Cómo cargar lateralmente la aplicación Google Camera App en tu teléfono

¡Comparte!

Obtener las capacidades HDR del teléfono Pixel sin comprar uno

Uno de los mayores avances en el mundo Android en los últimos años fue el lanzamiento de la última aplicación Google Camera para teléfonos Android de Google.

La última versión de la aplicación Google Camera está optimizada para funcionar sólo en los teléfonos Nexus y Pixel de Google, con Android 7.1.1 y posteriores.

La razón por la que hay tanto entusiasmo alrededor de la aplicación es que los desarrolladores de Google han integrado algunas de las tecnologías de procesamiento de imágenes más avanzadas. Por esta razón, muchos desarrolladores de aplicaciones trabajaron en la migración de una versión de la aplicación Google Camera que también funcionaría en teléfonos que no son de Google.

La siguiente información debe aplicarse sin importar quién hizo su teléfono Android: Samsung, Google, Huawei, Xiaomi, etc.

¿Por qué es tan buena la aplicación Google Camera App?

Aunque el hardware de la cámara en teléfonos como el Google Pixel no es el mejor en la industria de los teléfonos inteligentes, las funciones avanzadas integradas en la aplicación de cámara de Google permiten que las fotos de Pixel y Nexus tomen algunas de las mejores fotos de cualquier teléfono Android en la actualidad.

Las características de la aplicación Google Camera incluyen:

  • HDR+: El software captura una ráfaga de fotos utilizando tiempos de exposición cortos. A continuación, toma la imagen más nítida y procesa algorítmicamente cada píxel y ajusta el color más cerca del color medio en todas las fotos de la ráfaga. Esto reduce la borrosidad y el ruido y aumenta el rango dinámico general de la foto, incluso en condiciones de poca luz.
  • Moción: Cuando el movimiento está activado, la aplicación Google Camera captura un clip de vídeo de tres segundos de una escena con movimiento, y los combina con el giróscopo y la estabilización óptica de la imagen (OIS) del propio teléfono. Utilizando ambos conjuntos de datos, el algoritmo produce una instantánea clara sin la típica distorsión de movimiento.
  • Estabilización de vídeo: La aplicación Google Camera utiliza una combinación de estabilización óptica y digital de la imagen (llamada Fused Video Stabilization) para corregir los problemas de distorsión del enfoque y del obturador. El resultado es un vídeo impresionantemente suave, incluso cuando se captura vídeo mientras se camina.
  • Smartburst: Si mantienes pulsado el botón del obturador, Google Camera app capturará aproximadamente 10 fotos por segundo. Una vez que suelte el botón, la aplicación resaltará la mejor imagen del lote. Esta es una gran técnica para tomar fotos de grupo, para evitar que alguien parpadee durante la toma.
  • Desenfoque del objetivo (modo vertical): Perfecto para primeros planos de retratos, esta función desenfoca el fondo para mejorar el enfoque en primer plano del objeto o persona que está fotografiando.
  • Panorama: Hecho popular por los posts de Facebook hechos por los usuarios de Android cuando salió por primera vez, en el modo panorámico puedes inclinar y girar tu cámara para capturar múltiples imágenes a tu alrededor. La aplicación Google Camera crea impresionantes imágenes panorámicas horizontales, verticales, gran angular o de esfera de 360 grados.
  • A cámara lenta: Captura vídeo a 120 ó 240 fotogramas por segundo, si la cámara del teléfono es capaz de hacerlo.

Cómo instalar Google Camera App

Instalar uno de los puertos de la cámara de Google en el teléfono es muy sencillo. Lo difícil es encontrar un puerto para tu teléfono.

Los desarrolladores de XDA organizaron un Hub de puertos de cámara de Google donde puedes comprobar si hay un puerto disponible para tu teléfono Android.

Encontrará descargas disponibles para:

  • Asus
  • Esencial
  • HTC
  • LeEco
  • Lenovo
  • LG
  • Motorola
  • Nokia
  • OnePlus
  • Navaja
  • Samsung Galaxy
  • Xiaomi

La mayoría de los modelos más nuevos con Android 7.1.1 o posterior están disponibles.

Una vez que encuentre el puerto disponible para su teléfono, guárdelo en su computadora. Como no puedes descargarlo de Google Play, tendrás que cargar la aplicación en tu teléfono.

A continuación se explica cómo cargar la aplicación Google Camera en el teléfono:

  1. Conecte el teléfono a la PC a través de USB y copie el archivo en la carpeta Download del teléfono.

    Nota: No es necesario usar USB para cargar una aplicación. Cualquier método para transferir la aplicación de su computadora a su teléfono funcionará. Esto puede incluir el uso de una aplicación FTP Wi-Fi o la transferencia del archivo APK a la unidad de Google y, a continuación, al teléfono.

  2. En su teléfono, utilice el administrador de archivos para abrir la carpeta Descargar.

    Antes de instalar el archivo APK, deberá habilitar la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas. Para ello, vaya a Ajustes>Seguridad y habilite Fuentes desconocidas.

  3. Finalmente, haga clic en el archivo APK para instalar Google Camera App.

  4. Una vez instalada la aplicación Google Camera, podrás encontrarla en tu lista de aplicaciones para abrirla y probarla.

Rendimiento de Google Camera App en su teléfono

Recuerde, la aplicación Google Pixel Camera fue escrita con especificaciones específicas de la cámara para que pueda notar algunas pequeñas diferencias con la aplicación Google Pixel Camera como se describe anteriormente.

Esto se debe a que para portar la aplicación a una versión que funciona en tu teléfono Android específico, los desarrolladores adaptaron la aplicación para usar sólo las funciones que son compatibles con la cámara real de tu teléfono.

Regalame tu voto

Deja un comentario

shares