1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Aprende guitarra con aplicaciones: lo mejor en Android e iOS

Aprende guitarra con aplicaciones: lo mejor en Android e iOS

¡Comparte!

Aprender un instrumento musical es una gran inversión de tiempo. Todos hemos oído hablar de la teoría de las 10,000 horas, pero con las últimas aplicaciones y herramientas de aprendizaje digital, puede convertir su tiempo de práctica en algo agradable y gratificante. Nunca es tarde para coger la guitarra y empezar a tocar esas cuerdas. Aquí están las mejores aplicaciones para aprender a tocar la guitarra en Android iOS.

Atajos:

  1. Juego de guardabarros
  2. Yousician
  3. Amped
  4. JustinGuitarra
  5. Entrenador de trastes

Como proclamaron los rockeros alternativos británicos en 1993, Cualquiera puede tocar la guitarra. Si bien esto es, en mi opinión, completamente cierto, comenzar su viaje puede ser abrumador. Hay cientos de aplicaciones y servicios que prometen ayudarlo a pasar de Jimmy Riddle a Jimi Hendrix en un abrir y cerrar de ojos, pero me he tomado el tiempo de examinarlos para ofrecerles mi lista de las mejores aplicaciones y servicios.

¿Aplicaciones y servicios gratuitos o de pago?

La enseñanza de guitarra a través de lecciones cara a cara con un instructor puede ser costosa, y hay muchas formas de aprender el instrumento por su cuenta sin pagar un centavo. Sin embargo, generalmente obtiene lo que paga en este mundo y algunas de las aplicaciones de esta lista requieren un servicio de suscripción para poder acceder a todo el contenido y las funciones de la lección.

Juego de guardabarros

A diferencia de Gibson, que ha luchado contra la quiebra en medio de la caída de las ventas, Fender ha estado viajando en la dirección opuesta. La legendaria marca de guitarras renovó su línea, llenándola de instrumentos de alta calidad pero asequibles. La segunda parte de esta estrategia para que más personas toquen la guitarra es Fender Play, su propia herramienta y aplicación de aprendizaje en línea.

Fender Play es el producto más hábil en términos de recibir lecciones de guitarra digital en su teléfono inteligente o tableta. Las lecciones son impartidas por profesionales de Fender y los niveles de producción son de primera categoría. El sistema se basa en canciones, por lo que puede omitir todas las aburridas repeticiones y escalas que suelen aparecer al principio en los cursos de guitarra tradicionales. También obtienes tablatura (una versión simple y fácil de leer de partituras para guitarra) para hacerte la vida un poco más fácil. La biblioteca de canciones ya es impresionante y sigue creciendo.

El único inconveniente menor de Fender Play es que, debido al hecho de que está claramente dirigido a quienes compran guitarras por primera vez, hay poco contenido de lecciones para jugadores intermedios o avanzados. Fender Play no llevará sus habilidades al siguiente nivel si ya ha logrado leer la pestaña y aprender sus canciones favoritas, pero para todos los que aún no han llegado a ese nivel, es un servicio excelente.

Fender Play cuesta $ 9,99 mensuales o $ 89,99 por suscripción anual. En el Reino Unido, esos precios son idénticos en libras inglesas de la reina. También hay disponible una prueba gratuita de tres meses. Fender ha estado promocionando su servicio Play de manera agresiva y, a menudo, obtendrá seis meses gratis cuando compre un nuevo instrumento directamente del fabricante. También obtiene un 10 por ciento de descuento en guitarras, amplificadores y equipos cuando se suscribe a Fender Play, por lo que puede ahorrar algunas libras si decide agregar un amplificador o pedal de efectos a su configuración más adelante.

Puede descargar la aplicación Fender Play desde Google Play Store o la Tienda de aplicaciones de Apple.

Yousician

Si alguna vez ha buscado en Google herramientas de aprendizaje de guitarra en línea, Yousician ya estará en su radar. Yousician adopta un enfoque ligeramente diferente a Fender y la aplicación está mucho más gamificada. El concepto es similar al de los juegos de ritmo musical que tuvieron su apogeo a mediados de los 2000 en las consolas de videojuegos domésticas. Sin embargo, a diferencia de Guitar Hero y Rock Band, usarás una guitarra real como tu «dispositivo de entrada» con Yousician. Imagine una versión de Rocksmith basada en una aplicación y obtendrá la idea.

Nota rápida: Rocksmith también es un excelente juego de aprendizaje de guitarra para PS4, pero lo dejé fuera de esta lista ya que requiere una consola de videojuegos y un televisor, además de una guitarra eléctrica, antes de que puedas comenzar a aprender. Sin embargo, recomiendo el Repetidor de riff cuenta en YouTube, que carga canciones completas que puede seguir en casa si desea aprender canciones de Rocksmith.

La interfaz recuerda a los videojuegos mencionados anteriormente, pero la aplicación utiliza el micrófono integrado en su teléfono inteligente o tableta para rastrear las notas y los acordes que toca. También hay un sistema basado en puntos para animarte a practicar canciones para una mayor precisión y una mejor puntuación. Todo está codificado por colores para ayudar a los principiantes a saber dónde colocar los dedos en ciertos acordes, algo que no se obtiene de la tablatura, y también se incluye un afinador.

Yousician cuesta $ 9.99 al mes si toma una suscripción anual o $ 19.99 al mes si desea la opción de cancelar en cualquier momento. También hay una prueba gratuita de 30 días antes de que tengas que comprometerte.

