeta marcada como «Invalidez» para la admisión a la movilidad o que tienen un hijo menor o dependiente del mismo hogar fiscal tienen esta tarjeta también están exentas.

Entonces tenemos uno Impuesto sobre el certificado de registro que penaliza la compra de vehículos potentes.. La lista de precios se proporciona en el Artículo 1011 del código fiscal general. El importe comienza en 100 euros para una fuerza fiscal de 10 u 11 CV y ​​puede ser de hasta 1000 euros para una fuerza fiscal de 15 o más.

Beneficio fiscal (en CV) Precio en euros)
Poder fiscal ≤ 9 0 0
10 ≤ fuerza de control ≤ 11 100
12 ≤ fuerza de control ≤ 14 300
15 ≤ fuerza de dirección 1,000

Si el vehículo no es nuevo, el impuesto se reduce una décima por año a partir de la fecha del primer registro.

Finalmente un Impuesto sobre turismos de alto rendimiento se implementó en 2018. Se relaciona particularmente con autos deportivos equipados con un motor V8, V10 o V12. A partir del trigésimo sexto beneficio fiscal, el comprador debe pagar la suma de 500 euros por beneficio superior, el límite superior es de 8000 euros (hasta el beneficio fiscal número 51).

bmw-m760li
El BMW M760Li tiene una potencia de dirección de 51 caballos.

Bonificación de conversión

Además del bono ecológico, es posible recolectar segundos auxilios para la compra de un vehículo más ecológico. En este caso, puede ser tanto un vehículo nuevo como uno usado. Para beneficiarse de esto, debe equilibrar su vehículo anterior. La prima puede subir 5.000 euros por la compra de una batería eléctrica o híbrida y hasta 3000 euros por la compra de un vehículo térmico. Se le puede brindar apoyo financiero adicional si vive en uno de los 131 municipios que conforman el Métropole du Grand Paris. Esto puede alcanzar los 6000 euros sin olvidar un aumento por la misma cantidad que su prima de conversión (dentro del límite de 1000 euros).

Las reglas, las condiciones de acceso y los montos de los bonos de intercambio mencionados a continuación se aplican para el período comprendido entre el 1 de junio de 2020 y el 31 de diciembre de 2020 en el contexto de las primeras 200,000 consultas (a partir del 30% de julio). de esta cuota de 200,000 ya ha sido alcanzada). En cualquier caso, es imperativo estar radicado en Francia para beneficiarse de ello.

bmw i3
El compacto y 100% eléctrico BMW i3 es popular entre la población urbana.

Vehículo desechado

El bono de intercambio requiere ciertas condiciones tanto para el antiguo vehículo de fin de vida como para la nueva adquisición.

En el primer caso, no se debe exceder el peso del vehículo retirado y desechado (automóvil o camioneta) 3,5 toneladas. Por lo tanto, puede ser un automóvil de pasajeros (VP) o un camión de reparto (CTTE). El vehículo también debe ser lo suficientemente viejo: registrado registrado antes de enero de 2011 en el caso de un diésel y antes de enero de 2006 si se trata de un modelo de gasolina.

El vehículo debe pertenecer al beneficiario de la adjudicación durante al menos 1 año, no debe ser prometido, registrado en Francia en una serie normal o con un número de registro definitivo, no considerado como un vehículo dañado y entregado destruido en los 3 meses anteriores o 6 meses después de la facturación del nuevo vehículo.

Conversión premium

Compró o arrendó un vehículo nuevo

Las condiciones para acceder al bono de intercambio son mucho menos estrictas que las requeridas para recibir el bono ambiental relacionado con la contaminación del vehículo. Incluso ciertos modelos de autos térmicos son elegibles. A continuación hay una lista de tipos de vehículos que pueden solicitar el pago de la prima.

