1. Inicio
  2. »
  3. Guias y tutoriales
  4. »
  5. Cómo utilizar Google Home App para Android

Cómo utilizar Google Home App para Android

Ejecute su casa inteligente de Google desde su teléfono

Google Home es una aplicación que se combina con productos que utilizan Google Assistant, como Google Home Mini. E incluso con sólo tu Android, es una herramienta poderosa. He aquí cómo sacarle el máximo provecho.

Descarga y uso de Google Home App


 Alambre de vida

La página principal de Google se encuentra en la tienda de Google Play. Instálalo y ábrelo, asegurándote de que tu teléfono o tu tableta están conectados a la misma red Wi-Fi que tu dispositivo Google Home. Buscará tu dispositivo, o dispositivos, que sean compatibles y los identificará por el nombre que les diste cuando los configuraste. Sólo tienes que seleccionarla y se conectarán automáticamente; el altavoz de tu casa de Google hará un ruido para reconocerlo.

A continuación, debe agregar servicios. Primero, haga clic en el botón de la cuenta en la esquina inferior derecha. En la pantalla siguiente, seleccione Opciones. Hay dos pestañas de interés aquí: Asistente y Ajustes. Si eliges «Asistente», esto te llevará a una pestaña que te permite configurar el Asistente de Google y las diferentes tareas que puede hacer por ti. Si elige servicios, esto le llevará a un conjunto de diferentes funciones útiles.

Página principal de Google y asistente de Google

Los dispositivos domésticos de Google cuentan con la tecnología de Google Assistant. La mayoría de los dispositivos Android actuales tienen Google Assistant, pero puedes descargarlo de la tienda Google Play Store si no está en tu teléfono. El Asistente de Google te permitirá utilizar funciones como listas de la compra y recordatorios sobre la marcha, aunque es posible que los dispositivos conectados, como las luces o los dispositivos, no funcionen a menos que el teléfono esté conectado a la misma red Wi-Fi. Consulte el manual del dispositivo para ver cómo habilitarlo de forma remota. También es posible que deba abrir primero el Asistente de Google o utilizar la aplicación Google y pulsar el botón del micrófono, según la configuración que prefiera.

Apagar las luces con Google Home

Si tienes aparatos «inteligentes», como bombillas inteligentes o enchufes inteligentes, puedes conectarlos al control por voz con la aplicación Google Home. En primer lugar, debes comprobar si son compatibles con Google Home; puedes encontrar una lista completa de dispositivos y aplicaciones por categoría en el sitio del Asistente de Google. Una vez que tengas el dispositivo, utiliza su aplicación para conectarte a la misma red en la que está el altavoz de Google Home y, a continuación, abre Google Home, haz clic en la pestaña Asistente y, a continuación, en «Home Control», el dispositivo se añadirá automáticamente a la lista. Toque el dispositivo y podrá darle un apodo. Entonces sólo tienes que decir «Oye, Google, activa[apodo]» por ejemplo, y se encenderá para ti.

Tenga en cuenta que hay una amplia gama de dispositivos que pueden ser útiles para toda la casa. Los sensores de contacto, por ejemplo, pueden instalarse fácilmente y pueden indicar si una puerta o ventana está cerrada.

Uso de Google Home App para realizar llamadas con Google Voice o Google Fi

Google Voice es un servicio muy útil que te asigna un número de teléfono que puedes marcar en Google Hangouts y a través de Gmail para hacer llamadas telefónicas.

  • Solicite un número de teléfono a través de Google Voice. Asegúrese de utilizar la cuenta de Google conectada a su página principal de Google.
  • Abre la aplicación y selecciona «Voz y videollamadas». Elige tu número de voz de Google en el menú.

Si utilizas el servicio móvil de Google, Google Fi, también lo encontrarás aquí. Esto es lo que debes saber sobre Google Fi, si estás pensando en utilizarlo.

Conexión de la página principal de Google a la música


 Alambre de vida

Puedes añadir diferentes servicios de música a Google Home, aunque las opciones son limitadas: En el momento de escribir este artículo, ni Apple ni Amazon permiten la transmisión por secuencias de música en el hogar. Sin embargo, si utiliza Pandora o Spotify, puede ejecutarlas a través de Google Home

  • Seleccione la música y haga clic en el «enlace» azul al lado de su servicio preferido.
  • Inicie sesión y acepte las conexiones como lo haría normalmente.
  • Para usar ese servicio, di algo como «Oye, Google, toca pop en Spotify».

Abre la aplicación doméstica de Google mientras se reproduce música y encontrarás controles de volumen, avance rápido y rebobinado, y detalles sobre la canción que se está reproduciendo.

Obtener las noticias con la página principal de Google


 Alambre de vida

Otra característica útil es que puedes obtener radio de noticias a través de Google Home. Incluso puedes elegir de qué puntos de venta prefieres escuchar.

  • Ve a la pestaña de noticias. Tenga en cuenta que puede reorganizar las salidas simplemente presionándolas y arrastrándolas hacia arriba y hacia abajo en la pantalla. La orden le dirá qué medios de comunicación escuchará primero.
  • Añada más haciendo clic en «Añadir fuentes de noticias». Asegúrese de desplazarse por la página, ya que muchas organizaciones de noticias locales se han añadido a Google Home.
  • Para escuchar decir «Hey Google, ¿cuál es la noticia?»

Haga que Google Home le diga qué hay en su calendario


 Alambre de vida

Google Home carga automáticamente cualquier calendario conectado a tu cuenta de Gmail. Todo lo que necesitas para añadir otro calendario de Google, como un calendario de trabajo, es que el administrador añada tu cuenta de Gmail a ese calendario y, a continuación, añada ese calendario en «Servicios» y, a continuación, en «Calendario». Debería poder marcar una casilla con el nombre del calendario, y debería añadirse automáticamente.

Establecer recordatorios en la página principal de Google

Google Home App también se puede utilizar para configurar recordatorios. En «Servicios», seleccione «Recordatorio» y, a continuación, el botón más azul en la parte inferior. Puede darle un título al recordatorio, establecer una fecha y hacer que se repita. Esto es particularmente útil si tiene mucho que hacer y estará cerca del orador, ya que le indicará.

Ponga su lista de compras en la página principal de Google


 Alambre de vida

En la aplicación, puedes configurar una lista de la compra e incluso compartirla con otras personas. Primero, vaya a la Lista de Compras bajo Servicios y comience a agregar artículos. Si desea añadir a alguien a la lista de la compra, pulse el icono de la persona y el signo de suma en la esquina superior derecha e introduzca las direcciones de correo electrónico.

Utilice las rutinas de Google Home para automatizar la mañana


Alambre de vida

También puedes configurar la página principal de Google para que realice varias acciones con un solo comando. En Asistente encontrará «Rutinas», que pueden configurarse de múltiples maneras. Por ejemplo, la rutina de los «buenos días» puede encender las luces, activar una cafetera y comenzar a leer las noticias. Usa la aplicación para configurar lo que quieras y puede acelerar tu mañana considerablemente.

Regalame tu voto

Deja un comentario