Cómo solucionar los problemas de píxeles de Google

¡Comparte!

Solucionar todos los problemas de Google Pixel

El Google Pixel y el Pixel XL no han estado exentos de problemas. Los problemas de hardware conocidos han afectado a algunos dispositivos, mientras que las actualizaciones de software han creado problemas propios. Eso sin mencionar los dolores de cabeza que se producen cuando las aplicaciones se vuelven corruptas. Sin embargo, no importa a qué problemas de Google Pixel te enfrentes, nosotros te tenemos cubierto.

Las instrucciones de este artículo se aplican a Android 8.0 y posteriores.

Problemas con Google Pixel Wi-Fi

No es un problema exclusivo del Pixel, pero si te encuentras incapaz de conectarte a Wi-Fi, o estás experimentando caídas en la conectividad, hay pasos que puedes seguir para que tu Pixel se conecte de nuevo.

  1. Reinicie su conexión Wi-Fi yendo a Settings> Network & Internet y activando y desactivando la función Wi-Fi.

  2. Elimine la red a la que intenta conectarse en Ajustes> Red e Internet> Wi-Fi> Redes guardadas, luego puntee y mantenga punteada la red seleccionada y puntee Olvidar. A continuación, puede conectarse a la red como si fuera la primera vez.

  3. Para restablecer completamente todas las conexiones y configuraciones de red, vaya a Ajustes> Sistema> Opciones de restablecimiento> Restablecer Wi-Fi, Móvil y Bluetooth. Esto restaurará todos los ajustes de red a sus valores predeterminados, borrará las redes guardadas y eliminará los dispositivos Bluetooth conectados.

  4. Reinicie su Pixel. Pulse durante mucho tiempo el botón de encendido situado en la parte derecha del dispositivo para mostrar el menú de encendido y, a continuación, pulse Reiniciar.

  5. Si otros dispositivos de la red están experimentando problemas, es posible que no sea un problema con su Pixel. Para descartar esto, reinicie el enrutador y el módem.

Problemas de Google Pixel con la conectividad Bluetooth

Poco después del lanzamiento del teléfono, los usuarios informaron que no podían conectar el Pixel a sus dispositivos Bluetooth, incluyendo muchos sistemas en el coche. Estos problemas de Bluetooth reaparecen ocasionalmente después de las actualizaciones del sistema, incluyendo la actualización más reciente de Android 9.0 Pie.

  1. Restablezca la conexión Bluetooth de su Pixel. Navegue a Ajustes> Dispositivos conectados> Preferencias de conexión> Bluetooth y active y desactive Bluetooth. También debe reiniciar Bluetooth en el dispositivo al que se está conectando.

  2. Si se ha conectado correctamente al dispositivo en el pasado, se guardará en Ajustes> Dispositivos conectados> Dispositivos conectados previamente. Busca el dispositivo con el que tienes problemas y toca el icono Configuración. Esto mostrará las opciones para ese dispositivo. Puntee en Olvidar para quitar el dispositivo. Si el dispositivo Bluetooth también tiene la opción de eliminar los dispositivos conectados, elimine el Pixel. Esto le permitirá intentar una conexión con el dispositivo como si fuera la primera vez.

  3. Reinicie su Pixel. Pulse durante mucho tiempo el botón de encendido situado en la parte derecha del dispositivo para mostrar el menú de encendido y pulse Reiniciar.

  4. Para restablecer completamente todas las conexiones y configuraciones de Bluetooth, vaya a Ajustes> Sistema> Opciones de restablecimiento> Restablecer Wi-Fi, Móvil y Bluetooth. Esto restaurará todos los ajustes de Bluetooth a sus valores predeterminados y eliminará los dispositivos conectados.

    Esto también restablecerá todos los demás ajustes de red a sus valores predeterminados y eliminará las redes Wi-Fi guardadas.

  5. Compruebe si hay actualizaciones del sistema. Google publica actualizaciones de seguridad mensuales junto con las actualizaciones anuales de su sistema operativo. Muchas de estas actualizaciones también incluyen correcciones de errores y pueden contener una solución para su problema. Navegue a Ajustes> Sistema> Avanzado> Actualización del sistema y pulse Buscar actualizaciones e instale las actualizaciones disponibles.

  6. Si el problema persiste, realice un restablecimiento de fábrica de su Pixel. Esto eliminará todos los archivos, aplicaciones y configuraciones, así que asegúrese de que ha realizado una copia de seguridad completa de su dispositivo antes de realizar el restablecimiento. Para empezar, vaya a Ajustes> Sistema> Avanzado> Restablecer opciones y pulse Borrar todos los datos (restablecimiento de fábrica).

Problemas con la cámara de píxeles

Con tantas personas que confían en sus teléfonos inteligentes para capturar los momentos especiales y cotidianos de sus vidas, un problema con la cámara puede ser algo más que un inconveniente. Afortunadamente, hay algunos pasos de solución de problemas que pueden hacer que vuelva a tomar sus fotografías favoritas en un abrir y cerrar de ojos.

