1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. 10 cosas principales a considerar antes de comprar un teléfono...

10 cosas principales a considerar antes de comprar un teléfono nuevo

¡Comparte!

¡Hay más de un teléfono inteligente disponible hoy en día! Estos dispositivos ya no son solo para realizar llamadas o recibir mensajes SMS; puede ejecutar la mayoría de los aspectos de su vida diaria a través de su teléfono inteligente. Como resultado, puede ser muy difícil saber qué teléfono inteligente es el adecuado para usted. Aquí hay 10 cosas que debe considerar cuando esté buscando un nuevo teléfono inteligente en el mercado.

Atajos:

  • ¿Que necesitas?
  • Transportistas y tarifas
  • SO móvil
  • Diseño y funcionalidad
  • Tamaños de pantalla
  • Procesadores y hardware
  • Almacenamiento interno
  • Duración de la batería
  • Calidad de la cámara
  • Personalizaciones de software
  • Precio

¿Qué tipo de smartphone necesitas?

Antes de elegir cualquier teléfono inteligente, primero debe aclarar sus prioridades. Un teléfono inteligente es básicamente una computadora que lleva en su bolsillo y que le permite realizar varias tareas. Esto puede ser cualquier cosa, desde asegurarse de que pueda permanecer conectado con el mundo exterior hasta sentarse en una habitación oscura jugando Clash Royale. Pero, ¿cómo usas tu teléfono inteligente todos los días?

Antes de elegir cualquier teléfono inteligente, primero debe aclarar sus prioridades.

El caso es que para enviar mensajes de WhatsApp y publicar algunas publicaciones en las redes sociales, no debería necesitar gastar más de 200 dólares. Para un jugador que no está preparado para renunciar a una experiencia de juego fluida y fluida, es mejor que esté atento a los teléfonos inteligentes con un precio de alrededor de $ 400. Mientras que aquellos que quieran lo mejor de lo mejor en términos de diseño y rendimiento deberán estar preparados para gastar desde alrededor de $ 500 en adelante.

AndroidPIT Los mejores teléfonos inteligentes de gama alta Hero 4

Tener tantas opciones complica la elección.  

Veamos cuáles son los 10 factores más importantes a considerar antes de elegir su próximo teléfono inteligente.

  • Los mejores teléfonos inteligentes Android que puedes comprar hoy

1. Operadores de telefonía móvil y planes asequibles

¿Quieres un nuevo smartphone? Bueno, tienes muchas opciones para elegir. Antes de sacar su tarjeta de crédito para comprar algo en línea, debe buscar los mejores planes de telefonía celular que ofrecen los distintos proveedores de telefonía móvil. Verizon, AT&T, Sprint y T-Mobile tienen cada uno algo interesante que ofrecer a los clientes y, a menudo, ofrecen paquetes completos que incluyen datos, llamadas y SMS. Quién sabe, tal vez sea el momento adecuado para considerar cambiar de proveedor actual … incluso puede mantener su número de teléfono actual.

Estas son algunas ofertas de las cuatro grandes redes de EE. UU.:

AndroidPIT vodafone 2755

La elección de un proveedor puede ser compleja, pero hay algo para todos.  

2. Sistema operativo

Si está leyendo este artículo, ya ha decidido centrarse en comprar un dispositivo basado en Android, pero hay varias versiones y versiones de versiones de este software de Google. Antes de comprar un nuevo teléfono inteligente, debe repasar su historial de Android, o al menos examinar las diferencias entre las dos últimas versiones, Android 9 Pie y Android 10.

Además de ser un gran placer para satisfacer incluso al más goloso, estos nombres corresponden a diferentes versiones del sistema operativo Android y cada uno ofrece características y funciones únicas. La última versión de Android disponible es Android 10, pero lamentablemente no todos los dispositivos tienen el honor de lucirlo. Le aconsejo que no compre un teléfono inteligente con versiones desactualizadas de Nougat o Marshmellow y, en su lugar, busque un teléfono inteligente con Android Pie al menos (y si se le garantiza una actualización a la versión más nueva y más reciente de Android, eso es aún mejor).

  • Android 10: todos los teléfonos inteligentes confirmados para obtener la actualización de Google

AndroidPIT android 10 06

Google eliminó el tema de los dulces para la última versión de Android.  

