Cómo corregir un error de superposición de pantalla detectado

¡Comparte!

Los problemas de permisos de aplicación pueden causar este problema

El error de superposición de pantalla detectado puede ser uno de los más frustrantes que se puede encontrar en su teléfono. A menudo aparece cuando estás a punto de sumergirte en una nueva aplicación o realizar una compra en una tienda, y de repente el teléfono te detiene por lo que parece ser una razón arbitraria. Afortunadamente, desplazarse es fácil.

¿Qué es el error de superposición de pantalla detectado?

El error detectado en la superposición de pantalla suele aparecer como una ventana emergente que lee: «Para cambiar esta configuración de permisos, primero debe desactivar la sobreimpresión de pantalla desde Configuración> Aplicaciones».

Aunque te proporciona un enlace rápido a la configuración de tu dispositivo y algunas instrucciones básicas sobre cómo solucionarlo, la solución a este problema no es inmediatamente obvia, ni te da muchos detalles sobre por qué te está bloqueando en primer lugar.

Las superposiciones de pantalla son una función utilizada por varias aplicaciones para dibujar sobre otras aplicaciones, permitiéndoles continuar operando incluso si tiene otra aplicación abierta. Piensa en los jefes de chat de Facebook Messenger, que pueden aparecer cuando estás haciendo otra cosa para avisarte de que has recibido un mensaje.

Sin embargo, la función puede ser utilizada maliciosamente para ocultar información de un usuario, engañándolo para que acepte o pague por algo que no quiere. Aparece el mensaje de error para garantizar que la superposición de pantalla esté desactivada antes de tomar decisiones importantes sobre el dispositivo.

¿Qué dispositivos se ven afectados por los errores detectados en la superposición de pantalla?

Cualquier dispositivo que soporte superposiciones de pantalla es susceptible al error de superposición de pantalla detectado. Los dispositivos Samsung y Lenovo pueden ser algunos de los más comunes para encontrar el error porque tienden a ser más populares, pero cualquiera que sea el dispositivo Android que tenga, usted tiene la misma probabilidad de encontrarse con el problema.

Se ha reportado que este error aparece desde al menos Android 4.1 Jelly Bean. Ha habido cambios en la forma en que aparece y cómo se puede arreglar con los años, con Google introduciendo un menú de configuración del sistema mucho más racionalizado con el lanzamiento de Android 8.0 Oreo, lo que hace que el problema sea mucho más fácil de contrarrestar.

Cómo corregir la superposición de pantalla detectada

Para evitar el error detectado en la superposición de pantalla es necesario deshabilitar la función de superposición de dibujo de la aplicación que se interpone en el camino. Si lo desea, puede volver a activarlo más tarde o dejar la función desactivada permanentemente para evitar este problema en el futuro.

Para ello, deberá dirigirse a las opciones de Dibujo de la configuración de su dispositivo. Así es como se llega:

  1. Toque Configuración, si sabe dónde se encuentra. Si no es así, utilice la función de búsqueda incorporada de su dispositivo para buscarlo. Cuando lo encuentre, golpéelo.

  2. Toque la lupa en la esquina superior derecha. Escribe «Dibujar» y toca Dibujar sobre otras aplicaciones cuando aparezca. Alternativamente, o si eso no funciona, ve a Apps> Cog icon> Special Access> Draw over other apps.

  3. Se le presentará una lista de todas las aplicaciones de su dispositivo que pueden dibujar sobre otras aplicaciones.

  4. Si sospecha que sabe qué aplicación está causando el error de superposición de pantalla, toque esa aplicación en particular y utilice la palanca para desactivar su capacidad de dibujar sobre otras aplicaciones.

Algunas aplicaciones comúnmente problemáticas que se han detectado como causantes del error de superposición de pantalla son Facebook Messenger, ES File Explorer y Twilight, pero es probable que haya muchas otras también.

Regalame tu voto

Deja un comentario

shares