1. Inicio
  2. »
  3. Guias y tutoriales
  4. »
  5. Cómo usar el tema dinámico en Android 12

Cómo usar el tema dinámico en Android 12

¡Comparte!

Esta semana, el Android 12 comienza a ser lanzado por Google. Con la actualización viene la nueva función de tema dinámico, que le permite usar los colores del fondo de pantalla para personalizar el aspecto del sistema y otras aplicaciones compatibles con Material You. A continuación, explico cómo usar el tema dinámico en Android 12.

Como siempre, los primeros smartphones en recibir la nueva versión del sistema operativo son los Google Pixel, esto sucederá este martes 19 de octubre. Luego, empresas como Samsung, Motorola, Realme & Co. empezarán a lanzar sus actualizaciones de interfaz para sus buques insignia. a finales de 2021.

  • Relacionado: Android 12: los teléfonos inteligentes probablemente recibirán la actualización oficial en 2021

Samsung, por ejemplo, ya está probando el tema dinámico en One UI 4.0, bajo el nombre «Tema de color». Para obtener más información sobre cómo adaptar Android 12 a la interfaz de usuario de los teléfonos Galaxy, visite nuestras primeras impresiones del aspecto de One UI 4.0, todavía en versión beta.

Tema de color

En los teléfonos Galaxy, el tema dinámico se llamará Color Theme  

Dicho esto, puede consultar un tutorial a continuación que muestra lo fácil que es usar Dynamic Theme en Android 12 e integrar los colores del sistema operativo y las aplicaciones de manera consistente. La guía paso a paso a continuación se realizó en un teléfono Pixel, por lo que puede cambiar según el fabricante y la personalización de su teléfono inteligente.

Cómo usar el tema dinámico en Android 12

Configurar el tema dinámico es muy simple y se puede hacer de dos maneras: a través de un toque largo en la pantalla de inicio o desde la configuración del sistema.

Método 1

Estilos fotográficos: predeterminado

Con un toque largo en la pantalla, accede al
Fondo de pantalla ajustes

Estilos fotográficos - Frío

En el
Antecedentes y estilo pantalla puede configurar los colores del sistema

Método 2

Estilos fotográficos: predeterminado

De
Ajustes haga clic en
Fondo de pantalla y
Estilo

Estilos fotográficos - Frío

Desde el
Antecedentes y estilo pantalla puede configurar los colores del sistema

Una vez hecho esto, simplemente elija su fondo preferido y el sistema elegirá automáticamente una paleta de colores. Si desea cambiar los colores de la configuración automática, vuelva a la Papel tapiz y estilo pantalla, usando el método 1 o 2, y siga paso a paso a continuación:

  1. Navega al Colores De Papel Tapiz opción.
  2. Podrás elegir entre 4 opciones. Al hacer clic en ellos, el sistema le mostrará una vista previa del cambio de color.
  3. También puede optar por utilizar solo el Colores básicos, haciendo clic en el botón con el mismo nombre. Aquí también tienes 4 opciones.
Estilos fotográficos: predeterminado

1. elige el fondo de pantalla de tu preferencia

Estilos fotográficos: rico contraste

2. Configure el nuevo fondo (también se puede usar como pantalla de bloqueo)

Estilos fotográficos: vibrantes

3. Navegue hasta el
Colores de fondoopción

Estilos fotográficos - Cálidos

4. Tendrás 4 opciones de paleta de colores

Estilos fotográficos - Frío

5. O tendrás 4 opciones de color básicas

En la configuración de Papel tapiz y estilo, también encontrará el Tema oscuro, la temática Iconos y el Cuadrícula de aplicaciones ajustes.

Propina: como el tema dinámico utiliza los tonos más vibrantes del fondo en uso, por supuesto, cuanto más colorido, más interesante puede ser la combinación de colores. Por lo tanto, mi consejo es descargar tantos fondos de pantalla como sea posible y probar los colores que más le convengan. Sugiero algunos artículos aquí en SiguientePit para empezar:

  • 8 de las mejores aplicaciones de fondos de pantalla gratuitas para Android
  • Descarga los nuevos fondos de pantalla de Google Pixel 6
  • Cómo activar Xiaomi Super Wallpapers con o sin MIUI 12

Entonces, considerando el proceso de integración de colores en Material You, ¿cuál sería la paleta de colores que se usa ahora en su teléfono, si ya usara el tema dinámico? Sugerencia: ¡eche un vistazo a los colores principales del fondo de pantalla del dispositivo!

Deja un comentario

tres × tres =