Cómo tomar capturas de pantalla de los dispositivos Samsung

¡Comparte!

Instrucciones para su dispositivo Galaxy, Note o Tab

Tienes algunas opciones cuando tomas una captura de pantalla en un dispositivo Samsung, pero afortunadamente el proceso no varía demasiado.

Cómo hacer una captura de pantalla en los Samsung Galaxy Phones

Utilice este método abreviado de botones para el Galaxy S7 o anterior:


Para cualquier cosa más vieja que un S8, utilice este método para los teléfonos Galaxy.

  1. Mantenga pulsados los botones Home y Power simultáneamente, hasta que escuche un sonido de obturador o hasta que la pantalla indique que se ha realizado una captura de pantalla, aproximadamente de uno a dos segundos.
  2. El botón Inicio es el botón plano situado debajo de la pantalla del teléfono. El botón de encendido está en el lado derecho del dispositivo.
  3. Su teléfono irá inmediatamente a la captura de pantalla con opciones de edición de imágenes. También puedes encontrar la captura de pantalla en tu galería de fotos.

Este botón le permitirá tomar capturas de pantalla de los teléfonos Galaxy S3, Galaxy S4, Galaxy S5, Galaxy S6 y Galaxy S7.

Consejo: Haga todo lo posible para apretar ambos botones al mismo tiempo. Si golpea uno u otro demasiado pronto, iniciará diferentes funciones y probablemente lo sacará de la pantalla que está tratando de capturar.

Utilice este acceso directo de dos botones para el Galaxy S8 o posterior:


En los teléfonos Samsung Galaxy S8 o más recientes, pulse el botón de encendido y baje el volumen para hacer una captura de pantalla.

  1. Mantenga pulsados los botones de encendido y apagado simultáneamente hasta que oiga un sonido de obturador o hasta que la pantalla indique que se ha realizado una captura de pantalla, aproximadamente de uno a dos segundos.
  2. El botón de encendido está en el lado derecho del dispositivo. El botón Bajar volumen está a la izquierda.
  3. Su teléfono irá inmediatamente a la captura de pantalla con opciones de edición de imágenes. También puedes encontrar la captura de pantalla en tu galería de fotos.

Al igual que con el atajo de los modelos anteriores de teléfonos Galaxy, haz lo mejor que puedas para presionar los botones al mismo tiempo.

Cómo tomar una captura de pantalla en una Samsung Galaxy Tablet

Tomar una captura de pantalla en una tableta Samsung Galaxy es casi idéntico a los teléfonos Galaxy. Este método abreviado de botones funcionará para Samsung Galaxy Tab 3 y posteriores:

  1. Mantenga pulsados los botones Inicio y Encendido simultáneamente hasta que la pestaña indique que se ha realizado una captura de pantalla, aproximadamente de uno a dos segundos.
  2. El botón Inicio es el botón ovalado situado en la parte inferior del dispositivo. El botón de encendido también bloquea la pantalla y se encuentra en la parte superior derecha de la tableta Samsung.
  3. Puedes encontrar tu captura de pantalla en tu galería de fotos. Busca un álbum titulado «Screenshots» si no lo ves de inmediato.

Si necesita tomar una captura de pantalla usando la pestaña 2, use el mismo método que el anterior, pero presione el botón Bajar volumen en lugar del botón Encendido.

Cómo tomar una captura de pantalla de una nota de Samsung Galaxy

Los grandes Samsung Galaxy Note phablets ofrecen una forma de capturar más de lo que sólo está en la pantalla, pero primero la parte importante: capturar lo que se muestra en la pantalla.

  1. Presione los botones Home y Power simultáneamente durante uno o dos segundos si está en una Galaxy Note 3, Galaxy Note 4, Galaxy Note 5 o Galaxy Note 7.
  2. Comenzando con la Nota 8 de Galaxy, no hay un verdadero botón Home, así que presione los botones Power y Volume Down en su lugar.
  3. Al igual que con otros dispositivos de Samsung, podrás saber de inmediato si la captura de pantalla fue capturada y acceder a ella en tu galería de fotos.

También puede utilizar su S Pen para tomar una captura de pantalla en los dispositivos Samsung Note:

  1. Pulse y mantenga pulsado el botón S Pen.
  2. Mientras mantiene pulsado el botón S Pen, pulse la pantalla con su S Pen y manténgalo pulsado durante uno o dos segundos Nota: La pantalla parpadeará o confirmará que se ha realizado una captura de pantalla.

Bono: Si quieres capturar más de lo que hay en la pantalla, la mayoría de los dispositivos de Nota ofrecen «Scroll capture». Puede encontrarla en la barra de opciones después de una captura de pantalla, normalmente en la parte inferior izquierda.

Cómo tomar una captura de pantalla en Samsung usando Palm Swipe

Puede utilizar este método en cualquier dispositivo Samsung lanzado a partir de 2013 o después, incluidos todos los teléfonos Galaxy, notas y pestañas.


Haz como si estuvieras a punto de cortar en karate tu dispositivo para realizar una captura de pantalla con la palma de tu mano y luego arrastra tu mano por la pantalla.

  1. Coloque la mano verticalmente a ambos lados de la pantalla del dispositivo Samsung. Imagina que estás a punto de cortar un trozo de madera por la mitad, y tienes la posición de la mano derecha.
  2. Mueva la mano a lo largo de toda la pantalla del dispositivo. Tu mano debería estar tocando la pantalla mientras haces esto.
  3. El dispositivo confirmará la captura de pantalla de la misma manera que con el método abreviado de botones.

Inténtalo varias veces si no funciona al principio, pero es posible que tengas que volver a comprobar la configuración para asegurarte de que tienes habilitada la función de pasar el dedo por la palma de la mano para capturar. En casi todos los dispositivos esto se encuentra en Settings> Advanced Features. En dispositivos antiguos, busque Ajustes> Movimiento y gestos.

El proceso es casi idéntico para la mayoría de los dispositivos Samsung, pero tenga cuidado con esas pequeñas diferencias, especialmente si está usando un dispositivo más antiguo.

Deja un comentario

shares