Beneficios de probar aplicaciones móviles en la nube

¡Comparte!

Según los registros, el 65,5 por ciento de la población mundial usa teléfonos inteligentes. ¿No es una transformación digital revolucionaria? El 90% de los milenios que viven en metrópolis no pueden pasar un día sin un teléfono inteligente. La popularidad de las aplicaciones móviles radica en que se han convertido en una parte importante de su estilo de vida. Con el tiempo, a medida que las personas se vuelven inteligentes y conocedoras, sus expectativas también aumentan y el más mínimo error en la aplicación móvil podría llevarlos a desinstalarla. Como resultado, las marcas se enfocan principalmente en mejorar la calidad y la velocidad de sus aplicaciones para brindar a sus clientes la mejor experiencia de usuario posible. La prueba de aplicaciones móviles es la solución para minimizar la desinstalación de aplicaciones. Como resultado, las marcas quieren trabajar en un entorno de desarrollo de aplicaciones móviles que sea más rápido, de calidad y conveniente.

Prueba de aplicaciones móviles

Pero, ¿las pruebas de aplicaciones móviles son muy sencillas? ¡Solo si fuera así de fácil! Sin embargo, un conjunto de herramientas adecuadas puede eliminar muchas complicaciones. Las pruebas de aplicaciones móviles basadas en la nube tienen muchas ventajas que las demás. Examinemos ahora algunos de los beneficios de los Plataformas de prueba para aplicaciones móviles.

Ideal para eliminar problemas de fragmentación del dispositivo

Uno de los mayores desafíos en el desarrollo de aplicaciones móviles es la fragmentación de dispositivos. La fragmentación del dispositivo ocurre cuando algunos usuarios usan versiones anteriores de un sistema operativo, navegador o versión de dispositivo de un teléfono celular, mientras que otros usan versiones más nuevas. La fragmentación de dispositivos es común cuando se actualizan las aplicaciones móviles. Por lo tanto, las marcas se están enfocando en desarrollar aplicaciones de soporte multiplataforma. El término multiplataforma en el mundo del desarrollo de aplicaciones móviles incluye una serie de variaciones, como SO y versiones de SO, SO y versiones de navegador. Navegador y versiones del navegador, diferentes tamaños de pantalla, relación de aspecto de la pantalla, factor de forma, etc. Probar una aplicación hasta que se cumplan todos los tipos y combinaciones de variantes de dispositivo y asegurarse de que una aplicación esté lista para usar requiere mucho tiempo y esfuerzo. Para minimizar las complicaciones, podemos utilizar una plataforma de prueba de aplicaciones móviles basada en la nube. Las plataformas de prueba basadas en la nube reducen las complicaciones de la red, así como el alto costo de usar un laboratorio para dispositivos físicos. Simplifica las pruebas en varios navegadores, donde la aplicación móvil debe probarse en varios dispositivos móviles al mismo tiempo.

Facilita pruebas paralelas

Para eliminar la fragmentación de dispositivos móviles, necesitamos probar una aplicación en múltiples plataformas para confirmar que la aplicación desarrollada funcionará correctamente en todos los dispositivos móviles objetivo en el mercado. Por lo tanto, debemos probar la aplicación desarrollada en todos los dispositivos del mercado objetivo. Las pruebas en paralelo en varios dispositivos ahorran mucho tiempo y dinero. Una infraestructura en la nube es ideal para pruebas paralelas, ya que reduce las complicaciones, el tiempo y los costos de la red en comparación con los laboratorios de dispositivos físicos.

La infraestructura en la nube ofrece un alto nivel de escalabilidad

La industria de las aplicaciones móviles es muy dinámica, especialmente en este siglo XX cuando las personas son extremadamente conocedoras de la tecnología y tienen altas expectativas de nuevas funciones y tecnologías. Para mantenernos al día con la dinámica del mercado y las demandas de los usuarios, debemos asegurarnos de que nuestras aplicaciones móviles sean lo suficientemente ágiles para adaptarse a nuevas funciones y que el desarrollo y las pruebas se realicen con alta velocidad y resultados de calidad. Los OEM también siguen lanzando nuevos dispositivos. Por lo tanto, necesitamos una plataforma en la que podamos agregar o reducir la cantidad de dispositivos móviles según sea necesario. Una plataforma en la nube es la mejor para escalar dispositivos porque le ahorra mucho tiempo y dinero al evitar escalar los dispositivos físicos.

Se puede acceder a la plataforma en la nube desde cualquier lugar y en cualquier momento

Se puede acceder a una plataforma de prueba de aplicaciones virtual basada en la nube desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esto es un alivio para los equipos separados geográficamente, ya que tienen acceso a la plataforma las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Puede integrar herramientas de colaboración como Slack, Jira, Github, etc. para interactuar con los equipos en cualquier momento. Los sistemas virtuales son beneficiosos incluso en circunstancias impredecibles como una pandemia y no le permiten comprometer la continuidad del negocio.

Conclusión

Dadas las crecientes demandas de los clientes y el mercado altamente dinámico de aplicaciones móviles, una plataforma de prueba basada en la nube para aplicaciones móviles es una función que cambia las reglas del juego que toda organización centrada en aplicaciones anhela. Esto se debe a que las pruebas se vuelven más rápidas y cualitativas, y la plataforma es extremadamente conveniente. Elimina el enorme costo de construir un laboratorio de equipos físicos. pCloudy es una plataforma de prueba continua basada en la nube para probar aplicaciones móviles desde cualquier lugar y en cualquier momento. Tiene más de 5000 combinaciones de navegadores de dispositivos que confirman la compatibilidad con todos los dispositivos móviles en el mercado objetivo. Admite la integración de múltiples herramientas, como los marcos de automatización y el desarrollo de herramientas colaborativas para desarrollar una canalización de CD / CD sin problemas. También consta de una plataforma independiente para probar aplicaciones de escritorio. Todas estas características hacen de pCloudy una plataforma perfecta basada en la nube para probar aplicaciones móviles y web.

Deja un comentario

shares