1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Accesos directos de Gboard para tontos

Accesos directos de Gboard para tontos

¡Comparte!

El teclado «Gboard» de Google se ha convertido en una alternativa de teclado realmente útil a lo largo de los años. Queremos mostrarte algunos atajos interesantes que puedes aprovechar para sacar aún más provecho del software.

Hay muchos tipos diferentes de teclados de software para teléfonos inteligentes, y la cuestión es esta: muchos de ellos son útiles. El propio Gboard de Google resulta ser una de estas alternativas muy útiles para ambos Androide e iOS y, a lo largo de los años, la empresa con sede en California ha seguido actualizando esta aplicación y ha incorporado nuevas caracteristicas.

  • Lea también: Los mejores teclados de Android de un vistazo

Con la inclusión de funciones adicionales, aumenta el riesgo de que se pierda un truco o función en particular. O si eres como yo con dedos extremadamente cortos y regordetes, definitivamente apreciarás la ventaja que ofrece cada consejo y atajo. Así es como he creado un repertorio de atajos de Gboard útiles para usted, y estoy seguro de que podrá encontrar uno o dos consejos entre ellos que aún no ha descubierto. ¡Vamos!

Atajo para caracteres especiales

Puede cambiar a números y caracteres especiales con la tecla «? 123». Eso suena bastante bien, pero ¿sabía que puede ser aún más rápido si mantiene presionado el botón «? 123» y luego desliza el dedo hacia el carácter deseado? Si desliza el dedo hacia el signo del euro, por ejemplo, y permanece allí por un momento, también se mostrarán los otros caracteres especiales que se encuentran allí (en este caso, los caracteres para otras monedas). Si lo suelta después de eso, el teclado regresa automáticamente a la pantalla de caracteres normal.

Gboard Zeichen

Desliza para acceder a caracteres especiales  

Control de cursor preciso

Mencioné mis dedos de gran tamaño. Estos pueden volverme loco cuando encuentro un error tipográfico en lo que he escrito y quiero volver a ese lugar exacto a través del cursor. Si tienes dedos gordos como yo, te complacerá saber que también hay un truco para colocar el cursor precisamente donde lo necesitas.

Todo lo que tienes que hacer es tocar la barra espaciadora y luego deslizarte hacia la izquierda o hacia la derecha hasta donde quieras que esté el cursor. Esto le permite navegar a la ubicación deseada con precisión quirúrgica.

Agrega atajos para tus propias frases

¿Tiene palabras largas y complicadas que usa una y otra vez, o incluso frases completas compuestas por varias palabras que se repiten con frecuencia? Luego, hay un truco que le ayudará a ahorrar un tiempo precioso de la escritura habitual. Por ejemplo, estoy tan atrapado en mi grupo de Depeche Mode que no hacemos nada en todo el día más que discutir los álbumes y las canciones de la banda una y otra vez. Por supuesto, aparecerá una jerga frecuente que no se usaría en una conversación regular.

Ayuda que pueda abreviar el título de la canción «Enjoy the Silence» en Gboard simplemente escribiendo «ets». Probablemente te estés rascando la cabeza de que alguien crearía abreviaturas para los nombres de las canciones, pero si hubiera podido usar esta función hace 20 años, probablemente podría haber usado fácilmente seis meses de mi vida para hacer otras cosas más productivas.

Acceso directo propio del diccionario de Gboard

Puede guardar sus propios atajos en el diccionario  

Para crear sus propios atajos para sus palabras, cadenas o frases, primero deberá iniciar el diccionario en la configuración de Gboard. Toque «Mi diccionario», seleccione el idioma deseado o «Todos los idiomas», donde puede comenzar con un toque en el signo más en la esquina superior derecha. Primero, ingrese la palabra o palabras deseadas, seguidas de la abreviatura correspondiente.

Por supuesto, debe asegurarse de no elegir una abreviatura que usaría constantemente en un contexto diferente. Así que «Enjoy» como abreviatura de «Enjoy the Silence» no sería adecuado. Si ha hecho esto y lo ha confirmado, su término preferido estará disponible en el futuro tan pronto como ingrese la abreviatura. Como puede ver en la imagen de abajo, cuando escribí «ets», aparece «Enjoy the Silence» como sugerencia.

Atajos propios de Gboard

La función perfecta para cerdos perezosos como yo  

Atajo de mayúsculas: cuando necesitas GRITAR

A veces, especialmente en la red, necesitas levantar la voz y recurrir al uso de palabras en mayúsculas, la mayoría de las veces aparecen en una palabra o frase grosera. Nunca adivinará qué teclado de software tiene realmente un atajo para eso también. De hecho, es muy fácil hacer una versión en mayúsculas de una palabra mecanografiada si, por ejemplo, después de escribir una oración, se da cuenta de que quiere PREFACIAR una palabra.

En ese caso, toque dos veces la palabra que desea resaltar. Siga eso tocando la tecla Mayús, es decir, la flecha hacia arriba en el lado izquierdo. Al hacerlo, puede alternar entre letras minúsculas, mayúsculas y mayúsculas al principio.

Hablando de letras mayúsculas: probablemente ya conozca este consejo, pero si necesita una letra mayúscula al principio de una palabra, coloque el dedo en la tecla Shift y luego deslice el dedo hasta la letra que desee, que luego se escribirá en mayúscula antes de cambiar automáticamente a minúsculas.