  • Vehículos eléctricos: tasa de emisión de CO2 de al menos 20 gramos por kilómetro
  • Autos híbridos enchufables en la categoría Crit’Air 1: emisiones de CO2 de hasta 50 gramos por kilómetro
  • Transportador híbrido enchufable: tasa de emisión de CO2 de un máximo de 50 gramos por kilómetro
  • 2 ruedas, 3 ruedas o cuatro ruedas eléctricas sin batería de plomo-ácido y con una potencia neta máxima del motor de al menos 2 o 3 kW
  • Vehículos térmicos clasificados como Crit’Air 1 o Crit’Air 2: emisiones de CO2 entre 51 gramos y 137 gramos por kilómetro (para vehículos clasificados como Crit’Air 2, esto debe registrarse después del 1 de septiembre de 2019 )

Para este último punto, el umbral de rechazo de CO2 se reducirá a 109 gramos por kilómetro en lugar de 137 gramos en los siguientes casos: si se trata de un vehículo registrado antes de marzo de 2020, un vehículo está registrado para extranjeros antes del registro en Francia o un vehículo accesible para sillas de ruedas .

Luego, cada uno de los tipos de vehículos mencionados anteriormente debe cumplir con cinco criterios adicionales:

  • El vehículo debe ser comprado o arrendado bajo un contrato con un plazo de al menos 2 años.
  • El precio del vehículo no debe superar los 60.000 euros, impuestos incluidos.
  • El vehículo debe estar registrado en Francia con un número final.
  • El vehículo no debe considerarse un vehículo dañado.
  • El vehículo no debe venderse dentro de los seis meses posteriores a la compra o antes de un viaje de al menos 6,000 kilómetros

¿Cuánto es la prima de cambio en mi caso?

Al calcular el monto de la prima que puede reclamar, se tienen en cuenta varios factores: el vehículo del que se deshace, el vehículo que reemplaza, dependiendo de si su ingreso fiscal de referencia por unidad (declaración de impuestos de 2019 sobre su ingreso para 2018 ) es más o menos de 18,000 euros, el costo del vehículo nuevo si es nuevo o usado, la clasificación Crit’Air (el gobierno ha determinado un simulador para identificar la clase ambiental de su vehículo) o el hecho de que el comprador sea una persona física o jurídica tendrá una consideración especial.

Compra con descuento de un auto híbrido o termo eléctrico

Dado que el número de situaciones potenciales es muy alto y las cantidades cambian constantemente, es difícil enumerar todas las opciones aquí. La forma más fácil de averiguar el valor de la prima de conversión en su caso particular es ir la página de prueba proporcionada por el gobierno. Es muy rápido y eficiente, solo tiene que responder algunas preguntas y la herramienta le dirá de inmediato si puede reclamar el bono y, en este caso, le mostrará la cantidad exacta que corresponde a su situación.

Por ejemplo, en el caso de un vehículo de gasolina que fue aprobado para reciclar antes de 2006, con un ingreso fiscal de referencia dividido por el número de acciones en el presupuesto fiscal de más de 18,000 euros para la compra de un vehículo privado o con un precio para un vehículo comercial ligero o de hidrógeno nuevo desde menos de 60,000 euros nos enteramos de que es posible realizar una consulta para aprovechar un Bonificación de cambio de 2.500 euros.

Prueba de conversión premium

¿Cómo puedo reclamar el bono ecológico y el bono de cambio?

Una vez que sepa a qué tiene derecho y que el proceso de compra del nuevo vehículo esté en marcha, puede enviar su archivo al Ministerio de Transición Ecológica y Solidaria.

La forma más fácil y rápida es solicitar en línea a través de Teleservicio especialmente creado para este fin. Simplemente siga los pasos en la pantalla y listo. La conexión a la plataforma se establece con sus identificadores. FranceConnectque también se utilizan para acceder a servicios como Ameli, Taxes, L’Identité Numérique La Poste y muchos otros.

Al momento de escribir estas líneas, los envíos de archivos no están disponibles para los vehículos facturados u ordenados a partir del 1 de junio de 2020. Los departamentos interesados ​​necesitan tiempo para adaptarse a las nuevas regulaciones que entraron en vigencia el 1 de junio. Aquí están las fechas en las cuales las consultas son posibles nuevamente:

  • los 17 de julio de 2020 Solo para un archivo de bonificación ecológica
  • los 31 de julio de 2020 Solo para un archivo de bonificación de conversión
  • los 31 de julio de 2020 para un archivo de bonificación ecológica y una bonificación de conversión al mismo tiempo

También puede enviar una consulta por correo electrónico, pero en este caso puede esperar tiempos de respuesta más largos. Si está leyendo estas líneas, probablemente sea porque tiene acceso a Internet. Por lo tanto, es mejor hacer el proceso en línea.

Deja un comentario

shares