Apple fabrica iPhones en India para evitar tarifas de importación

¡Comparte!

Piyush Goyal, el actual Ministro de Ferrocarriles, Comercio e Industria del Gobierno indio, dijo que Apple se está preparando para fabricar algunos de sus próximos iPhones en India a través de la asociación Foxconn.

iPhone 11
El iPhone 11 durante su lanzamiento Keynote / Credits: Phonandroid

Se dice que el negocio de Tim Cook comenzó fabrica su iPhone 11 en India y en colaboración con Foxconn, dijo el ministro indio de Comercio e Industria, Piyush Goyal. Esta decisión permitiría a Apple Omitir los aranceles de importación del 20% actualmente impuesto por India en los teléfonos inteligentes. Por lo tanto, el grupo industrial taiwanés Foxconn será responsable de la producción de algunos iPhone 11 en India, mientras que Wistron ya es responsable de la producción del iPhone 7 en el país. Este último también debería y en un futuro próximo tratar con el ensamblaje del iPhone SE (2020).

Apple se abre al sector de alta gama del mercado indio en expansión

«» Apple trasladará la producción en masa de iPhone de China a la India. Otro gran logro de Hacer en la India que crea muchos empleos » Piyush Goyal dijo en su cuenta de Twitter. Los » Hacer en la India Es una iniciativa del gobierno indio. Su objetivo: Ofrecer exenciones fiscales y otros beneficios a todas las empresas que deseen invertir localmente y al construir instalaciones de producción. Si bien los motivos financieros están obviamente en el centro de este enfoque para Apple, esto también muestra que el mercado indio está en auge y tiende a moverse hacia el extremo superior. También es evidencia de que Apple está intentando gradualmente involucrarse en este mercado. Los iPhone 11s fabricados localmente ya están disponibles comercialmente.

Apple también planea aumentar gradualmente su capacidad de producción y exportación de iPhones fabricados en India. Todavía no sabemos si el iPhone 12s, que ahora está programado para noviembre, se verá afectado por este cambio. Hasta el momento, no se ha proporcionado información sobre los posibles efectos de la crisis de salud en las fábricas de la India.

Durante la detención y en un mensaje a los inversores, Alex Yang, gerente de comunicaciones de Foxconn, dijo que las fábricas chinas podrían ponerse al día después del cierre de COVID-19 incluso después de varias semanas. Foxconn en realidad reanudó sus operaciones en China a principios de abril y ahora está trabajando duro para recuperar el tiempo perdido.

Deja un comentario

shares