¿Qué es Samsung Flow?

¡Comparte!

Flujo entre dispositivos sin perder el impulso con la aplicación Flow

La aplicación Samsung Flow para Android permite compartir contenido de forma transparente y segura entre los dispositivos Samsung compatibles (tabletas, elementos portátiles) y los PC. Mediante el uso de Wi-Fi directo o Bluetooth, puede enviar rápidamente archivos de un lado a otro, así como sincronizar y ver notificaciones desde su smartphone en su tableta o PC.

La aplicación ofrece una opción de hotspot que le permite utilizar su smartphone como punto de acceso a la red, para que su tableta o PC permanezca conectada, incluso cuando no pueda acceder a Internet. Si mueve archivos con frecuencia entre sus dispositivos o cambia de su smartphone a su tableta/PC, Samsung Flow es una excelente herramienta para mantener todo conectado, organizado y accesible.

Descargue la aplicación Flow de forma gratuita desde Play Store. Si planea conectar su smartphone a su PC de Windows 10, descargue el Samsung Flow a través de la tienda de aplicaciones de Microsoft.

Samsung Flow es compatible con teléfonos y tabletas basados en Android, con Marshmallow o superior y con PCs con Windows 10 Creators Update o superior.

Compartir archivos con Samsung Flow

Una vez que Samsung Flow esté instalado y haya emparejado otra tableta o PC, puede empezar a compartir contenido entre dispositivos.

  1. Toque el icono del sujetapapeles en la esquina inferior izquierda.

  2. Navegue a una carpeta, seleccione los archivos que desea compartir y, a continuación, toque Hecho.

  3. Una vez que haya compartido el archivo, aparecerá en el Historial de flujos de ambos dispositivos.

Características clave: Para enviar mensajes a los dispositivos conectados con la aplicación Flow, puntee dentro del cuadro de texto, escriba un mensaje y, a continuación, puntee en COMPARTIR.

Enviar notificaciones a dispositivos emparejados con Samsung Flow

De forma predeterminada, todas las aplicaciones se seleccionan para enviar notificaciones a los dispositivos conectados. Sin embargo, tienes la opción de elegir ciertas aplicaciones o ninguna.

  1. Puntee en el menú de elipse vertical en la esquina superior derecha y, a continuación, puntee en Configuración.

  2. 2. Toque Administrar notificaciones.

  3. Puntee en el conmutador situado junto a una aplicación para habilitarla/deshabilitarla para que no envíe notificaciones a los dispositivos conectados.

Administrar dispositivos registrados con Samsung Flow

Una vez que haya conectado un dispositivo con Samsung Flow, éste lo registra automáticamente para un acceso rápido en el futuro. Puede renombrar, cancelar el registro y seleccionar un método de autenticación a través de la configuración de Flow.

  1. Toque el menú de elipse vertical en la esquina superior derecha y, a continuación, toque Administrar dispositivos.

  2. Pulse sobre un dispositivo registrado.

  3. Aquí puede quitar o renombrar el dispositivo, así como seleccionar uno de los dos métodos de autenticación.

Cambiar la ubicación de los elementos recibidos en Samsung Flow

Después de la instalación, la aplicación crea una carpeta llamada Samsung Flow en la raíz del almacenamiento interno del dispositivo y es donde se almacenan todos los archivos compartidos. Puedes elegir una nueva ubicación de almacenamiento o crear una nueva carpeta a través de la configuración de la aplicación.

  1. En Configuración, pulse Guardar elementos recibidos en.

  2. Navegue a una carpeta diferente y pulse Listo, o bien, pulse Crear carpeta.

  3. Ponga un nombre a la carpeta y, a continuación, pulse Crear.

Regalame tu voto

Deja un comentario

shares