Abuso de automóviles: el gobierno grava los automóviles por peso de 1.8 toneladas

¡Comparte!

Luego de que el presidente de la República rechazara inicialmente la medida, decidió incluir una nueva sanción a los vehículos de motor en la Ley de Hacienda 2021 (PLF). El objetivo es gravar los vehículos en función de su peso. de 1,8 toneladas. Esta fue una de las propuestas de la Convención Ciudadana por el Clima. Se aplican excepciones a los vehículos limpios: vehículos eléctricos, de hidrógeno e híbridos.

Penalización del coche
Crédito: Unsplash

En un informe publicado en julio de 2020, la Convención de Ciudadanos por el Clima (CCC) presentó una serie de 149 propuestas que Emmanuel Macron se había comprometido a implementar. Incluyendo un nuevo impuesto sobre la compra de autos grandes que toma el sobrenombre de «Automóvil Malus». El objetivo es animar a los franceses a optar por coches ligeros que consuman menos y sean más respetuosos con el medio ambiente. «Un automóvil tiene una huella ecológica durante todo su ciclo de vida. Cuanto más grande es el automóvil, mayor es esta huella ecológica». Mélanie Cosnier, miembro de la Convención de Ciudadanos, avanza.

Originalmente se trataba de gravar los vehículos, incluso los limpios, a 1,4 toneladas y 10 euros el kilogramo. A cambio, los vehículos más ligeros pueden beneficiarse de una bonificación de hasta 4.000 euros.

Sobre el mismo tema: bonificación de cambio, bonus-malus, cómo reducir la factura antes de comprar un vehículo eléctrico

Sanción automática por peso: el gobierno impondrá un impuesto a partir de 2021

Sin embargo, al día siguiente supimos que no se cobraría este nuevo impuesto. Ministro de Finanzas Bruno Le Maire rechazó la medida con especial firmeza :: «En el contexto económico actual, no quiero un aumento de impuestos y quiero proteger los empleos industriales, las fábricas y el poder adquisitivo de los franceses».había declarado el Ministro en particular. Sin embargo, aprendemos gracias a la información. Los ecos cuando Emmanuel Macron finalmente decidió mantener la medida, que por tanto se integrará en el PLF 2021.

Sin embargo, se realizan algunos ajustes al proyecto original. En lugar de agregar más de 1400 kg, lEn última instancia, el impuesto solo se aplica a vehículos que pesen más de 1.800 kg. Contrario a la propuesta original Los vehículos limpios (vehículos eléctricos y de hidrógeno) pueden quedar completamente exentos.. También se prevén disposiciones para Vehículos híbridos y para no castigar demasiado a las familias numerosas. El compromiso tiene como objetivo proteger la industria automotriz, que se ha visto gravemente afectada por la crisis del coronavirus. Este punto de inflexión tiene lugar en un contexto específico.

Al no cumplir con su obligación de seguir sus recomendaciones, Emmanuel Macron había enajenado a los miembros de la CCC, que a su vez se estaba instalando en pleno movimiento de los chalecos amarillos. A principios de esta semana, más de un centenar de miembros de la CCC pidieron al presidente que lo instara a hacerlo. «renovar [son] Apoyo y [son] deseo firme de lograr [les] Propuestas » de la CCC. Sin duda, el nuevo impuesto debería recibir una acogida mixta, sobre todo porque se suma a otras medidas, como una supermulta de 20.000 € para evitar la compra de coches nocivos para el medio ambiente.

Deja un comentario

shares