Cómo grabar llamadas telefónicas en su Smartphone

¡Comparte!

Es conveniente grabar las llamadas telefónicas, pero tenga en cuenta la legalidad

La idea de grabar llamadas telefónicas puede sonar como algo salido de una película de espías o del colmo de la paranoia, pero hay muchas más razones inocentes para hacerlo. Los periodistas graban las llamadas telefónicas y las conversaciones todo el tiempo para que puedan obtener citas precisas y evitar los enfrentamientos con personas que comprueban los hechos. Muchos profesionales también necesitan mantener registros de las discusiones relacionadas con el negocio.

También puede servir como respaldo o evidencia cuando se trata de servicio al cliente, acuerdos verbales y otras ocasiones. Mientras que la tecnología detrás de la grabación de llamadas de teléfono celular es simple, hay cuestiones legales que todos deben conocer, y las mejores prácticas a implementar para obtener grabaciones de calidad que usted o un profesional puede transcribir rápidamente. Esta guía explica cómo grabar llamadas telefónicas, sean cuales sean sus necesidades.

Las mejores aplicaciones para iPhone y Android para grabar llamadas

Si utilizas un teléfono Android, todas las aplicaciones Android que aparecen a continuación deben estar disponibles por igual, independientemente de la compañía que fabrique tu teléfono Android, incluidos Samsung, Google, Huawei, Xiaomi, etc.

Google Voice te ofrece un número de teléfono y un servicio de buzón de voz gratuitos, pero también graba las llamadas telefónicas entrantes sin coste adicional. Para ello, accede a voice.google.com desde tu escritorio o inicia la aplicación para móviles, que está disponible tanto para Android como para iOS. A continuación, visite la configuración. En el escritorio, verá una opción que puede habilitar para las opciones de llamadas entrantes.

En Android, eso se encuentra en la configuración, en la configuración de llamadas avanzadas y en las opciones de llamadas entrantes, mientras que en iOS, se encuentra en la sección de configuración, llamadas y opciones de llamadas entrantes. Una vez habilitada esta opción, puede grabar las llamadas entrantes pulsando 4, lo que activará una alerta que notificará a todos los presentes en la línea que se ha iniciado la grabación de la llamada telefónica. Presione 4 de nuevo para detener la grabación y escuchará un anuncio de que la grabación ha terminado, o puede colgar. También puede grabar llamadas telefónicas utilizando un servicio de VoIP, como Skype.

Digital Trends recomienda utilizar el sitio web GetHuman, que le ayuda a conseguir una persona viva cuando llama al servicio de atención al cliente y también tiene la opción de solicitar que una empresa en particular se ponga en contacto con usted directamente, lo que le permitirá grabar la llamada a través de Google Voice.

TapeACall Pro de TelTech Systems Inc es una aplicación de pago disponible en ambas plataformas, pero $10 por año le permite grabar ilimitadamente tanto las llamadas entrantes como las salientes. Para llamadas salientes, inicie la aplicación, puntee en grabar y marque para iniciar la grabadora de llamadas. Para grabar una llamada entrante, tienes que poner a la persona que llama en espera, abrir la aplicación y pulsar grabar. La aplicación crea una llamada de tres vías; cuando usted presiona grabar, marca un número de acceso local de TapeACall. Asegúrese de que su plan de teléfono celular incluya llamadas en conferencia de tres vías.

Esta aplicación no revela que está grabando, así que es una buena idea pedir permiso, dependiendo de donde vivas. Tenga en cuenta que aunque TapeACall tiene una versión gratuita, le limita a escuchar sólo un minuto de sus grabaciones de llamadas; la compañía dice que esto es para que los usuarios puedan comprobar si el servicio funciona con su proveedor. También es útil para verificar la calidad del sonido.

Métodos de registro alternativos

Si necesita transcribir sus llamadas grabadas, Rev.com (por Rev.com Inc, no es de extrañar) tiene una aplicación de grabación de voz, pero no funciona para llamadas telefónicas. Sin embargo, si usted carga la aplicación en una tableta y hace su llamada telefónica por altavoz, puede capturar una grabación y luego enviarla al servicio para su transcripción a $1 por minuto; los primeros 10 minutos son gratis. Rev tiene aplicaciones gratuitas tanto para Android como para iOS, y puedes subir tus grabaciones directamente a Dropbox, Box.net o Evernote.

Alternativamente, puede utilizar una grabadora de voz digital para hacer lo mismo. También hay grabadoras de voz especializadas que se conectan directamente a la toma de auriculares de su smartphone o a través de Bluetooth para que no tenga que usar su altavoz. Dependiendo de su teléfono, es posible que necesite un adaptador de relámpago a auricular o un adaptador USB-C, ya que algunos modelos evitan el enchufe de los auriculares.

Cómo garantizar una grabación de alta calidad

Para obtener el mejor producto final, usted querrá encontrar el mejor ambiente para grabar su llamada. Encuentre un lugar tranquilo en su casa o negocio, y coloque un letrero de no molestar si es necesario. Desactiva las notificaciones del teléfono inteligente y las llamadas entrantes para evitar interrupciones. Si estás usando el altavoz, asegúrate de no estar cerca de un ventilador. Si decide escribir notas durante la llamada, asegúrese de que la grabadora no esté cerca del teclado, o eso es todo lo que escuchará en la grabación. Haga una grabación de prueba para asegurarse de que no le falta nada.

Pida que se repita si la otra parte está hablando demasiado rápido o de manera poco clara. Repita las respuestas y reformule sus preguntas si tiene problemas para entender a la otra persona. Estas simples acciones le serán útiles si necesita transcribir o si está contratando a otra persona para que lo haga. Las transcripciones profesionales por lo general incluyen marcas de tiempo, así que si hay algún hueco, puede volver rápidamente a la grabación e intentar averiguar lo que se dijo.

Problemas legales con la grabación de llamadas telefónicas

Tenga en cuenta que la grabación de llamadas telefónicas o conversaciones puede ser ilegal en algunos países, y las leyes varían según el estado de los EE.UU. Algunos estados permiten el consentimiento de una sola parte, lo que significa que usted puede grabar conversaciones a voluntad, aunque es una cortesía revelar que lo está haciendo. Otros estados requieren el consentimiento de las dos partes, lo que significa que usted podría tener problemas legales si publica la grabación o su transcripción sin obtener permiso para grabarla. Revise las leyes estatales y locales antes de proceder.

No importa por qué quieras grabar una llamada telefónica, estas aplicaciones y dispositivos te llegarán, pero también es una buena idea tomar notas en caso de que algo salga mal. No querrás que cunda el pánico cuando intentes reproducir una grabación sólo para escuchar un silencio absoluto. 

Deja un comentario

shares