3. Diseño y funcionalidad

Al seleccionar un nuevo teléfono inteligente, el gusto personal es un punto de decisión importante, tanto en términos de software como de apariencia externa. Algunas personas pueden preferir líneas más redondeadas y un diseño sinuoso, mientras que otras prefieren una apariencia más resistente, caracterizada por líneas rectas y bordes metálicos afilados. Debemos admitir que con cada mes que pasa y la sucesión de eventos de lanzamiento que vemos dentro de la industria, los teléfonos inteligentes comienzan a parecerse cada vez más y la elección disponible está fuertemente influenciada por las campañas y tendencias de marketing.

Pero el diseño se basa en la funcionalidad. Un monobloque de metal es elegante y moderno, pero en algunos casos le impide utilizar algunas funciones, como una tarjeta microSD o un conector para auriculares. Antes de comprar, verifique la calidad del dispositivo para asegurarse de que podrá usarlo de la manera que sea más cómoda y conveniente para usted (siempre que estos elementos sean importantes para usted).

AndroidPIT Samsung Galaxy S7 Edge vs cámara LG G4 2203

¿Vidrio o cuero? ¿Líneas curvas o ángulos rectos? Los dilemas son infinitos.  

4. Tamaño y tipo de pantalla

Para aquellos a quienes les gusta recibir actualizaciones de noticias o simplemente perderse en los gráficos HD de los últimos juegos de Android, realmente deberían considerar un teléfono inteligente que esté equipado con una pantalla de al menos 5.7 pulgadas. Para aquellos que usan el teléfono inteligente principalmente para WhatsApp o para leer publicaciones de Facebook, una pantalla más pequeña será más que suficiente.

En cuanto a la tecnología de visualización, hay dos tipos principales en Android: LCD y AMOLED. La principal diferencia entre los dos radica en la proyección de luz. En teoría, las pantallas LCD tienden a ser más brillantes y muestran mejor el contenido cuando están bajo la luz solar directa, mientras que la pantalla AMOLED ofrece un contraste más nítido y colores más saturados. En la práctica, sin embargo, con el paso del tiempo y la llegada de nuevas tecnologías, la diferencia entre ambas se hace menos notoria. Dicho esto, la resolución Full-HD, FullHD + o QHD para imágenes casi siempre es impecable.

  • Todo lo que siempre quiso saber sobre las pantallas de los teléfonos inteligentes

androidpit oneplus 7 pro vs galaxy s10 plus héroe 2

Las pantallas AMOLED tienden a moverse vívidamente.  

5. Procesador y RAM

El procesador es el centro de un dispositivo del que depende el rendimiento general. A veces, la capacidad del procesador es lo que limita las actualizaciones de software. Qualcomm y Mediatek son una apuesta segura.

Mientras tanto, Huawei con su procesador Kirin está demostrando ser capaz de ofrecer un buen rendimiento a los usuarios. También debe tenerse en cuenta que para que cualquier procesador sea el mejor, la cantidad de RAM disponible es crucial. Sí, el procesador es importante, pero debemos mirar el teléfono inteligente y sus especificaciones técnicas en su conjunto.

Qualcomm Snapdragon 865 en directo

El último Snapdragon 865. / © Qualcomm

6. Almacenamiento interno

Cuando esté analizando su próximo Android, verifique la RAM y el almacenamiento interno, pero no solo lo que dice en la etiqueta. Eche un vistazo a cuánto espacio ocupan las aplicaciones preinstaladas. Aunque puede usar una tarjeta MicroSD para expandir la capacidad de almacenamiento de su teléfono inteligente, no olvide que se recomienda una memoria interna más grande en lugar de usar una tarjeta externa.

Al mismo tiempo, antes de optar por un modelo con 128 GB o 256 GB de almacenamiento interno, piense cuánto utilizará realmente. ¿Está usando su teléfono inteligente como un disco duro externo para su computadora al guardar películas, música, archivos y aplicaciones pesadas? Si la respuesta es no, probablemente esté de acuerdo con 64 GB. Sin mencionar que puede aprovechar los servicios en la nube para ahorrar espacio y tener siempre sus archivos a mano, siempre que tenga una conexión a Internet. Como norma general, considerando los smartphones del mercado, es recomendable optar por al menos 4GB de RAM y 64GB de memoria interna.