  1. La aplicación Camera puede ser la causa del problema y se sabe que ha sufrido caídas después de las actualizaciones de la aplicación. Para reiniciar la aplicación, vaya a Settings> Apps & notifications y expanda la lista para ver todas las aplicaciones instaladas en orden alfabético. Puntee en la aplicación de la cámara y, a continuación, puntee en Forzar la parada. En la misma pantalla, pulse Almacenamiento> Borrar almacenamiento> Borrar caché. Esto eliminará cualquier dato almacenado en la aplicación y restablecerá todos los ajustes a sus valores predeterminados.

  2. Reinicie su Pixel. Pulse durante mucho tiempo el botón de encendido situado en la parte derecha del dispositivo para mostrar el menú de encendido y pulse Reiniciar.

  3. Comprueba si hay alguna actualización de la aplicación en el Play Store. Abre el Play Store desde tu lista de aplicaciones, luego deslízate desde la izquierda para mostrar el menú de navegación y toca Mis aplicaciones y juegos. Esto abrirá la pestaña Actualizaciones donde podrá ver todas las actualizaciones disponibles de la aplicación.

  4. Si tus fotos no se han guardado o se han dañado durante el proceso de guardado, es posible que no dispongas de espacio de almacenamiento. Puede comprobarlo en Ajustes> Almacenamiento. Considere la posibilidad de habilitar Smart Storage para permitir que el sistema despeje automáticamente el espacio cuando el almacenamiento esté casi lleno. Si el dispositivo está casi lleno, toque Liberar espacio para localizar los archivos que desee eliminar.

  5. Si el problema está relacionado con la calidad de la imagen, es posible que el hardware de la cámara tenga algún problema. Asegúrese de que el objetivo de la cámara esté limpio y libre de suciedad, residuos o grasa. Puede activar una advertencia de lente sucia, que se mostrará en su pantalla cuando utilice la aplicación de la cámara. Abre la aplicación Cámara, luego deslízate por el menú inferior hasta Más. Navegue hasta Configuración> Avanzada, luego active Mostrar advertencia de lente sucia encendida.

  6. Si después de la resolución de problemas de la cámara y la calidad de imagen el problema persiste, puede haber un fallo de hardware. Póngase en contacto con el servicio de asistencia técnica de Google para investigar otras opciones.

Micrófono no sensible o intermitente

Apenas unos meses después de la publicación de Pixel, Google confirmó los informes de un fallo en el hardware del micrófono causado por «una grieta en la conexión de soldadura del códec de audio». Sin embargo, puede haber otras razones por las que su micrófono no funciona, por lo que vale la pena solucionar el problema primero.

  1. Compruebe si hay algo que bloquee el acceso al micrófono de su teléfono. El micrófono del Pixel se encuentra debajo de la pantalla, junto al puerto de carga USB-C. Esta área es propensa a la acumulación de polvo y escombros, y esto podría estar bloqueando el micrófono. Intenta eliminar todos los casos que tengas en tu teléfono, especialmente las variaciones de terceros.

  2. Si has notado el problema en una aplicación, comprueba otras aplicaciones que requieran el micrófono para el mismo problema. Si el problema está aislado en una aplicación, desinstale la aplicación afectada y reinstálela desde el Play Store.

  3. Reinicie su Pixel. Pulse durante mucho tiempo el botón de encendido situado en la parte derecha del dispositivo para mostrar el menú de encendido y, a continuación, pulse Reiniciar.

  4. Compruebe si el micrófono puede grabar cualquier sonido. Utilice una aplicación de grabación de audio para grabar un segmento de audio. Incluya ruidos silenciosos y fuertes para probar el rango completo del micrófono. Un micrófono dañado o que no funciona correctamente podría captar algo de sonido.

  5. Si el micrófono sigue sin responder, su Pixel puede sufrir de la fisura conocida en la conexión de soldadura. En su respuesta al problema, Google se comprometió a sustituir los dispositivos afectados. Póngase en contacto con el servicio de asistencia técnica de Google para analizar el problema.

Sobrecalentamiento de píxeles

Coger tu smartphone y encontrarlo ardientemente caliente es enormemente alarmante. Dado que no es raro que las baterías de los teléfonos inteligentes exploten o se incendien, es comprensible que se preocupe si el píxel de Google se sobrecalienta de repente. Sin embargo, es posible que no sea una falla de la batería la que provoque el sobrecalentamiento del teléfono, y podría ser una aplicación la que provoque el problema.

  1. Si su Pixel sólo se sobrecalienta durante la carga, es posible que el propio cargador tenga la culpa. Cambie su cargador actual por uno nuevo, preferiblemente un cargador Pixel suministrado por Google. Intente conectar el cargador a diferentes tomacorrientes también para descartar tomas de corriente defectuosas.

Deja un comentario

shares