¿Qué son los mensajes Android y cómo los uso?

¡Comparte!

Mantente en contacto con tus amigos las 24 horas del día, los 7 días de la semana

Android Messages (también conocido como Messages), es una aplicación de mensajería «todo en uno» diseñada por Google para teléfonos inteligentes Android con Android 5.0 Lollipop o posterior. La aplicación gratuita te permite enviar mensajes de texto, chatear, enviar textos de grupo, enviar fotos, compartir vídeos y enviar mensajes de audio. Los Mensajes Android también ofrecen la posibilidad de enviar otros extras de conversación como emojis, pegatinas y GIFs.

¿Cómo se pueden utilizar los mensajes de Android?

Además de enviar mensajes de texto y chatear desde tu teléfono, los Mensajes Android también te permiten chatear desde tu ordenador, enviar y recibir pagos a través de Google Pay, y también pueden configurarse en el modo Oscuro, una función que permite una experiencia de mensajería más cómoda en entornos con poca luz.

Los mensajes Android también se pueden utilizar con conexiones Wi-Fi o de datos.

Cómo instalar la aplicación de mensajes de Android

Para descargar e instalar la aplicación de Mensajes Android, deberás descargarla de Google Play Store:

  1. Accede a la aplicación Google Play Store en tu teléfono inteligente Android tocando el icono de la aplicación Play Store, que parece un botón de reproducción multicolor.

  2. En la parte superior de la siguiente pantalla, utilice el cuadro de búsqueda blanco para buscar «mensajes androides».

  3. El primer (y más prominente) resultado de la búsqueda debería ser la aplicación de mensajes Android de Google. Aparecerá como «Messages» y tendrá un icono de aplicación azul en forma de círculo con un icono de burbuja de mensaje rayado en el centro.

  4. Pulse sobre el botón verde y blanco Instalar.

  5. En la pantalla siguiente, pulse el botón Aceptar verde y blanco.

  6. Una vez finalizada la descarga y la instalación, pulse el botón Abrir en verde y blanco para acceder a la aplicación.

Cómo iniciar una conversación en mensajes Android

  1. Inicia la aplicación Mensajes Android desde el menú de aplicaciones de tu teléfono.

  2. En la siguiente pantalla, se te pedirá que conviertas los Mensajes Android en la aplicación de mensajería predeterminada de tu teléfono. Tendrás que hacer esto para enviar mensajes. 3. Pulse Sí.

  3. Es posible que no pueda enviar mensajes de inmediato. Dependiendo de su dispositivo, es posible que tenga que reiniciar el teléfono para asegurarse de que se han producido los cambios. Después de reiniciar, debería poder enviar mensajes.

  4. Después de convertir los mensajes Android en su aplicación de mensajería predeterminada, la siguiente pantalla debería ser su bandeja de entrada de mensajes de texto. Mensaje Android sincronizará automáticamente las conversaciones de texto guardadas en su teléfono.

  5. Dentro de su bandeja de entrada, puntee en el botón Iniciar chat azul y blanco en la esquina inferior derecha de la pantalla para iniciar una conversación.

  6. En la siguiente pantalla, en el campo marcado Para, escriba el número de teléfono, correo electrónico o nombre de la persona a la que desea contactar.

  7. Toque la tecla Intro en el teclado del teléfono para abrir una conversación.

  8. Escriba su mensaje en el campo de texto en la parte inferior de la pantalla.

  9. Toque el triángulo azul y blanco en el campo de texto para enviar su mensaje.

Cómo añadir un nuevo contacto en los mensajes de Android

  1. Dentro de su bandeja de entrada, seleccione una conversación con el contacto que desea agregar.

  2. Dentro de la conversación, toque el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.

  3. 2. Toque Agregar contacto.

  4. En el cuadro de diálogo que aparece, puntee Agregar contacto.

  5. La aplicación Mensajes Android te llevará a los contactos nativos de tu teléfono o a la aplicación del teléfono. Puedes añadir tu contacto como lo harías normalmente aquí.

Los cambios que hagas en la aplicación de contactos nativa de tu teléfono se reflejarán en Mensajes Android.

Cómo bloquear mensajes de texto en mensajes Android

  1. Dentro de su bandeja de entrada, seleccione una conversación con el contacto que desea bloquear.

  2. Dentro de la conversación, toque el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.

  3. Seleccione Detalles.

  4. En la lista de opciones, toque Bloquear e informar de spam.

  5. Aparecerá una ventana de diálogo pidiendo confirmación para el bloque. También ofrece la opción de reportar el contacto a Google para el envío de spam. Si desea hacerlo, mantenga esta opción marcada. Si no es así, desmarque la casilla de verificación situada junto a Informar de spam.

  6. Seleccione OK.

  • Si tienes poco tiempo o simplemente no sabes qué decir, puedes usar la función Smart Reply de Android Messages. Esta función, cuando está activada en la configuración, rellena automáticamente las sugerencias de respuestas que puedes enviar a tus contactos. Sólo tienes que tocar uno de ellos para enviarlo.
  • También puedes chatear con tu contacto en tu computadora con mensajes Android. Para habilitar este tipo de mensajería, deberá ir al sitio web de Mensajes Android y seguir las instrucciones en pantalla para abrir una ventana de chat de Mensajes Android en su equipo.

Deja un comentario

shares