  • Cómo elegir la mejor tarjeta MicroSD

Darth Vader micro SD ANDROIDPIT

¿Memoria ampliable o la nube? / © Mediatek

7. Duración de la batería

La duración de la batería es una de las características más importantes a considerar al elegir un nuevo teléfono inteligente. No se deje engañar: una mayor cantidad de mAh no equivale a más y más duración de la batería, ni a un ciclo de vida de la batería más largo. Los factores que entran en juego son diferentes y vale la pena conocerlos.

Por ejemplo, debes considerar que las pantallas con mayor resolución consumen más energía, mientras que los últimos procesadores optimizan la duración de la batería. Luego hay que pensar en las frecuencias de actualización de la pantalla y la tecnología de carga rápida. En lugar de simplemente mirar las especificaciones técnicas, es mejor revisar las revisiones y los resultados de las comparativas para saber cómo funcionan todos estos factores cuando se combinan en un solo dispositivo. Por el momento, 4.000 mAh parece ser el estándar.

  • Los smartphones con mejor duración de batería

Batería ANDROIDPIT 1

No te olvides de la batería. / © Mediatek

8. Calidad y creatividad de la cámara

Los fabricantes de teléfonos inteligentes están comenzando a prestar más atención a la calidad y las funciones de la cámara últimamente, y eso es algo grandioso para los usuarios. La cantidad de megapíxeles, el enfoque automático híbrido, la estabilización óptica, los modos manuales, los efectos especiales y las funciones especiales para selfies: los teléfonos inteligentes se parecen cada vez más a una cámara digital.

Una vez más, te recomiendo que no te detengas demasiado en los números que aparecen en la ficha técnica. El MP no cuenta toda la historia y es importante tener una idea del tipo de sensor integrado, la calidad de la lente y el tamaño de píxel. Encontrará todos los detalles especificados en nuestras reseñas, pero una vez que esté en la tienda, no le costará nada iniciar la aplicación de la cámara y verificar el brillo de las tomas y las funciones del software por sí mismo.

  • Se trata de más que megapíxeles: explicación de las cámaras de los teléfonos inteligentes

Comparación de prueba de cámara AndroidPIT 2

Los megapíxeles no lo son todo.  

9. Software y funciones integradas

¿Necesita un teléfono que pueda hacer absolutamente todo? ¿Es usted una de esas personas que necesita un sensor de huellas dactilares integrado, un monitor de frecuencia cardíaca, un sensor UV, una navaja suiza y un batimóvil? Aquí tiene una amplia gama de opciones, desde el último de gama alta hasta un teléfono inteligente de gama media, encontrará las últimas innovaciones de hardware.

Pero no se limite a elegir un teléfono inteligente en función de las características del hardware. Active la pantalla y explore el software en profundidad para descubrir qué funciones ocultas hay y si ofrece opciones que funcionen para usted. ¿A menudo comparte el dispositivo con sus hijos? Asegúrese de tener un modo de invitado o control parental. ¿Te gusta leer libros electrónicos directamente en Android? Seleccione una interfaz que le permita ajustar el tono de la pantalla y que implemente alguna protección ocular anti-fatiga. En resumen, no te detengas en las apariencias e investiga a fondo el sistema.

conmutadores rápidos 01

Navegue entre las funciones de cada dispositivo.  

10. Precio en comparación con el rendimiento

Lo último en nuestra lista, pero probablemente el primer factor a considerar si tiene un presupuesto limitado, definitivamente es el precio. ¿Qué quieres gastar en tu próximo teléfono inteligente? ¿Merece la pena gastar todo tu sueldo o quizás sea oportuno limitarte y elegir algo más económico pero igualmente potente y acorde con los tiempos? La elección es suya, pero tenga en cuenta que, para cualquier rango de precio, hay algunos dispositivos mejores que otros.

  • Los mejores smartphones chinos de 2019

Entonces, ¿qué buscas en un teléfono inteligente? ¿Existe alguna característica que pueda ser un factor decisivo cuando se trata de seleccionar un nuevo teléfono inteligente? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Deja un comentario

shares