Android 11: completar automáticamente las contraseñas ahora es más fácil

¡Comparte!

Android 11 ha mejorado la finalización automática de la contraseña. Google quiere que el proceso sea aún más fácil y confiable integrando sugerencias directamente en el teclado virtual. El sistema ahora evita ingresar ventanas emergentes que a menudo son lentas o no aparecen siempre.

teclado Android

Android tiene un administrador de contraseñas nativo desde la versión 8.0 Oreo. El llenado automático de formularios está disponible en todas las aplicaciones gracias a la sincronización de datos en Google. Sin embargo, el autocompletar no fue fluido en todas las versiones, ya sea que esté utilizando el administrador integrado o soluciones de terceros como 1Password o LastPass. A menudo, el sistema tarda unos segundos en reconocer los campos de entrada y, a veces, es necesario reiniciar la aplicación.

Con Android 11, Google finalmente está mejorando la experiencia cambio radical en la interfaz de autocompletar. En lugar de las ventanas emergentes incorrectas que se muestran directamente debajo de los campos de entrada, las sugerencias de contraseña se muestran directamente en el teclado.

Una función a la que ya se puede acceder en Gboard

Específicamente, verá la opción para completar automáticamente el nombre de usuario y la contraseña en la barra superior del teclado en lugar de mensajes emergentes en formularios de entrada. Si tiene problemas para visualizar el proceso, las capturas de pantalla al final del artículo muestran cómo funciona. Este enfoque es el mismo que Apple ha estado usando en iOS durante un tiempo. El método se convertirá en el estándar en Android 11 y superior.

Google quiere optimizar la experiencia y hacer que el llenado automático sea mucho más confiable que actualmente. La función ya se está probando en la última versión beta de Android 11 y actualmente solo funciona con Gboard. Todos los demás teclados también deberían ser compatibles en las próximas semanas. Para poder acceder a las funciones desde una aplicación, los desarrolladores deben implementar una nueva API de administración de contraseñas ofrecida por Google.

Este último ha estado trabajando para mejorar la experiencia de autocompletar durante algunas semanas. Chrome en Android también está probando una nueva función que le permite ingresar rápidamente su información de inicio de sesión. Siempre que visite un sitio web en el que tenga una cuenta, aparecerá automáticamente un cuadro de diálogo en la pantalla para que simplemente inicie sesión. Ya no tiene que buscar el formulario de registro en el sitio web y ahorrar valiosos segundos.

Android 11: Autocompletar con Gboard
Android 11: completar automáticamente

Deja un comentario

shares