Cómo utilizar Apple Watch con un smartphone Android

¡Comparte!

Se puede hacer pero no es para los débiles de corazón

¿Pueden un reloj Apple Watch y un teléfono Android funcionar juntos? Si le preguntas a Apple, la respuesta oficial es que los relojes de la compañía sólo son compatibles con determinados modelos de iPhone, pero la respuesta real es un poco más profunda.

Si eres valiente y no te importa experimentar, puede haber una manera de cruzar los arroyos y usar los dos dispositivos juntos.

¿Puedo asociar un reloj Apple con un teléfono Android?

La respuesta general es simplemente: no. No puedes emparejar un dispositivo Android con un reloj Apple Watch y hacer que ambos funcionen juntos mediante Bluetooth. Si intenta emparejar los dos dispositivos como lo haría normalmente cualquier otro dispositivo Bluetooth, se negarán a conectarse.

Sin embargo, si estás dispuesto a jugar con tus gadgets, puedes tener los dos dispositivos funcionando en semitándem.


Westend61 / Getty Images

Dependiendo del modelo de Apple Watch, puede tener una forma adicional de comunicarse más allá de Bluetooth: Conectividad LTE. Apple ofrece versiones más caras de su smartwatch que pueden permanecer conectados, recibir llamadas telefónicas y recibir mensajes, incluso cuando se pierde una conexión Bluetooth estándar con un iPhone.

Estos relojes LTE Apple Watches utilizan la red de su proveedor para asegurarse de que no se desconectan si usted va a correr o visita la tienda y deja su iPhone atrás.

Esta misma característica nos permite aprovechar una laguna para lograr una funcionalidad parcial, incluso si tiene un dispositivo Android.

¿Qué funcionalidad puedo esperar con un teléfono Android?

Tu Apple Watch y sus aplicaciones instaladas podrán mantenerse actualizadas a través de una conexión celular; algunas aplicaciones que requieren tu iPhone pueden funcionar de forma inesperada.

iMessage, por ejemplo, tiende a funcionar con esta configuración, pero los mensajes de texto estándar (SMS) fallan; un problema significativo ya que su dispositivo Android normalmente querrá enviar todos los mensajes como textos SMS estándar.

Dado que no tendrá acceso a un iPhone, tampoco podrá mantener su dispositivo y software adecuadamente actualizados. Si quieres instalar una nueva aplicación en tu reloj, no tendrás suerte porque necesitas un iPhone para completar esta función.

¿Qué necesito para comenzar con este proyecto?

El procedimiento para que su Apple Watch funcione con un teléfono inteligente Android requerirá lo siguiente:

  • Un reloj Apple Watch desbloqueado con LTE
  • Un smartphone Android desbloqueado
  • Un iPhone 6 desbloqueado o posterior
  • Una herramienta de eliminación de tarjetas SIM.

Si no estás seguro de si los dispositivos Apple que utilizas están desbloqueados o no, puedes ponerte en contacto con Apple o con tu proveedor para obtener más información. Si no estás seguro de tu dispositivo Android, te recomendamos que te pongas en contacto con tu operador.


Witthaya Prasongsin / EyeEm / Getty Images

También necesitas estar en una red celular que soporte el uso del Apple Watch. En los Estados Unidos, esto incluye a AT&T, T-Mobile, Sprint y Verizon.

Cómo conectar un reloj Apple Watch y un teléfono Android

Asegúrese de que su Apple Watch esté correctamente configurado con el dispositivo iPhone seleccionado. Para obtener más información, no deje de consultar nuestro artículo sobre la creación de un reloj Apple Watch por primera vez.

Desafortunadamente, tendrás que empezar con un iPhone para configurar el Apple Watch y conectarlo a la red LTE de tu operador.


-cuba- / Getty Images

Una vez que tu Apple Watch esté listo, sigue los pasos que se indican a continuación.

  1. Apaga tu iPhone, teléfono Android y Apple Watch.

  2. Utiliza la herramienta de la tarjeta SIM (o algo parecido a un clip) para quitar la tarjeta SIM de tu iPhone.

  3. Coloque la tarjeta SIM de su iPhone en su teléfono Android y luego enciéndalo.

  4. Una vez que su teléfono Android se haya encendido y esté conectado a la red de su proveedor de telefonía móvil, encienda el Apple Watch.

    Ahora deberías ver que tu dispositivo Android está conectado a tu operador como de costumbre y que tu Apple Watch también está conectado.

  5. Ahora puedes empezar a recibir llamadas y más en tu Apple Watch, a pesar de tener un teléfono Android como dispositivo principal.

¿Qué está pasando exactamente con mi iPhone y mi teléfono Android?


Jeffoto / Getty Images

Sus dos dispositivos no se están comunicando entre sí; desde un punto de vista técnico, siguen siendo totalmente incompatibles. Sin embargo, configurar su reloj con LTE significa que ya no necesita usar un iPhone para completar algunas de sus funciones principales.

Prepárese para ver una pérdida de funcionalidad, y el uso constante de LTE agotará la batería de su reloj Apple Watch más rápido de lo habitual. Si bien es un experimento divertido en general, si te encanta Android, es mejor que tomes un reloj inteligente dedicado que sea compatible con tu teléfono.

Deja un comentario

shares