5G: casi 500 antenas ya están instaladas en Francia

¡Comparte!

Solo unas semanas hasta la llegada del 5G. Si bien se han anunciado los primeros paquetes y teléfonos inteligentes compatibles, los operadores liderados por Orange están realizando pruebas a nivel nacional para evaluar las capacidades de la red.

Antena 5G

Después de mucha discusión sobre esto, se espera que ARCEP (el regulador de comunicaciones electrónicas, servicios postales y distribución de prensa) comience el próximo mes. Permitir que los operadores utilicen frecuencias 5G. No han esperado la luz verde para probar su red desde entonces. Hay casi 500 sucursales, 483 para ser precisos, que actualmente cubren territorio francés..

París está mejor equipada con 118 sucursalesseguidos de cerca por Marsella (95) y Lille (82), que también han dejado de utilizar la red en su metrópoli. Estos últimos comparten el resto de la red en 7 ciudades importantes. Está en el lado del servidor Orange gana la licitación con 353 antenas. Bouygues Telecom, SFR y Free comparten los remanentes con 67, 54 y 9 sucursales, respectivamente. Por el momento, todavía estamos muy lejos de las 48.500 ubicaciones 4G en Francia.

Lea también: 5G: todo lo que necesita saber sobre la red del futuro

Antenas para probar 5G

Unas semanas antes del lanzamiento, estos sitios web son de suma importancia para los operadores que aún necesitan modificar algunas configuraciones, especialmente porque el gobierno ha pedido endurecer los controles sobre esta tecnología.

Orange realiza las pruebas en la estación de tren de Rennes en colaboración con la SNCF. El objetivo: poner a prueba las posibilidades de la red para imaginar los servicios que mañana se ofrecerán al público y las empresas. Cientos de suscriptores ya se están beneficiando de 5G para que el operador pueda recopilar datos.

Además, este último es claramente el pionero de la tecnología en Francia. La compañía no solo tiene la red más grande del mercado, sino que ya lanzó sus primeros paquetes 5G. Sin embargo, debe esperar antes de poder aprovechar la gama completa de servicios. Free apuesta por las ventas de iPhone 12 compatible con 5G para ponerse al día. Actualmente solo hay unos 20 teléfonos inteligentes compatibles.

Fuente: Le figaro

Deja un comentario

shares