Puede utilizar la aplicación Yousician desde Google Play Store o la Tienda de aplicaciones de Apple.

Amped

Amped, como Yousician, es una aplicación de aprendizaje de guitarra gamificada. Lo que hace que este servicio sea único es que utiliza la realidad aumentada para transponer lo que toca en tiempo real y reproducirlo a través de auriculares. Esto significa que puede experimentar diferentes amplificadores y efectos sin tener que tener miles de dólares en equipo; también puede hacerlo a través de una interfaz de audio en su PC o Mac, pero requiere un poco más de conocimiento técnico para configurar y obtener los sonidos. que desee, y le permite tocar canciones que están empapadas de reverberación, distorsión o retardo y que su guitarra suene como la canción que está tratando de reproducir.

La interfaz no es tan elegante y profesional como Yousician o Fender Play, pero para los jugadores de dormitorio que quieren jugar con auriculares, o para aquellos que están aprendiendo sobre una acústica y quieren sentir que están tocando una eléctrica con efectos, Amped es un buena solución. Una suscripción anual cuesta $ 87.99, o puede pagar $ 14.99 mensuales.

Puede descargar Amped desde página web oficial. La aplicación no está disponible actualmente en Google Play Store, pero una versión de Android está en proceso y próximamente. Nos mantendremos informados.

JustinGuitarra

Justin Sandercoe es uno de los profesores de guitarra famosos de YouTube. El músico profesional nacido en Tasmania ahora reside en el Reino Unido y ha estado produciendo lecciones de guitarra en línea desde 2001. Sandercoe ofrece una amplia gama de materiales de aprendizaje de guitarra, desde libros impresos hasta lecciones en línea. Ahora, bajo su marca JustinGuitar, Sandercoe tiene varias aplicaciones en los ecosistemas de Android e iOS.

Lo que realmente obtiene cuando opta por JustinGuitar es la experiencia y el conocimiento de un profesor profesional experimentado. A diferencia de Fender Play, que utiliza muchos profesores, JustinGuitar te ofrece una experiencia de aprendizaje más personalizada. Tener un solo maestro con una sola filosofía de enseñanza puede ser beneficioso y, dependiendo de su estilo de aprendizaje, demostrará ser más efectivo con el tiempo que cambiar y cambiar entre múltiples instructores.

La aplicación de canciones para principiantes JustinGuitar es un buen lugar para comenzar para aquellos que quieren tocar la guitarra y comenzar a tocar música de inmediato. Está diseñado para ser un complemento del curso para principiantes de Sandercoe, pero puedes descargarlo y aprender un par de canciones sin tener que hacer todo el curso. Justin también tiene un montón de contenido en Youtube a los que puedes acceder de forma gratuita, pero bueno, es bueno apoyar a los creadores de vez en cuando.

Puede descargar la aplicación JustinGuitar en el Google Play Store o la Tienda de aplicaciones de Apple.

Entrenador de trastes

Para la aplicación final en esta lista, me gustaría guiarlo hacia una herramienta de aprendizaje que es un poco diferente de las demás. Si bien desarrollar la memoria muscular y la destreza para tocar los trastes y tocar notas y acordes es probablemente el mayor desafío cuando comienzas a aprender a tocar la guitarra, es muy importante no olvidar el lado teórico de tocar un instrumento musical. Muchos jugadores pueden aprender canciones y tocarlas con precisión, pero meses después las olvidarán por completo a menos que se refuercen constantemente. Una de las razones de esto es que realmente no sabían lo que estaban jugando cuando lo aprendieron.

Fret Trainer es una aplicación que te ayuda a aprender cada nota en el diapasón de una guitarra. Este conocimiento no solo te ayudará más adelante en la línea cuando comiences a tocar solos e improvisar partes principales y necesites permanecer en el tono de la canción, sino que también puede ayudarte a identificar los acordes más abajo del cuello al detectar la nota fundamental. Esto no es un conocimiento para principiantes de ninguna manera, pero cuanto antes lo aprenda en su viaje de tocar la guitarra, más fácil encontrará muchos otros aspectos de dominar el instrumento.

Fret Trainer es esencialmente un juego. Te dará una cuerda con trastes en la guitarra y tendrás que identificar qué nota es. Hay varios formatos e inversiones diferentes de este juego, como identificar la nota de destino a partir de una selección múltiple de tres notas, pero la premisa es esencialmente la misma para cada modo de juego. El énfasis aquí está en la velocidad. Domina este juego y podrás identificar rápida y fácilmente cualquier nota, en cualquier cuerda de tu guitarra.

La versión gratuita de la aplicación es buena para principiantes, pero solo te permite aventurarte hasta cierto punto en el mástil de la guitarra. Para desbloquear todo el instrumento, tendrá que pagar por la versión completa.

Puede descargar la aplicación Fret Trainer desde el Google Play Store y Tienda de aplicaciones de Apple.

¿Cuáles son tus aplicaciones favoritas para aprender a tocar la guitarra? Comparta sus recomendaciones debajo de la línea.

Lea artículos relacionados en AndroidPIT:

  • Las mejores aplicaciones de acordes para músicos y compositores en ciernes
  • Las mejores aplicaciones de pedal de bucle para grabar tus ideas musicales
  • Cómo escribir una canción pop usando IA

Deja un comentario

shares