La captura de pantalla de Android no funciona? Pruebe estas soluciones

¡Comparte!

Tomar una captura de pantalla en Android debería ser fácil

Cuando la función de captura de pantalla de Android no funciona en su teléfono o tableta, puede ocurrir una de varias cosas:

  • Aparecen mensajes de error, como «No se puede tomar la captura de pantalla debido a la política de seguridad» o «No se puede tomar la captura de pantalla debido al espacio de almacenamiento limitado».
  • Se utiliza un método físico para tomar una captura de pantalla (ya sea deslizando o presionando una combinación de teclas) pero la imagen no se captura.
  • Utilizas Google Assistant para hacer una captura de pantalla, pero la imagen no se captura.

Estos problemas pueden ocurrir en momentos aleatorios o durante situaciones específicas, como cuando utiliza aplicaciones de trabajo en su teléfono personal. Estos consejos pueden ayudar cuando la captura de pantalla no funciona.

Causa de que la captura de pantalla no funcione

Si su teléfono fue emitido por el trabajo o la escuela, puede tener ciertas restricciones, como no permitir capturas de pantalla. Incluso si simplemente utiliza algunas cuentas de trabajo o de escuela, esas funciones específicas pueden no permitir capturas de pantalla. Otra causa es el Chrome Incognito Mode, que tampoco permite capturas de pantalla. El problema también puede deberse a un problema mecánico, como un botón roto, o puede tener una baja disponibilidad de almacenamiento.

Cómo habilitar las capturas de pantalla de Android

  1. Si su dispositivo fue emitido por la escuela, el trabajo o cualquier otra persona, puede consultar con ellos primero para ver si el problema es un problema conocido. Si lo es, es posible que el departamento de TI pueda resolverlo por usted.

    Esté preparado para un posible «no» cuando le pida a su escuela o trabajo de TI que arregle un problema de seguridad. Puede ser que se establezca de esa manera por una razón.

    Si usted mismo instaló una aplicación relacionada con el trabajo, utilice la siguiente ruta en Android 9 para desinstalarla: Ajustes> Aplicaciones y notificaciones> Ver todas las aplicaciones>[aplicación seleccionada]> Desinstalar.

    En Android 8 y 7, usa Settings> Apps>[selected apps]> Uninstall. 

  2. Si utilizas el modo Chrome Incognito, tendrás que desactivarlo antes de poder hacer una captura de pantalla. Para hacerlo:

    1. En la esquina superior derecha de Chrome, toca el icono Pestañas, que será un número que representará el número de pestañas que tienes abiertas.
    2. Toque la X en la esquina superior derecha de cada ficha Incógnito para cerrarla.
    3. Abra una nueva pestaña en modo normal, y tome su captura de pantalla desde allí. 
  3. Si ninguno de los problemas anteriores es el problema, intente un método alternativo para capturar una captura de pantalla. Los métodos principales son (1) pulsar una combinación de teclas en el dispositivo, (2) utilizar la función de deslizamiento, o (3) utilizar el Asistente de Google.

    La combinación de teclas estándar es presionar los botones VolumeDown y Power al mismo tiempo. Sin embargo, dependiendo del modelo de su dispositivo, es posible que pulse los botones Inicio y Encendido al mismo tiempo (los dispositivos Samsung Galaxy y Google Pixel utilizan este método).

    Si tiene un dispositivo Samsung Galaxy, puede utilizar un gesto con la mano para capturar una captura de pantalla. Para habilitar esta función, vaya a Configuración> Funciones avanzadas. Desplácese hacia abajo hasta Palm swipe para capturar y active esta opción. Una vez que haya habilitado esta función, mantenga la mano derecha extendida como si fuera a estrechar la mano de alguien. Coloque la parte exterior de su mano hacia arriba y hacia abajo en el lado derecho de la pantalla, luego deslícela hacia el lado izquierdo (también puede usar su mano izquierda e ir de izquierda a derecha). 

    Para>Google Assistant (GA) para capturar una captura de pantalla, comience con la imagen que desea capturar en su pantalla. Diga: «Está bien, Google, haz una captura de pantalla». GA responderá, «OK, toque para continuar.» Mostrará una versión más pequeña de la imagen de la pantalla, y aparecerán opciones para enviarla (por ejemplo, texto, correo electrónico, medios sociales, almacenamiento de fotos). Seleccione el método que desea utilizar para enviar la imagen. 

  4. Para dirigir mensajes como, «No se pudo guardar la captura de pantalla. El almacenamiento puede estar en uso» o «No se puede tomar la captura de pantalla debido al espacio de almacenamiento limitado», intente reiniciar el dispositivo. Para ello, simplemente apáguelo como lo haría normalmente y vuelva a encenderlo.

    Si ese método no funciona, puede borrar su caché. En Android 9 y 8, es un poco más complicado que en Android 7.

    1. Desde la tienda Play Store, instale los archivos de Google App y ábralos.
    2. En la parte inferior de la pantalla pulse Examinar.
    3. En la siguiente pantalla pulse Aplicaciones.
    4. En la esquina superior derecha, pulse el icono de tres puntos y seleccione Marcar todo.
    5. Vuelva a tocar los tres puntos y seleccione Eliminar archivos basura.

    En>Archivos de Google. En su lugar, vaya a Ajustes> Mantenimiento del dispositivo> Almacenamiento> Limpiar ahora. Esta acción libera espacio de almacenamiento al eliminar datos innecesarios, como datos residuales y archivos de publicidad, además de los datos en caché. 

  5. Como último recurso, puede intentar un restablecimiento de fábrica en su teléfono.

    Antes de dar este paso, sepa que borrará todos sus datos. Asegúrese de realizar una copia de seguridad de los contactos, imágenes, vídeos, archivos y otros elementos que desee conservar.

    El proceso de restablecimiento de fábrica varía según el dispositivo. Si los siguientes pasos no funcionan, haga una búsqueda dentro de su configuración para «restablecimiento de fábrica».

    En Android 9, ve a Ajustes> Sistema> Avanzado> Opciones de reinicio. Toque Borrar todos los datos (restablecimiento de fábrica) y luego toque Restablecer teléfono. Es posible que se le pida que confirme su configuración de seguridad. A continuación, toque Borrar todo.

    En Android 8 o 7, vaya a Ajustes> Acerca del dispositivo (o Administración General)> Restablecer> Restablecer datos de fábrica. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso. 

  6. Esperamos que uno de estos consejos le haya ayudado a hacer que su función de captura de pantalla vuelva a funcionar. Si no es así, es posible que sea el momento de llevar el dispositivo a un profesional.

Deja un comentario

shares