Eliminar varias palabras a la vez

Una vez que haya ingresado a su zona de escritura, a veces encontrará que ha divagado lo suficiente como para que toda la historia termine siendo demasiado prolija, lo que requiere ediciones al eliminar las últimas oraciones. Esta es su oportunidad de mantener presionada la tecla de retroceso durante mucho tiempo, mucho tiempo o, alternativamente, pulsar la tecla de retroceso cien veces una y otra vez.

Ambas formas no son óptimas. Lo más inteligente sería colocar el dedo en la tecla de retroceso (la que está a la derecha de la «m») y deslizar el dedo hacia la izquierda. De esta manera, puede seleccionar directamente una palabra completa o incluso varias palabras de su elección. Si desliza el dedo hacia la izquierda demasiado rápido y termina con una selección de palabras más grande de lo esperado, simplemente corrija esto deslizando el dedo hacia la derecha antes de quitar el dedo de la pantalla.

Borrado de Gboard

Sí, por supuesto que la frase que se eliminará en este ejemplo tiene algo que ver con Depeche Mode  

Si esto no funciona para usted, vuelva a la configuración de Gboard. En «Escritura deslizante» encontrará el elemento «Activar eliminación de gestos», que debe estar activado.

Pero, ¿qué hacemos si de repente nos damos cuenta de que no deberíamos haber eliminado eso después de todo? Después de todo, un gran poder conlleva una gran responsabilidad, por lo que con el poder de eliminar todo lo escrito, también se le atribuye una cantidad adecuada de responsabilidad. No hay problema, siempre y cuando no hayas continuado escribiendo. Porque si acaba de eliminar algo, encontrará la parte eliminada exacta como una sugerencia de palabra y, por lo tanto, podrá restaurar todo con el toque de un dedo.

Gboard borrar deshacer

Como puede ver, las palabras eliminadas se muestran primero como una sugerencia  

Hacer desaparecer una palabra mal escrita

Mientras estamos en el tema de eliminar palabras escritas, aquí hay un consejo rápido especialmente para aquellos a los que les encanta deslizar: si desliza el dedo sobre las letras y no obtiene el resultado que desea, simplemente toque la tecla de retroceso y todo el entonces la palabra desaparecerá.

Uso de puntuación más inteligente

Se pueden encontrar dos características interesantes en la configuración de «Corrección de texto». Entre otras cosas, verá «Punto y punto a doble espacio» en la parte inferior. Habilitar esto insertará un punto seguido de un espacio tocando dos veces la barra espaciadora.

También en «Corrección de texto», puede activar «Auto-espacio después de la puntuación» que inserta un espacio después de la puntuación. Actualmente, esta función solo está disponible para el idioma inglés (EE. UU.).

Eliminar palabras sugeridas

En realidad, es muy útil que Gboard brinde sugerencias de palabras que cree que podría querer escribir a continuación. Pero es menos conveniente cuando sugiere palabras que sabe que nunca usará, por ejemplo, si escribió mal una palabra y la guardó.

También puede eliminar estas palabras de la lista de sugerencias, y eso es sorprendentemente fácil: simplemente toque la palabra sugerida que no necesita y puede tirar el término a la papelera virtual.

Gboard Eliminar sugerencia

¡Desaste de eso!  

¿Manos demasiado pequeñas? Así es como mueves el teclado

Soy alto Bastante alto. Tan alto, de hecho, que probablemente aún podría operar mi televisor con una mano si tuviera que hacerlo. Pero muchos usuarios se sienten abrumados por las grandes pantallas de los teléfonos inteligentes y tienen dificultades para usar el teclado con una sola mano. En este caso, puede acoplar todo el teclado al lado derecho o izquierdo.

El atajo para este consejo: toca la coma y mantenla presionada. Aparecerán algunos iconos y eliges el que se asemeja a una mano apoyada en un cuadrado.

Gboard a la izquierda

Con un toque, el teclado se desliza hacia la izquierda  

Luego, el teclado se vuelve un poco más pequeño y se acopla al lado izquierdo. En la parte superior de la pantalla, ahora verá tres iconos. Utilice el de arriba para volver a tamaño completo, use la flecha para acoplar el teclado a la derecha en su lugar, como se ve a continuación, o toque el icono más bajo y puede mover el teclado libremente y también cambiar su altura según sus preferencias.

Gboard a la derecha

¿Qué tal si lo acoplamos a la derecha?  

¿Y las fracciones?

¿Alguna vez se ha enfrentado al problema de que no sabe cómo mostrar fracciones con el teclado? Personalmente, no me he encontrado con una situación así con demasiada frecuencia, pero en caso de que esto sea un problema para ti, aquí tienes un consejo. Ya puedes imaginar que este es un proceso muy simple en Gboard, de lo contrario no lo mencionaríamos aquí. Simplemente mantenga presionado cualquier dígito y las fracciones correspondientes aparecerán como por arte de magia. Magia pura, ¿no?

Fracciones de Gboard

También puede mostrar fracciones, ¿quién lo hubiera pensado?  

Ahora hemos recopilado algunos atajos que seguramente pueden endulzar la experiencia de escribir (o deslizar). Sin embargo, estoy seguro de que este no es el final y todavía se puede sacar más provecho de Gboard. Siéntase libre de decirnos en los comentarios qué trucos puede contribuir que nos dejarán boquiabiertos, o háganos saber en general qué software de teclado utiliza.

Fuente:
Mundo de la informática

Deja un comentario

shares