1. Inicio
  2. »
  3. Guias y tutoriales
  4. »
  5. Cómo jugar a distancia a juegos de PS4 en Android

Cómo jugar a distancia a juegos de PS4 en Android

Disfruta de tus juegos dondequiera que estés

Los videojuegos en PlayStation pueden ser adictivos, y si quieres llevarlos contigo, ahora tienes la posibilidad de hacerlo con la aplicación oficial de Sony PS4 Remote Play para dispositivos Android Xperia de Sony.

Todo lo que necesitas para empezar es una PlayStation 4, un teléfono inteligente Sony Xperia Android o una tableta con Android 4.4 (KitKat) o superior, y acceso a la misma red que tu consola de juegos.

El teléfono y la PS4 tienen que estar en la misma red Wi-Fi, así que esto no es para cuando estás fuera de casa.

Configuración de PlayStation para reproducción remota

El primer paso para llevar tus juegos favoritos de PlayStation a cualquier parte es habilitar la funcionalidad de tu PlayStation 4.

Siga los pasos que se indican a continuación para asegurarse de que su consola de juegos está lista para iniciar la transmisión por secuencias a su dispositivo Xperia:

  1. Enciende tu PlayStation 4.

  2. Navegue hasta el menú de ajustes.

  3. En Configuración, desplácese hacia abajo hasta Configuración de la conexión de reproducción remota.

  4. Asegúrese de que la casilla de verificación Habilitar reproducción remota tiene una marca en ella; puede cambiar la opción con el botón X en el controlador.

Descargar PS4 Remote Play For Android

Ahora que tu Playstation está configurada y lista para transmitir, debes descargar la aplicación PS4 Remote Play de la Play Store. Siga estas instrucciones para el dispositivo que desea transmitir por secuencias el contenido.

La aplicación PS4 Remote Play para Android sólo es compatible con los smartphones de Sony Xperia. Otros dispositivos Android, como los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy, no funcionarán con esta aplicación.

  1. Empiece descargando y luego iniciando la aplicación PS4 Remote Play en su dispositivo Android. Puedes obtener la aplicación oficial de Sony en la Play Store.

  2. Al iniciar la aplicación PS4 Remote Play, tendrás la opción de registrar un controlador DUALSHOCK de PlayStation 4 con tu dispositivo. Seleccione Saltar o Registrarse dependiendo de su preferencia.

  3. Se le dirá que su PlayStation 4 puede transmitir a su dispositivo móvil, seleccione el botón Siguiente para continuar.

  4. Se te pedirá que inicies sesión en tu cuenta de PlayStation; asegúrate de hacerlo con la misma cuenta que tienes en tu consola PlayStation.

  5. Una vez que haya iniciado sesión en el servicio, la aplicación PS4 Remote Play comenzará a buscar una consola en la misma red Wi-Fi.

    En este momento, tu PlayStation debe estar encendida y debes iniciar sesión en tu perfil de usuario.

  6. Una vez encontrada la consola, se te pedirá que introduzcas un código de tu PlayStation en tu dispositivo Xperia.

    Accede al código necesario desde tu PlayStation: Ajustes> Ajustes de conexión remota de PlayConnection> Añadir dispositivo.

  7. Si el código se introduce correctamente, tu dispositivo Android se conectará a tu PlayStation 4 y podrás empezar a transmitir tus juegos favoritos.

Solución de problemas

Si no puedes conectarte correctamente a tu PlayStation 4 desde tu dispositivo Xperia Android, echa un vistazo a estos consejos y trucos para que todo funcione:


Ene-Otto/Getty Imágenes

  • Conexión de red: Si su PlayStation tiene problemas para comunicarse con su smartphone, asegúrese de que ambos dispositivos tengan una conexión sólida y estén en la misma red.
  • Configuración de PlayStation: Comprueba la configuración de tu PlayStation y asegúrate de que la función Remote Play está activada siguiendo los pasos descritos anteriormente en este tutorial.
  • Cuenta de PlayStation: Asegúrese de que ha iniciado sesión en la misma cuenta de Sony PlayStation tanto en su consola como en su dispositivo Xperia.
  • Reiniciar: Si todo lo demás falla, intente reiniciar tanto su smartphone como su dispositivo PlayStation para ver si el problema desaparece como resultado.

PS4 Remote Play Android Hack

Una modificación de la aplicación original PS4 Remote Play de Sony está actualmente disponible en Internet y dice que proporciona funcionalidad a todos los teléfonos inteligentes Android. Recomendamos no descargar aplicaciones no oficiales de fuera de la tienda Google Play Store para evitar la posibilidad de malware malintencionado.

Además, nuestro equipo ha probado el hack de PS4 Remote Play y no ha podido ejecutar el software modificado, ya que Sony ha lanzado una actualización, lo que ha paralizado su funcionalidad por el momento.

Regalame tu voto

Deja un comentario