Amazon está invirtiendo $ 10 mil millones para poner en órbita más de 3.000 satélites

¡Comparte!

Amazon invertirá $ 10 mil millones para orbitar más de 3.000 satélites. A través de esta armada de satélites, el gigante del comercio electrónico espera proporcionar acceso a Internet de alta velocidad a regiones del mundo que actualmente no están cubiertas.

Amazon Internet Space
Crédito: Unsplash

Amazon pronto ocupará nuestra órbita con una flota de más de 3.000 satélites. El gigante del comercio electrónico ha recibido permiso de las autoridades estadounidenses. Despliegue una armada de 3.236 satélites en una órbita baja. A este loco proyecto llamado » Proyecto Kuiper «la empresa estadounidense ha invertido no menos de $ 10 mil millones.

Amazon espera una constelación de satélites Acceso a Internet de alta velocidad a regiones del mundo que actualmente no están conectadas. Primero, Jeff Bezos quiere ofrecer cobertura de Internet a todas las áreas blancas en los Estados Unidos. Casas, escuelas, hospitales y negocios también se beneficiarán primero. Los operadores pueden confiar en ellos Proyecto Kuiper Brindando servicios 5G y otros en todas las regiones del mundo.

Lea también: Amazon se hace cargo de los supermercados con entrega gratuita de alimentos

Amazon se frota los hombros con SpaceX

«» Últimamente hemos escuchado muchas historias sobre personas que no pueden trabajar o estudiar porque no tienen Internet confiable en casa. Kuiper cambiará esta situación. Nuestra inversión de 10 mil millones creará empleos, y la infraestructura de Estados Unidos nos ayudará a cerrar esa brecha. » dice Dave Limp, vicepresidente de Amazon.

Como recordatorio, Amazon no es el único que quiere lanzarse al «Internet del espacio». Elon Musk y su compañía SpaceX ya comenzaron Starlink, un proyecto faraónico dirigido a esto ofrece acceso a internet de 1 Gbit / s en cualquier parte del mundo. Con el objetivo de enviar hasta 30,000 satélites a órbita, Elon Musk ya ha anunciado que el primer acceso a Internet de Starlink estará disponible en menos de 6 meses. Más de 420 satélites Starlink ya están en una órbita baja alrededor de la Tierra.

Fuente: Sur oeste

Deja un comentario

shares