Cómo descargar aplicaciones de Android en Chromebook

¡Comparte!

Agarra la aplicación que quieras y sigue adelante con tu día

Google está lanzando gradualmente versiones del software Chromebook (Chrome OS) que soporta la tienda Google Play. Si no estás seguro de que tu dispositivo sea compatible con Google Play, te han proporcionado una lista creciente de dispositivos que sí lo son. Si aún no estás seguro, asegúrate de que tu software Chromebook esté ejecutando Chrome OS versión 53 o superior.

¿Qué versión de Chrome OS tiene?

Abajo, en la parte inferior derecha, haga clic en la barra de tareas (donde se muestra la hora).

  1. Haga clic en Configuración (rueda dentada).

  2. En la parte superior izquierda, haga clic en el menú Chrome (parece que hay 3 líneas horizontales).

  3. Haz clic en Acerca de Chrome OS.

    Versión de Chrome OS que aparece en el lado izquierdo.

    Si no tiene la versión 53 o superior, haga clic en Buscar actualizaciones para ver si su sistema tiene una actualización.

  4. Una vez que haya confirmado que tiene la versión correcta, simplemente abra la tienda Play Store. (Si ha actualizado recientemente, debería haber visto esta instalación.)

Ir a la tienda de juegos

Ahora es el momento de encontrar algunas aplicaciones para instalar.

  1. Haga clic en el botón Inicio (parece un círculo blanco).

    Entra en Play Store en el menú de búsqueda o pulsa el botón de arriba para ver más aplicaciones.

  2. Haga clic en el icono Play Store.

  3. Ahora necesitamos ver cómo instalar las aplicaciones.

Instalación de aplicaciones desde Play Store.

Ahora estamos listos para encontrar todas esas aplicaciones divertidas (productivas). En la parte superior de la pantalla, haga clic en el cuadro que dice Google Play. Este es el cuadro de búsqueda real para encontrar todas esas grandes aplicaciones.

  1. En este ejemplo, estamos buscando una aplicación de calendario. Escriba sus criterios de búsqueda y pulse su tecla Enter.

  2. Usted debe tener bastantes resultados. Aquí puedes hacer clic en cada resultado y leer un breve resumen de la aplicación, ver algunas capturas de pantalla, e incluso ver reseñas de la aplicación.

    Algunas aplicaciones no son gratuitas o tienen compras en la aplicación para habilitar ciertas funciones.

  3. Una vez que hayas elegido la aplicación adecuada, haz clic en el botón Instalar.

  4. Debería ver la vista que ahora muestra que la aplicación se está descargando y que tendrá una barra de progreso para mostrar el progreso de la instalación.

  5. Una vez instalada la aplicación, la pantalla de información de la aplicación debería mostrar un botón Abrir en lugar de Instalar. Alternativamente, simplemente regresa a tu lista de aplicaciones y haz clic en el icono. ¡Voilà! Ahora tienes una nueva aplicación brillante con la que jugar.

  6. Si no tienes un Chromebook con la tienda Google Play en él, o si necesitas una alternativa, consulta la siguiente sección.

Alternativa a la tienda Play Store

La tienda web de Google es lo que todos los sistemas Chrome OS utilizaban antes de que Google implementara el acceso y uso de la tienda Google Play Store. Aunque muchas aplicaciones aparecen en la lista en ambos lugares, es posible que la Tienda Web no tenga la selección que tiene la Tienda de juegos.

  1. Haga clic en el botón Inicio (parece un círculo blanco).

    Si Web Store no aparece en la lista de aplicaciones frecuentes, haz clic en la flecha hacia arriba para ver todas las aplicaciones.

  2. Haga clic en el icono de la Tienda Web.

  3. Se abrirá una página web de Chrome. Tendrá una dirección como https://chrome.google.com/webstore.

    Desde aquí, en la esquina superior izquierda bajo el logotipo de Chrome Web Store, introduce tus criterios de búsqueda para la aplicación que estás buscando.

  4. En este ejemplo, estamos buscando un calendario. Una vez que haya escrito sus criterios de búsqueda, presione

    Regalame tu voto

Deja un comentario

shares